sábado, 12 de noviembre de 2011

Crónica de Batalla por Luis George


Hace unos días quedé con DarkEldar en el Kraken para echar una partida a 1750 puntos. El decidió traer a sus malvados eldar oscuros para enfrentarse a mis simpáticos y siempre adorables Lobos Espaciales.
Él llevaba al barón comosellame con una unidad de patinetes completando hasta 10 miniaturas. Una unidad de íncubos en un ponzoña, una unidad de 5 legítimos con dos lanzas oscuras, dos unidades de guerreros con un bláster y un cañón cristalino, una unidad de mandrágoras con hemónculo equipado con un Portal a la Telaraña en un incursor, un destructor con 3 cañones desintegradores, un caza estilete, una unidad de 6 motos a reacción de esas que te atropellan continuamente y un artefacto del dolor Talos.
Yo por mi parte llevaba mi clásica lista de 1750 puntos, 3 unidades de cazadores grises con rifle de fusión y guardia del lobo con combifusión y puño. En una de las unidades va un sacerdote rúnico con rayo viviente y fauces. Todas constan de 10 miniaturas en total y van dentro de un rhino. Además tengo una unidad de exploradores con rifle de fusión, equipados con bombas de fusión (tengo muy mala suerte en las tiradas) y acompañados por un guardia del lobo con combifusión y puño, dos unidades de colmillos largos con 3 lanzamisiles y dos cañones láser cada una, un Señor Lobo montado en Lobo de Trueno con todos los accesorios (armadura rúnica, martillo, escudo, saga del Oso, collar y un lobito de Fenris) y una unidad de Caballería de Lobo de Trueno formada por tres miniaturas, una con puño y escudo, otra con bombas de fusión y otra normal.
Tiramos y toca Batalla Campal y Aniquilación y consigue él la iniciativa decidiendo empezar en primer lugar. En principio no me gusta la misión de aniquilación pero todas hay que jugarlas. Incluso me da la impresión de que podría tener ventaja con mis colmillos largos.
El desplegó en su flanco derecho al ponzoña con los íncubos detrás de una colina, los legítimos encima de esa misma colina y el incursor con los mandrágoras y el hemónculo pegados a ellos. En el centro puso a una unidad de guerreros cogiendo cobertura con un elemento de escenografía. En su flanco izquierdo puso al caza estilete, a la otra unidad de guerreros detrás de unas ruinas y al destructor pegado a ellos. Deja en reservas a los patinetes esos, a las motos y al Talos.

Flanco derecho después de mover el primer turno

Flanco izquierdo

Yo por mi parte desplegué todo, dejando sólo a los exploradores en reserva flanqueando.
De izquierda a derecha puse a una unidad de colmillos largos, el rhino del sacerdote rúnico cogiendo cobertura gracias a otro rhino, otra unidad de colmillos largos en otro elemento con cobertura, la unidad de caballería lobo de trueno cogiendo cobertura con un elemento de área y dando a su vez cobertura al último rhino.

Los simpáticos lobos espaciales después de desplegar


TURNO 1

Mueve con los mandrágoras y coloca el Portal de la Telaraña en medio del campo de batalla pero escorado hacia su izquierda. Este Portal es muy útil porque permite a las reservas salir desde ese portal además de que es terreno impasable. Y si a eso le añadimos que las motos que realizan atropellos múltiples están en reserva podemos esperar rondas y rondas de muchísimos impactos sobre mi pobre infantería.
El Ponzoña avanza hacia delante, pudiendo imaginar que mis colmillos largos no van a sobrevivir dos turnos. El destructor y el caza estilete disparan a mi otra unidad de colmillos largos y le hacen mucha pupa sobreviviendo sólo el líder de escuadra (y considero que tuve suerte con las tiradas de salvación). El resto de disparos de él mata al líder de escuadra de la unidad de colmillos largos de mi flanco izquierdo.

Mi líder de escuadra se queda solito ante el peligro

TURNO 1 LOBOS ESPACIALES

Muevo con mi Caballería hacia delante, al igual que el rhino de mi flanco derecho, el cual descarga humo. El otro rhino de cazadores grises mueve también hacia delante y descarga humo para dar cobertura al del sacerdote, el cual mueve 15 centímetros para poder disparar su poder psíquico “Rayo viviente” que gracias a su alcance ilimitado lo convierte en una muy buena opción de disparo.
En la fase de disparo derribo el incursor con mi unidad de colmillos largos, consiguiendo alguna baja en los mandrágoras gracias a la explosión resultante, y milagrosamente acabo con el destructor usando el poder del Rayo Viviente. Conseguí dos impactos, uno superficial y otro interno, el salvó el interno pero saqué un “6” en el superficial. Bien, había conseguido acabar con uno de los principales enemigos que iban a tener mi infantería en disparo.

Ya no hay incursor, bieeeen!!!

TURNO 2 ELDARS OSCUROS

Tira reservas y salen el Talos y las motos a reacción. En su fase de movimiento mueve con el talos hacia el tanque de mi sacerdote rúnico y con las motos atropella a mis colmillos largos,El ponzoña mueve hacia delante desembarcando a los íncubos los cuales se disponen a cargar a mi unidad de colmillos largos.
En su fase de disparo no consigue mucho, sólo me inmoviliza al rhino que está delante del del sacerdote y mata un par de colmillos largos. Había intentado reventar éste último para intentar cargarme con el Talos a la unidad que está dentro pero no lo consiguió.
En su fase de asalto asalta con los íncubos a los colmillos matándolos a todos y el Talos destruye el tanque sin explotar.

