lunes, 19 de diciembre de 2011

Designers Street Fighter: LA GRAN FINAL

Por fin hemos llegado a la Gran Final después de seis semanas de duros combates en los que han caido grandes del mundo lúdico como Martin Wallace, Uwe Rosenberg o incluso el mismisimo Kramer. Sí, al final Knizia ha vencido por tan sólo 4 votos, un 58% del total, convirtiéndose en el segundo finalista de este campeonato. Parece que Knizia todavía tiene fuelle y que incluso puede estar viviendo una 2ª Edad de Oro. Pero ojo, que ya no lo va a tener tan fácil como hasta ahora, porque en la Gran Final se va a enfrentar a un diseñador en auge, un diseñador que amenaza con destronarle, con convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos, Stefan Feld. 

GRAN FINAL
Stefan Feld
VS 
Reiner Knizia
Quiero dar las gracias a todos los que han participado con sus votos todas estas semanas y han hecho posible llegar a la final de este Primer Campeonato Designers Street Fighter. Así que he decidido premiar dicha participación y sortear entre todos los que voten en esta Gran Final, una copia del nuevo juego de cartas de Colonos de Catan publicado por DEVIR (este es un blog humilde y de momento no disponemos de patrocinadores)


Para participar únicamente han de dejar un comentario en esta entrada votando a uno de los dos finalistas y dando las razones de porqué lo vota, a ser posible indicando también qué juego del diseñador elegido le gusta más. Esto quiere decir que no habrá encuesta en la barra lateral, así que estén muy atentos. Tendrán de plazo para votar hasta el Lunes día 26, no entrando en el sorteo los votos efectuados ese día. El único requisito necesario para participar, además del voto, es residir in Spain (península e islas) y recuerden dejar bien claro su nick para poder ponerme en contacto con el ganador y enviarle el juego. Así que ya saben, Discutir Jugando se sube al carro de los sorteos navideños y también tiene un regalo para ustedes. No dejen de votar!!!! 
Un saludo a t@dos y Feliz Navidad!!!!
ROUND ONE...FIGHT!!!

36 comentarios:

  1. ¿Hay dudas de que voy a votar a Feld? ;D

    ¿Y por qué?

    Porque como está el mundo, es difícil seguir sacando juegos originales, y este tio no falla. Todos los juegos suyos que he probado (salvo el Roma) me parecen auténticas joyitas (sobre todo el Notre Dame y el Speicherstadt, que se habla menos de ellos pero para mi son dos imprescindibles)

    Y bueno, del Trajan ya se sabe que también estoy enamorado... será porque siempre gano ;P

    Y Knizia... al carajo con las viejas glorias!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que me quedo con el señor Feld. Sus juegos me tienen siempre en tensión monetaria, o de algún tipo. Y a parte, no hace 5000 al mes, por lo que parece que les dedique un poquito más de tiempo y cariño, y no se basen únicamente en matemáticas.

    FELD: A -> -> B B A

    ResponderEliminar
  3. Stefan feld... por que??? Porque con sus juegos me siento en la Luna, y aunque estemos en años de crisis, y no estamos en El año del Dragon, para celebrar que el va a ganar me ire a Roma.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el mejor diseñador es Stefan Feld. Knizia es un crack pero considero los juegos del señor Feld mejores. Me gusta cierta complejidad en los juegos pero que no los haga más largos. La posibilidad de poder decidir entre varias estrategias o de cambiarla a mediados del juego la considero muy atractiva.

    Pues, por todo lo cual, voto por Feld.

    ResponderEliminar
  5. Altair.
    Mi voto sin duda para el señor Feld, al cual conocí en Essen, y es que Feld es Dios: Año del dragón, Notre Dame, Macao, Die Burgen, Speichestard y ahora nos sale con Trajan, vamos hace tiempo que una persona no mete 3 juegos entre los 10 mejores en Alemania en un mismo año: Die Burgen, Luna y Strasbourg. Total el puto amo.

    ResponderEliminar
  6. Solius.

