jueves, 17 de noviembre de 2011

Estamos aquí para ustedes....LA COMARCA

Continuando con esta sección en la que doy a conocer las tiendas físicas de Las Palmas de Gran Canaria en las que podemos encontrar juegos de mesas y de miniaturas, además de ofrecer un lugar donde jugar,  hoy vamos a conocer a:



La Comarca se encuentra situada en la calle Lomo la Plana nº 35, bajo izquierda, en el barrio de Siete Palmas, muy cerca de los centros comerciales. De fácil acceso tanto en guagua (autobus) como en coche, por la zona siempre se encuentra aparcamiento con facilidad, lo que a mi parecer es un punto a su favor. Como pueden ver en la foto, la tienda cuenta con grandes ventanales, lo que la hace muy luminosa y te permite ver lo que pasa en su interior. Esto es muy importante y más cuando se pretende que esta afición llegue a todo el mundo y se vea como algo normal. Más de uno cree que dentro estas tiendas sólo se encuentran "frikis" psicóticos que se dedican a sacrificar vírgenes, nada más lejos de la realidad.
La tienda está regentada por cinco amigos: Mario Reyes García, Daniel Expósito Mateo, Jonathan e Iván Hernández Fajardo y Manuel Castellano Alayón; si bien la cara visible de la misma y quien más tiempo pasa en ella es Mario, quien derrocha ilusión y simpatía por todos los poros de su piel y me brindó una atención inmejorable. Y sin más dilación pasamos a la entrevista:

¿Cuándo y cómo surge la idea de La Comarca?

Desde hace muchos años siempre me rondó la idea de tener mi propia tienda de de juegos, pero hace aproximadamente 8 meses y después de una larga temporada en paro y sin ni siguiera entrevistas de trabajo, decidí informarme para abrir mi propia tienda. Al comentárselo a los amigos más cercanos, ellos decidieron formar parte del negocio y entre los cinco acordamos las condiciones y nos embarcamos en esta aventura.

¿Por qué el nombre de La Comarca?

En un principio ese no iba a ser el nombre, la idea era Babylon Games, pero según algunas personas sonaba a traductor de inglés. La idea de La Comarca Games, surge de mi mujer, que como el resto de nosotros es una fan de Tolkien y su obra. A todos nos gustó la idea y ese nombre le pusimos.

¿Cuándo comienza vuestro interés o tu interés por los juegos de mesas y los wargames de miniaturas?

Hace ya muchos años, finales de los 80, principios de los 90.

¿Realizan algún tipo de actividad lúdica, no comercial, dentro del establecimiento?

Pues sí, realizamos talleres de iniciación a la pintura de miniaturas, en el que enseñamos a pintar su primera miniatura a los clientes y después de pintarla se la lleva a su casa (el taller y la miniatura es gratuito).
En octubre organizamos un Festival Medieval con miniaturas de Warhammer en el que se hacen pruebas de tiro con arco, lucha cuerpo a cuerpo y justa a caballo.

Intrépidos caballeros batiéndose en duelo
Habilidosos arqueros compitiendo
Qué es un Festival medieval sin duelo a caballo y lanza en mano???

En Halloween organizamos un concurso de relatos cortos de terror, cuyos resultados se sabrán a final de éste mes. Están colgados en nuestro facebook “La Comarca Games”y el que obtenga más “me gusta” será el ganador. Además del 26/10/2011 al 01/11/2011 se probaron juegos de tablero con temática de terror o misterio tales como Las Mansiones de la Locura, Arkham Horror, Zombies, Lupus in Tabula y Black Stories y el 31/10/2011 realizamos un torneo de Magic sólo de mazos negros.
Decoración de la tienda en Halloween
La decoración le queda como anillo al dedo a la compañía.