Los malvados íncubos se disponen a hacer una masacre.

TURNO 2 LOBOS ESPACIALES

En mi flanco derecho, mi Caballería de Lobo consigue asaltar a la unidad de guerreros, matarlos a todos menos uno y hacerlo huir. El rhino, por su parte, avanza hacia la otra unidad de guerreros que está en el centro. No desembarco con la unidad que está en el rhino inmovilizado y con la unidad del sacerdote rúnico disparo y asalto al Talos sin conseguir matarlo. Por otra parte el líder de escuadra intenta esconderse para no morir ya que a fin de cuentas estamos jugando la misión de aniquilación.

El Talos no muere!!!!

TURNO 3 ELDAR OSCUROS

Tira reservas y aparecen los patinetes que saldrán del Portal de la Telaraña directamente hacia el combate del Talos. Los íncubos embarcan en el Ponzoña, el caza mueve 30 centímetros para disparar a mi Caballería y las motos mueven y atropellan al líder de escuadra superviviente, el cual muere.
En su fase de disparo destruye el rhino que estaba inmovilizado e intenta saturar disparando con todo a la unidad que estaba dentro. En esto tengo bastante suerte y paso casi todas las tiradas de salvación.
En su fase de asalto asalta con los patinetes a esa misma unidad, combate que gano, los hago huir y consolido hacia los mandrágoras. Además termino de matar al Talos, consolidando también hacia esa misma unidad enemiga.

 Vamos a por los madrágoras.

TURNO 3 LOBOS ESPACIALES

Las dos unidades de cazadores grises y el sacerdote rúnico mueven hacia los mandrágoras para terminar asaltándolos. La otra unidad de cazadores grises desembarca del rhino superviviente y mueve hacia la unidad de guerreros del medio a los cuales asaltará.
La Caballería mueve hacia el caza. Los exploradores aparecen, los saco por el lado izquierdo y disparo contra el ponzoña destruyéndolo con los disparos.
En la fase de asalto, la Caballería llega hasta el caza, sin conseguir destruirle aunque sí lo deja quieto para el siguiente turno de asalto. Los mandrágoras pierden el combate y terminan huyendo al igual que la unidad de guerreros.
Decido no asaltar a los íncubos con los exploradores porque probablemente me matarían a toda la unidad, consolidando posteriormente, por lo que les estaría dando un punto en mi propio turno.

TURNO 4 ELDAR OSCUROS

Sus mandrágoras están huyendo y ya no pueden recuperar pero seguirán disparando y haciendo pupa. Las motos mueven y atropellan a las dos unidades de cazadores grises dejando una con un solo marine con rifle de fusión.
En la fase de disparo me ocasiona alguna baja a la unidad de cazadores grises que tengo en el centro cerca de su borde.
En la fase de asalto acabo con su caza estilete y los íncubos acaban con mi unidad de exploradores consolidando hacia mí.

 Los íncubos no me dieron tiempo a fotografiar a mis exploradores.


TURNO 4 LOBOS ESPACIALES.

Decido separar al sacerdote rúnico de su unidad y junto con el cazador gris que quedaba solito, asaltar a las motos a reacción. Tenía yo un exceso de optimismo por lo que veo. La caballería mueve hacia el centro. La unidad de cazadores grises que queda casi entero dispara en fuego rápido a los legítimos matando a todos menos uno y la de cuatro dispara a los íncubos ocasionando una baja.
En la fase de asalto mi sacerdote muere y el marine superviviente se queda trabado con las motos con lo que no podrán mover en el turno eldar.

 El marine queda trabado con los motos.

TURNO 5 ELDAR OSCUROS.

Los mandrágoras siguen huyendo y disparan a mis cazadores, produciendo una baja. Los íncubos asaltan a los cazadores grises y los matan a todos aunque uno de ellos muere. El cazador gris que estaba trabado con las motos muere.

TURNO 5 LOBOS ESPACIALES

La unidad de cazadores grises que queda mueve y dispara fuego rápido al legítimo que queda matándolo. La Caballería Lobo sigue moviendo hacia los combates. Se tira el dado y habrá un sexto turno.

TURNO 6 ELDAR OSCUROS

Las motos mueven y atropellan a los cazadores grises y junto con los disparos de los mandrágoras quedan sólo dos vivos. Los íncubos mueven y se esconden mayormente.

TURNO 6 LOBOS ESPACIALES

Los dos cazadores supervivientes entran en el rhino superviviente para no morir por otro atropello. La Caballería mueve pero no consigue asaltar a las motos. Se tira el dado y habrá un séptimo turno.

Final del sexto turno.
TURNO 7 ELDAR OSCUROS

Las motos mueven y atropellan a la Caballería quedando sólo el Señor Lobo y un marine. Los íncubos ya no tienen nada que hacer y se esconden.

TURNO 7 LOBOS ESPACIALES

La Caballería Lobo de Trueno mueve, asalta a las motos y acaba por fin con ellas. Los múltiples atropellos de esa unidad la convirtieron a lo largo de la batalla en la mayor productora de muerte entre mis marines. Al final sólo sobrevivieron 7 miniaturas entre los dos bandos; una gran masacre.

Resultado final: 12-8 para los lobos espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario