Hace unos días quedé
con DarkEldar en el Kraken para echar una partida a 1750 puntos. El
decidió traer a sus malvados eldar oscuros para enfrentarse a mis
simpáticos y siempre adorables Lobos Espaciales.
Él llevaba al barón
comosellame con una unidad de patinetes completando hasta 10
miniaturas. Una unidad de íncubos en un ponzoña, una unidad de 5
legítimos con dos lanzas oscuras, dos unidades de guerreros con un
bláster y un cañón cristalino, una unidad de mandrágoras con
hemónculo equipado con un Portal a la Telaraña en un incursor, un
destructor con 3 cañones desintegradores, un caza estilete, una
unidad de 6 motos a reacción de esas que te atropellan continuamente
y un artefacto del dolor Talos.
Yo por mi parte llevaba
mi clásica lista de 1750 puntos, 3 unidades de cazadores grises con
rifle de fusión y guardia del lobo con combifusión y puño. En una
de las unidades va un sacerdote rúnico con rayo viviente y fauces.
Todas constan de 10 miniaturas en total y van dentro de un rhino.
Además tengo una unidad de exploradores con rifle de fusión,
equipados con bombas de fusión (tengo muy mala suerte en las
tiradas) y acompañados por un guardia del lobo con combifusión y
puño, dos unidades de colmillos largos con 3 lanzamisiles y dos
cañones láser cada una, un Señor Lobo montado en Lobo de Trueno
con todos los accesorios (armadura rúnica, martillo, escudo, saga
del Oso, collar y un lobito de Fenris) y una unidad de Caballería de
Lobo de Trueno formada por tres miniaturas, una con puño y escudo,
otra con bombas de fusión y otra normal.
Tiramos y toca Batalla
Campal y Aniquilación y consigue él la iniciativa decidiendo
empezar en primer lugar. En principio no me gusta la misión de
aniquilación pero todas hay que jugarlas. Incluso me da la impresión
de que podría tener ventaja con mis colmillos largos.
El desplegó en su
flanco derecho al ponzoña con los íncubos detrás de una colina,
los legítimos encima de esa misma colina y el incursor con los
mandrágoras y el hemónculo pegados a ellos. En el centro puso a una
unidad de guerreros cogiendo cobertura con un elemento de
escenografía. En su flanco izquierdo puso al caza estilete, a la
otra unidad de guerreros detrás de unas ruinas y al destructor
pegado a ellos. Deja en reservas a los patinetes esos, a las motos y
al Talos.
Flanco derecho después de mover el primer turno |
Flanco izquierdo |
Yo por mi parte
desplegué todo, dejando sólo a los exploradores en reserva
flanqueando.
De izquierda a derecha
puse a una unidad de colmillos largos, el rhino del sacerdote rúnico
cogiendo cobertura gracias a otro rhino, otra unidad de colmillos
largos en otro elemento con cobertura, la unidad de caballería lobo
de trueno cogiendo cobertura con un elemento de área y dando a su
vez cobertura al último rhino.
Los simpáticos lobos espaciales después de desplegar |
TURNO 1
Mueve con los
mandrágoras y coloca el Portal de la Telaraña en medio del campo de
batalla pero escorado hacia su izquierda. Este Portal es muy útil
porque permite a las reservas salir desde ese portal además de que
es terreno impasable. Y si a eso le añadimos que las motos que
realizan atropellos múltiples están en reserva podemos esperar
rondas y rondas de muchísimos impactos sobre mi pobre infantería.
El Ponzoña avanza hacia
delante, pudiendo imaginar que mis colmillos largos no van a
sobrevivir dos turnos. El destructor y el caza estilete disparan a mi
otra unidad de colmillos largos y le hacen mucha pupa sobreviviendo
sólo el líder de escuadra (y considero que tuve suerte con las
tiradas de salvación). El resto de disparos de él mata al líder de
escuadra de la unidad de colmillos largos de mi flanco izquierdo.
Mi líder de escuadra se queda solito ante el peligro |
TURNO 1 LOBOS ESPACIALES
Muevo con mi Caballería
hacia delante, al igual que el rhino de mi flanco derecho, el cual
descarga humo. El otro rhino de cazadores grises mueve también hacia
delante y descarga humo para dar cobertura al del sacerdote, el cual
mueve 15 centímetros para poder disparar su poder psíquico “Rayo
viviente” que gracias a su alcance ilimitado lo convierte en una
muy buena opción de disparo.
En la fase de disparo
derribo el incursor con mi unidad de colmillos largos, consiguiendo
alguna baja en los mandrágoras gracias a la explosión resultante, y
milagrosamente acabo con el destructor usando el poder del Rayo
Viviente. Conseguí dos impactos, uno superficial y otro interno, el
salvó el interno pero saqué un “6” en el superficial. Bien,
había conseguido acabar con uno de los principales enemigos que iban
a tener mi infantería en disparo.
Ya no hay incursor, bieeeen!!! |
TURNO 2 ELDARS OSCUROS
Tira reservas y salen el
Talos y las motos a reacción. En su fase de movimiento mueve con el
talos hacia el tanque de mi sacerdote rúnico y con las motos
atropella a mis colmillos largos,El ponzoña mueve hacia delante
desembarcando a los íncubos los cuales se disponen a cargar a mi
unidad de colmillos largos.
En su fase de disparo no
consigue mucho, sólo me inmoviliza al rhino que está delante del
del sacerdote y mata un par de colmillos largos. Había intentado
reventar éste último para intentar cargarme con el Talos a la
unidad que está dentro pero no lo consiguió.
