lunes, 7 de noviembre de 2011

Designers Street Fighter

Pues sí, he decidido crear un campeonato mundial a lo Street Fighter con algunos de los diseñadores de juegos más importantes del panorama lúdico actual. Se enfrentarán a un único combate cuyo resultado dependerá de las votaciones que reciban durante el mismo. Cada semana se enfrentarán dos diseñadores diferentes y podrán votar a aquel de los dos que más os guste mediante la encuesta que colgaré en el blog. El ganador pasará a la siguiente ronda y se enfrentará al ganador de otro de los combates y así sucesivamente hasta que sólo quede uno, que será el Rey de Reyes, Amo y Señor de mundo lúdico.
He seleccionado a los diseñadores que, desde mi punto de vista, más han estado y están, en la actualidad, en boca de todos los aficionados de este mundillo. Los afortunados que van a participar en este torneo son:
  1. Stefan Feld: Notre Dame; Macao; En el año del Dragón; Luna; Castillos de Borgoña entre otros muchos.
  2. Antoine Bauza: 7 Wonders; Bakong; Hanabi; Ghost Stories; Pony Express; Rockband Manager....
  3. Uwe Rosenberg: Agrícola; Le Havre; Ora et Labora; At the gates of Loyang; Merkator.
  4. Mac Gerdts: famoso por su mecánica del Rondel y juegos como Navegador; Antike; Hamburgum; Imperial..
  5. Martín Wallace: el rey de lo económico, con juegos como el Brass; Tinners Trail; Age of Steam; London; Railways of the word; Runebound...
  6. Wolfgang Kramer: Asara; Alcazar; Principes de Florencia; El Grande; Maharaja; Mercaderes de la Edad Media; Tikal I y II... Sé que muchos de estos juegos los ha realizado en colaboración con otros autores, pero me ha parecido conveniente escogerle a el cómo cara visible de todos sus diseños conjuntos.
  7. Vlaada Chivatil: Dungeon Lord; Galaxy Trucker; Space Alert; Through the Ages..
  8. Reiner Knizia: Peso pesado del mundo lúdico con tropecientos mil juegos, entre los que se encuentran el Tigris&Euphrates; Amun-Re; Battle Line; Keltis; Samurai; A Través del Desierto; Genial; Fits...quién no tiene un Knizia en su casa??
Los emparejamientos los he realizado mediante sorteo, quedando de la siguiente manera:
GRUPO A
  • Stefan Feld VS Mac Gerdts.
  • Vlaada Chivatil VS Martin Wallace.
GRUPO B
  • Antoine Bauza VS Reiner Knizia.
  • Uwe Rosenberg VS Wolfgang Kramer.
Así que, sin más preámbulos, pasemos al primer combate del campeonato:
Stefan Feld
vs
Mac Gerdst
Como puede observar no soy ningún genio del fotomontaje y del diseño gráfico, pero uno hace lo que puede. Un saludo y no se olviden de votar!!!

16 comentarios:

  1. Jajajaja! Muy buena idea Israel!

    Si se aceptan apuestas, para el primer combate creo que Feld le va a dar en la boca Mac :)

    Ahora, el de Vlaada vs Wallace... menudo follón en el que te has metido jaja! Qué crueles son los sorteos de la Champions ;D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lethan!! Yo voy a apostar por Feld, creo que es un ganador nato, además de que es mi diseñador favorito...vamos a ver si dan de si los combates. No te olvides de votar!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nau dijo: Muerte a Stefan Feld!!!! Mi voto es para Mac Gerdts, pero solo por ver a Stefan morder el polvo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Sigue soñando....todavía te quedan años que sufrir con el todopoderosos Feld.

    ResponderEliminar
  5. Está tooo claro!!!
    STEFAN fel FOREVER.

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Divertida iniciativa. Mi voto para Feld, del que me gustaría seguir probando más juegos, aunque Mac es también un gran diseñador.

    Un saludo y enhorabuena nuevamente por el blog, variado, interesante y continuo, acojerá a muchos seguidores ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo voté tb por Mac Gerdts. Feld no me transmite nada. Y mira que el amigo Mac tpco es que me apasione, pero ese sistema de rondel puede ser como un "shourriuken" en toa la mandíbula de Feld.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Yeray!!! Lo que tenemos que hacer es quedar, que yo tengo practicamente todos los de este señor...y muchas gracias por tus palabras.

    Jajajajaja, Neiban, Feld le va a meter un "Yoga Fire" en toda la mamona a Mac que lo va a flipar en colores. Su shourriuken no tiene nada que hacer. Además, te dejo un enlace para que veas lo que le va a pasar (mira solo 48 primeros segundos del video):
    http://www.youtube.com/watch?v=qSwsL7tTO8k
    Muchas gracias por pasarte y comentar!!!

    Manu, to claro, Feld es amo. Exate un Strasburgo ahí!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, ya sé que me faltaron bastantes, pero tenía que acotar un poco. Lo pondremos para el campeonato de verano ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi voto va para el Tito Feld! ,que hoy por hoy me tiene alucinado con cada maravilla quese saca de la chistera. Ya estoy flipando con el Trajan y eso que aun no lo tengo en casa.

    ResponderEliminar
  11. Solo por el Imperial y sin duda alguna mi voto es para Gerdts. Es que a estos niveles hay que diferenciar los juegos notables, como el Luna, Notre Dame o In the year of the Dragon de los juegos sobresalientes como es el caso del Imperial.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Cartagines y Judge por pasar!!!
    No he tenido la suerte de probar el imperial, pero hay juegos de Feld que son sobresalientes y entre ellos el Castillos de Borgoña. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Aunque es difícil elegir porque me parecen excelentes tanto Imperial como Navegador, mi voto para Feld. El Hamburgo es más flojete aunque también divertido.

    Notre Dame, Luna e In the year of the Dragon son a cual mejor. Castillos de Borgoña, Macao o Speicherstadt son más flojetes pero en general entretienen.

    Buena idea Isra! una iniciativa curiosa... ;)

    Mi candidato es Knizia, jeje, aunque no se si saldrá vencedor del grupo...

    Un saludete, Fredovic!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por pasarte y comentar Fredovic!!!! Knizia es uno de los favoritos, desde luego, pero tiene ante si una de las grandes promesas del panorama lúdico....podrá seguir viviendo de las rentas??? Un saludo

    ResponderEliminar