    Feld, feld, feld, feld
    que más puedo decir

    ResponderEliminar
  7. Decir antes de nada, que he votado siempre al perdedor. Supongo que esta vez también sucederá lo mismo :)

    Así que mi voto para el Doctor Knizia. Porque Tigris y Eufrates no ha sido superado por nada del señor Feld por muy buenos juegos que hace.

    ResponderEliminar
  8. Arthur Gordon Pym19 dic. 2011 11:10:00

    Otro voto para Feld!

    Entre otros motivos, por parir uno de mis juegos favoritos: In the Year of the Dragon.

    ResponderEliminar
  9. Mi voto para Feld, se lo merece por ser un diseñador de actualidad y por sus diseños originales. Su mejor juego es para mí el Burgund.

    ResponderEliminar
  10. Cagüenlá!!!! No me puedo creer que perdiera Kramer.

    En fin, esta final es la que me temía que llegaría. Un clásico entre los clásicos contra el chico nuevo y de moda en el barrio.

    Jodida decisión.

    Ahora mismo Feld es uno de mis diseñadores favoritos. Juego que saca, juego que resulta interesante por mecánicas. Su Notre Dame, In the Year of the Dragon, Roma, Macao, Burgund... son joyas diferentes e imprescindibles porque cada una deja un sabor diferente y se basa en mecánicas distintas.

    Pero es que Knizia tiene el "Tigris&Euphrates" que es un absoluto Top 10, y luego ha sido un maestro en crear juegos de subastas como el "Modern Art", "Ra", "Medici", "Amun Re", juegos de colocación como el "Samurai" o el "A través del Desierto", joyas más desconocidas como el "Kingdoms", o el "Merchants" o juegos con algo más de absorción temática (dentro de lo que es posible entre estos dos autores) como el "Merchants of Amsterdam", "Señor de los Anillos" o "Beowulf the Legend".

    No sé, si me tengo que parar a ver mi colección, me tengo que decidir por Knizia porque aunque se le critique por sus últimos juego, no podemos olvidar su etapa dorada (esos años donde creo lo mejor de su producción con mecánicas que han sido copiadas hasta la saciedad). Creo que Feld ahora está viviendo esa etapa dorada y espero que en el futuro su nivel de producción no baje, pero aún falta por ver y por eso, voto por el veterano.

    Ale, Knizia.

    ResponderEliminar
  11. Mi voto va pa' Feld.

    Hay pocos juegos de Knizia que me gusten, todos me resultan repetitivos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. jonnyutah1979@hotmail.com

    Pues yo por llevar la contraria votare a Knizia, tiene muuuuuchos juegos y muuchos mu malos pero algunos son la repera. Keltis y Poison pa mi los mejores.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, este blog está lleno de fans de Feld, lo que significa básicamente fans de lo nuevo. Quedó claro cuando derrotó a Wallace, con la excusa de que últimamente no saca nada decente, mientras que Feld sí, y olvidándose de las joyas que ha creado.

    En este caso, temo que pasará lo mismo. La gente dice que Feld es más original que Knizia, cuando Feld solo hace refritos de otras mecánicas (que funcionan muy bien, eso sí), y todos sus juegos se dan un aire. Mientras, Knizia lo mismo te hace juegazos de subastas (Ra, Modern Art), para jugar con la novia (Lost Cities), fillers (Pickomino), abstractos (Genial, Samurai), de carreras (Winner's Circle) o la obra maestra que es Tigris&Euphrates.

    Según la BGG, el señor Feld tiene 3 juegos en el top 100, y en la parte más baja del mismo:
    87 - The Castles of Burgundy
    89 - In the Year of The Dragon
    99 - Notre Dame

    Por otro lado, el señor Knizia que según algunos no hace nada bueno tiene 7:
    14 - Tigris&Euphrates
    44 - Ra
    69 - Samurai
    79 - Battle Line
    94 - Amun-Re
    95 - Lord of the Rings: The Confrontation (Deluxe Edition)
    98 - Tah Majal

    Por todo lo expuesto anteriormente, creo que además de subjetivamente, objetivamente Reiner Knizia es mucho mejor diseñador de juegos que Stefan Feld y por eso le doy mi voto.