En su fase de asalto
asalta con los íncubos a los colmillos matándolos a todos y el
Talos destruye el tanque sin explotar.
Los malvados íncubos se disponen a hacer una masacre. |
TURNO 2 LOBOS ESPACIALES
En mi flanco derecho, mi
Caballería de Lobo consigue asaltar a la unidad de guerreros,
matarlos a todos menos uno y hacerlo huir. El rhino, por su parte,
avanza hacia la otra unidad de guerreros que está en el centro. No
desembarco con la unidad que está en el rhino inmovilizado y con la
unidad del sacerdote rúnico disparo y asalto al Talos sin conseguir
matarlo. Por otra parte el líder de escuadra intenta esconderse para
no morir ya que a fin de cuentas estamos jugando la misión de
aniquilación.
El Talos no muere!!!! |
TURNO 3 ELDAR OSCUROS
Tira reservas y aparecen
los patinetes que saldrán del Portal de la Telaraña directamente
hacia el combate del Talos. Los íncubos embarcan en el Ponzoña, el
caza mueve 30 centímetros para disparar a mi Caballería y las motos
mueven y atropellan al líder de escuadra superviviente, el cual
muere.
En su fase de disparo
destruye el rhino que estaba inmovilizado e intenta saturar
disparando con todo a la unidad que estaba dentro. En esto tengo
bastante suerte y paso casi todas las tiradas de salvación.
En su fase de asalto
asalta con los patinetes a esa misma unidad, combate que gano, los
hago huir y consolido hacia los mandrágoras. Además termino de
matar al Talos, consolidando también hacia esa misma unidad enemiga.
Vamos a por los madrágoras. |
TURNO 3 LOBOS ESPACIALES
Las dos unidades de
cazadores grises y el sacerdote rúnico mueven hacia los mandrágoras
para terminar asaltándolos. La otra unidad de cazadores grises
desembarca del rhino superviviente y mueve hacia la unidad de
guerreros del medio a los cuales asaltará.
La Caballería mueve
hacia el caza. Los exploradores aparecen, los saco por el lado
izquierdo y disparo contra el ponzoña destruyéndolo con los
disparos.
En la fase de asalto, la
Caballería llega hasta el caza, sin conseguir destruirle aunque sí
lo deja quieto para el siguiente turno de asalto. Los mandrágoras
pierden el combate y terminan huyendo al igual que la unidad de
guerreros.
Decido no asaltar a los
íncubos con los exploradores porque probablemente me matarían a
toda la unidad, consolidando posteriormente, por lo que les estaría
dando un punto en mi propio turno.
TURNO 4 ELDAR OSCUROS
Sus mandrágoras están
huyendo y ya no pueden recuperar pero seguirán disparando y haciendo
pupa. Las motos mueven y atropellan a las dos unidades de cazadores
grises dejando una con un solo marine con rifle de fusión.
En la fase de disparo me
ocasiona alguna baja a la unidad de cazadores grises que tengo en el
centro cerca de su borde.
En la fase de asalto
acabo con su caza estilete y los íncubos acaban con mi unidad de
exploradores consolidando hacia mí.
Los íncubos no me dieron tiempo a fotografiar a mis exploradores. |
TURNO 4 LOBOS ESPACIALES.
Decido separar al
sacerdote rúnico de su unidad y junto con el cazador gris que
quedaba solito, asaltar a las motos a reacción. Tenía yo un exceso
de optimismo por lo que veo. La caballería mueve hacia el centro. La
unidad de cazadores grises que queda casi entero dispara en fuego
rápido a los legítimos matando a todos menos uno y la de cuatro
dispara a los íncubos ocasionando una baja.
En la fase de asalto mi
sacerdote muere y el marine superviviente se queda trabado con las
motos con lo que no podrán mover en el turno eldar.
El marine queda trabado con los motos. |
TURNO 5 ELDAR OSCUROS.
Los mandrágoras siguen
huyendo y disparan a mis cazadores, produciendo una baja. Los íncubos
asaltan a los cazadores grises y los matan a todos aunque uno de
ellos muere. El cazador gris que estaba trabado con las motos muere.
TURNO 5 LOBOS ESPACIALES
La unidad de cazadores
grises que queda mueve y dispara fuego rápido al legítimo que queda
matándolo. La Caballería Lobo sigue moviendo hacia los combates. Se
tira el dado y habrá un sexto turno.
TURNO 6 ELDAR OSCUROS
Las motos mueven y
atropellan a los cazadores grises y junto con los disparos de los
mandrágoras quedan sólo dos vivos. Los íncubos mueven y se
esconden mayormente.
TURNO 6 LOBOS ESPACIALES
Los dos cazadores
supervivientes entran en el rhino superviviente para no morir por
otro atropello. La Caballería mueve pero no consigue asaltar a las
motos. Se tira el dado y habrá un séptimo turno.
Final del sexto turno. |
TURNO 7 ELDAR OSCUROS
Las motos mueven y
atropellan a la Caballería quedando sólo el Señor Lobo y un
marine. Los íncubos ya no tienen nada que hacer y se esconden.
TURNO 7 LOBOS ESPACIALES
La Caballería Lobo de
Trueno mueve, asalta a las motos y acaba por fin con ellas. Los
múltiples atropellos de esa unidad la convirtieron a lo largo de la
batalla en la mayor productora de muerte entre mis marines. Al final
sólo sobrevivieron 7 miniaturas entre los dos bandos; una gran
masacre.
Resultado final: 12-8
para los lobos espaciales.
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