Ahora mismo estamos realizando la liga Innistrad de Magic, que tiene una duración de 6 semanas y ya hemos realizado el primer torneo de Juego de Tronos (Living Card Game), teniendo previsto para Noviembre otro, a falta de confirmar fecha y hora.
El 23 de diciembre tenemos previsto realizar el Festival del Solsticio Invernal, que se juega con miniaruras de Warhammer o del Señor de los Anillos y probablemente en febrero organizaremos el primer torneo de Warhammer Fantasy. También queremos empezar a organizar torneos de Yu-Gi-Oh.
Los viernes y algunos sábados probamos juegos de mesa y además tenemos mesas para que la gente pueda venir a jugar a sus juegos favoritos (ya sean de tablero de cartas o Wargames).
Mencionar también que tenemos un grupo de personas que se reúne en la tienda para jugar al Living Card Game de Juego de Tronos, que enseñan a jugar a las personas que estén interesadas, además tienen en facebook un sitio para quedar en la tienda “Juego de Tronos La Comarca”.

¿Cómo perciben el panorama lúdico en Gran Canaria en la actualidad, en cuanto a aficionados y proyección de esta afición se refiere, y qué perspectiva ven para un futuro próximo?

En Las Palmas hay bastantes aficionados y hay muchas posibilidades de que crezca el número de estos. Lo que hay que hacer es organizar más eventos para que la gente conozca la cantidad y calidad de juegos que hay ahora mismo en el mercado. Para ello se debe intentar que todas las tiendas de la isla pongan un poco de su parte y organizar eventos en conjunto para abarcar una mayor cantidad de público.

¿Recuerdan cual fue el primer juego de mesa que vendieron?

El Black Stories 2

¿Con cuántas distribuidoras trabajan?¿Españolas y/o extranjeras?

En el poco tiempo que llevamos hemos trabajado con Millennium, SD Distribuciones, Devir y Games Workshop. No hemos probado a trabajar con distribuidoras extranjeras pero estamos pensando en ello. El problema con casi todas es que hay que pedir una gran cantidad de material para que no te cobren el transporte.


¿Las tiendas online suponen una competencia muy dura para este tipo de establecimientos?

Personalmente pienso que aquí no tenemos problema con eso, porque los gastos de envío echan a mucha gente para atrás.

Proyectos de futuro para la tienda.

Organizar más eventos y si la cosa va para adelante, vender también comics. Aspiramos a convertirnos en una de las tiendas de referencia de Canarias.

Conozcamos la tienda por dentro:

Mostrador

Zonas amplias y luminosas con muchas mesas para jugar

Novedades:
















Mario
Ya sólo me queda darle las gracias a Mario por atenderme y desearles un futuro largo y prospero. Como puede ver, se organizan muchísimos eventos en la tienda, así que si quieren conocer este mudillo no dejen de pasar que allí les recibirán con los brazos abiertos.
Un saludo a tod@s.

5 comentarios:

  1. Llevo mas de 12 años viviendo en 7palmas y si no es por ti no me entero que hay una tienda lúdica en la zona! Habrá que pasarse por allí y mas ahora que se acercan los reyes...

    Felicidades una vez mas por tu post, y felicidades a la tienda porque se denota en la entrevista las ganas de emprender.

    Antoine

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antoine!!! Además en la tienda tienes un grupo de gente que le da caña al Juego de Tronos, el de carta, y te pueden enseñar, así que pasate y aprovecha. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yeah! Enhorabuena por una segunda entrega que hace honor a la frase "¿Quien dijo que las segundas partes no son buenas?" :P

    Aún no conozco la tienda, pero pienso ponerle remedio lo antes posible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yeray!! Según me dijo Marío, el de la tienda, Kiko ha ido algún sabado que otro a echar unas partidas a juegos de mesa. La verdad es que el sitio está muy bien y es bastante grande.

    ResponderEliminar
  5. Hey, he pasado por la tienda, está la mar de curiosa y la atención es inmejorable. Se ven muy buenas intenciones de la gente que la regenta. Ojalá y duren mucho (para poder seguir yendo, claro está). Se siente uno a gusto por allí...

    ResponderEliminar