    ResponderEliminar
  14. En fin, sabía que se daría esta final, y es una pena, pues el vencedor tb es bastante poco emocionante. Lo que tienen las modas, y ahora la tiene Feld.
    Mi voto sin duda es para Knizia, porque sin sus juegos, muy probablemente, Feld no habría hecho los juegos que ha hecho. Porque Knizia tiene juegazos que son atemporales, porque tiene un catálago tan amplio, y le ha metido mano a tantas cosas, que es imposible que algo de él no te guste.

    ResponderEliminar
  15. Stefan.

    Q crack el Isra. Sorteando juegos y tooo iiii.

    No es que sea muy experto en juegos, más bien todo lo contrario, y gracias a Isra he descubierto que hay algo más que el monopoly y demás basura. Mi voto va para mi tocayo el Sr. Feld.

    Mucha suerte a todos!!! jijiji :-P

    ResponderEliminar
  16. Si miro a la estantería de juegos (que está a punto de caerse por el peso), Knizia gana de calle.

    Y le doy mi voto a él, más que por la calidad y/o la cantidad de juegos que ha creado, por haber creado una marca en torno a su nombre que lo equipara al mejor y más prolífico creador de juegos de mesa de la historia contemporánea. No en vano empresas tan "pequeñas" como LEGO le han contratado a él y no a Feld para desarrollar su línea de juegos... por algo será.

    ResponderEliminar
  17. Qué sobrao Israel, regalando jueguitos a pelo, son patrocinador.

    Olé tu p**a

    Y mi voto va a ser para... Knizia.

    Sí, sorpresa eh???

    Pues es que estoy con Afrikaner.

    Sin duda Feld es el diseñador del momento y Knizia ya sabeis que para mí hoy en día es un churrero que hace juegos como churros.

    Pero no hay que olvidar los juegacos que hizo y que Feld ciertamente es un poco repetitivo en sus diseños.

    Sin olvidar además que los juegos de Feld son un poco fríos (porque el Notre Dame por ejemplo no es que sea lo más interactivo y temático del globo... y el Burgund.... y el speicherstadt parece incompleto, sin alma... y el Luna tres cuartos de lo mismo...)

    Bueno, que sorprendentemente mi voto va para Knizia, que sólo por el Samurai y por inventar ese sistema de puntuación kniziano merece ganar.

    Aunque yo soy de kramer!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues mi voto para Knizia, el cual tiene grandes juegos que aun siguen vigentes y que son 'must have'.

    Y pq a mi madre le encanta el 'Lost Cities' y el 'Genial' XDD

    ResponderEliminar
  19. Mi voto para el autor de moda: Stefan Feld
    Me gusta mucho el Die Burgen von Burgund y el Notre Dame.
    Xavi R. (rabanes)

    ResponderEliminar
  20. Sin duda mi voto es para el tito Stefan Feld, el mas grande entre los grandes actualmente, sus juegos me tienen pilladisimo y el Trajan es una autentica maravilla. Sigue asi tito Feld, dandonos horas de juego, comedura de tarro y diversion.

    ResponderEliminar
  21. Mi voto es para Stefan Feld. Quizás no es mi diseñador favorito pero lo prefiero mil veces antes que Knizia. Me gustan los juegos que te meten dentro de una historia y no hacer puntos por hacer. No he tenido oportunidad de provar muchos juegos suyos, pero el que me ha gustado más de Feld es Luna.

    ResponderEliminar
  22. Me dejo llevar por mi hype hacia el Trajan y por las buenas sensaciones que me dejan tras acabar las partidas al the Year of Dragon o el Notre Damme.

    Es verdade que Knizia tiene juegos muy bueno pero no me hacen sufrir como Feld.

    Mi voto para Feld.

    ResponderEliminar
  23. Un voto para Knizia. (A falta de un candidato mejor)

    Pese a lo prolifico que es (cosa, en mi opinión, no muy positiva); hace grandes juegos equilibrados y compensados. Creo que Knizia ha marcado unos cuantos hitos en los juegos de mesa; y además, como lei hace poco, quien no tenemos un Knizia en casa?

    Mi favorito: Tigris y Eufrates

    Seda

    ResponderEliminar
  24. Bueno bajo mi humilde (pq tampoco es que sea un experto)punto de vista, Feld es mejor... Asi que mi voto va por el... por una sencilla razon que definire con dos palbras "Notre Damme"..... Verte siempre al borde del precipicio en cada ronda no tiene precio.

    ResponderEliminar
  25. Tongazooooo. Como puede haber llegado Knizia?
    Es broma. Pero creo que deja claro que mi voto es para Feld, por conseguir una uniformidad considerable en sus juegos.
    Para mi el que más me gusta es el Burgund, seguido de cerca de Luna y de Speicherstadt, solo un paso por delante del año del dragón.
    Si es que sólo tiene juegazos, o casi.

    ResponderEliminar
  26. Holas, mi voto para Feld por supuesto, de los juegos que he visto, que ya son unos pocos, no he visto juegos de mesa como los del Feld....me encanta el Strasbourg y el Castillos de Borgoña. El notre Dame y el Luna son juegazos también....y estoy deseando ver el Trajan....FELD FELD FELD!!!!

    ResponderEliminar
  27. Mi voto es para Stefan Feld! Uno de los mejores diseñadores de juegos! Y Luna es uno de mis favoritos por supuesto!

    ResponderEliminar
  28. Voto por Stefan Feld. Antoine.

    ResponderEliminar
  29. 28 comentarios y subiendo! se nota que hay premio jajaja.

    Bueno, debo reconocer que me gusta mucho Knizia, al menos los juegos que he probado (4 de sus "supuestos" mejores). También me gusta mucho Feld, nuevamente en los que he probado 5 en este caso.

    Sin embargo, y no solo por subirme al carro de la moda, creo que me gustan más los juegos de Feld, sencillamente se amoldan mejor a mi forma de jugar y tienen un algo que hace que quiera volver a jugar a cada uno de sus juegos.

    Así que mi voto va para Stefan Feld, quien al parecer ya es ganador para satisfacción de Israel :D

    Un saludo a todos, suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  30. La veteranía es un grado, y aunque en su prolífica obra lúdica ha habido sus altibajos, creo que Knizia tiene trabajos realmente buenos. Feld también me parece un tipo de gran talento y me gustan sus trabajos (aunque hay algunos que me faltan por probar), pero en esta ocasión mi voto es para el doctor. Voto Knizia.
    (jman3po)

    ResponderEliminar
  31. Mi voto es para Feld por varios motivos que como podrán observar, son mayoritariamente de castigo a Knizia: porque me gustan los buenos juegos con buenas mecánicas; porque empiezo a estar cansado de las generaciones predecesoras que han criado fama y estan durmiendo, que digo durmiendo, roncando y molestando a todos los demas que compartimos habitación; porque el Hobbit es infumable; porque el Fits es para pegarle una paliza y que su familia no vuelva a dirigirle la palabra; porque cuando uno no tiene una buena idea es mejor que no pergeñe nada.

    Ya me he quedado a gusto!

    Un saludo a todos, menos a Knizia, y Feliz Navidad a todos, menos a Knizia. :-0

    ResponderEliminar
  32. La decisión es difícil, pero aunque Feld tiene muy buenos juegos como Notredame, o In The Year...
    Creo que Knizia tiene más peso como diseñador, ha diseñado desde juegos para jugones como Tigris y Euphrates a fillers como Poison o juegos para 2 como Battleline, asi que mi voto es para Knizia.

    Jimmy_sto

    ResponderEliminar
  33. Nau dice: Solo por llevar la contraria a Israel, mi voto va para Reiner Knizia. Muerte a Feld, el destructor de mentes jajaja

    ResponderEliminar
  34. Estoy por cambiar de voto. Estoy meditando cambiarme y votar por Reiner Knizia... En principio sigo con Feld pero ya veremos...

    ResponderEliminar
  35. Parece que mi comentario ha causado un inusitado furor anti-Feld entre las huestes del "status quo" :-p

    ResponderEliminar
  36. Judge, me das miedo con tan solo ver la hora de publicación de tu mensaje... 00:00:00 xD Por mi parte no comparto ninguna opinión "anti" aquí mostrada, ambos son genialidades, pero alguno tiene que ganar :P

    ResponderEliminar