martes, 22 de noviembre de 2011

Sesión lúdica mañanera

Gracias a mi poder de convicción (me convencí a mi mismo de que tenía que jugar unas partiditas) y a mi capacidad de llamamiento (tengo teléfono móvil y fijo), pude reunir en mi casa y a las nueve de la mañana de ayer, a Nauzet, Luis George, Gloria y Manolo para una pequeña sesión lúdica. Como no queríamos perder mucho tiempo, entre otras cosas porque yo trabajaba de tarde, decidimos jugar a viejos conocidos para así evitar el tema de las explicaciones. Además, recién levantados no estábamos para cuarenta minutos de chachara y una partida llena de dudas, así que optamos por lo más fácil: Tribuno, Aventureros al Tren Europa y Wizard.

Si han jugado al Tribuno sabrán que es un juego sencillo de colocación de trabajadores, y algo de subasta, bastante estructurado, que viene con unos recordatorios muy detallados en los que te explican cada fase y de qué manera alcanzar los objetivos...vamos, un juego sencillo, fácil de explicar y de entender. El caso es que soy un tronco jugándolo y me cuesta una barbaridad alcanzar los objetivos, y mira que hay mil formas de conseguirlos. Yo siempre escojo la manera menos idónea o la más complicada y así me va, que nunca me he visto con opciones de ganar, pero bueno, el juego me gusta y me parece bastante divertido. En esta partida intenté conseguir las cuatro legiones, los cuatro marcadores de clase y el Tribuno. En primer lugar, para conseguir el liderazgo de los pretorianos  y  por tanto ganar una legión en cada turno, tiré la ridícula cantidad de dos cartas, por lo que ya en la segunda ronda me lo quitaron y encima me quedé sin opciones de recuperarlo en toda la partida...primer objetivo planteado fracasado. Lo que sí conseguí fue el favor eterno de los dioses, pero ya demasiado tarde y sin opciones de hacerme con el Tribuno debido a que no tenía cartas suficientes por ninguna de las clases que te permitían conseguirlo...resultado: fracaso total!!! La partida estuvo bastante disputada entre Luis y Manolo, quienes alcanzaron las condiciones de victoria en el mismo turno y por tanto, tuvieron que jugársela a los puntos. Lo gracioso fue que ambos empataron también a puntos y al final la victoria se la llevó Luis por haber alcanzado, dentro del turno, las condiciones de victoria antes que Manolo.



Seguimos con una partida al Aventureros al Tren Europa, que resultó ser la partida más rara que he jugado nunca a este juego. Yo escogí como destino largo Edinburgh-Athina y dos cortos, Palermo-Constantinople y Sarajevo-Sevastopol, una apuesta a priori arriesgada en cuanto a número de  destinos, pero que seguía una continuidad de ruta y por tanto bastante adsequible...si no fuera por que tres jugadores más tenían destinos en Italia y centro Europa. Ya desde el principio la cosa se me puso "pelua" y al cuarto o quinto turno ya habían petado las ruta italianas y me veía obligado a jugar una estación para poder llegar a Palermo. Pero eso no fue todo, Manolo, Gloria y Luis comenzaron a quitarse las rutas los unos a los otros y en un momento centro Europa quedó totalmente bloqueada, por lo que tuve que buscarme la vida, dando un rodeo del carajo para poder llegar a mis destinos. Y a todas estas, Nauzet, tranquilito y féliz, avanzando por el norte sin que nadie le molestara. Ante esta tesitura y como es comprensible, me vi fuera de la partida, pero aun así intenté por todos los medios a mi alcance llegar a mis destinos y así fue. Manolo, Luis y Gloria también tuvieron que hacer uso de las estaciones, por lo que en un principio dábamos como ganador de la partida a Nauzet. Pero no, Nauzet se la jugaba toda la partida a una ruta, el túnel de ocho que une Stockholm con Petrograd. Si no recuerdo mal, se la jugó a vagones blancos. Fue Luis el encargado de sacar los tres vagones correspondientes por túnel y para mala fortuna de Nauzet, sacó una locomotora, lo que le obligaba a añadir una carta blanca más....pero no tenía, así que perdió todas las opciones que tenía de ganar. Y como quien no quiere la cosa, me ví de nuevo en la cresta de la ola ganando los 10 punto a la ruta más larga (el rodeo me benefició) por tan sólo un vagón con respecto a Nauzet y consiguiendo la victoria con Manolo a tan sólo dos puntos detrás de mi. Fue una partida rara, porque fue la primera vez en la que cuatro de los cinco jugadores nos vimos obligados a utilizar estaciones, nunca antes nos había pasado algo así. Yo, por supuesto, encantado de la vida con esta victoria, y más después de los sucedido en las partidas de la semana pasada.




Rojo, azul y negro vistiendo Italia y Centro Europa


Ya para terminar, partidita al Wizard. Qué divertido es este juego y qué mal se me da!!! La partida estuvo bastante reñida hasta el final, sobre todo entre Luis y Nauzet, pero en los últimos turnos Manolo ganó varias ronda y se puso a la cabeza con una diferencia considerable. En la última ronda Manolo sacaba mucha ventaja a los demás, por lo que si Nauzet o Luis querían tener opciones debían ganar 6 y 9 pujas respectivamente y que Manolo no acertara su predicción, algo en un principio más que improbable. Pero ocurrió lo imposible y Nau consiguió ganar seis pujas y Manolo no acertar su predicción, por lo que consiguió la victoria por la mínima. Si quieren pasar un buen rato con los amigos  les recomiendo este juego, allá donde va, triunfa.


Un saludo a tod@s

6 comentarios:

  1. Qué magia jugar por la mañana. Yo lo he intentado varias veces, pero la gente no está por la labor.

    Por cierto, si sigues jugando a menudo al Aventureros Europa te recomiendo sus 2 expansiones; la de 1912 (imprescindible si le das bastante mesa al juego), y Alvin&Dexter, que le da un toque de puteo estupendo, y tiene su miga tb.

    ResponderEliminar
  2. Te envidio malamente...¿Jugar por la mañana...? Madre mía...¿Te dije que te envidio?

    El Tribuno no lo conozco, por lo que si un día te apetece me podrías comentar alguna cosilla más, que me va abriendo el apetito...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Otro que se une a la envidia de partidas matutinas :D

    Un saludo y a seguir esa racha de partidas.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tuve suerte, los astros se aliniaron y nos lo pasamos genial.
    Neiba, en cuanto a las expansiones de Ticket To Ride tengo la de 1912, pero no entiendo bien lo del tema de las cocheras y todavía no la he probado...todo será ponerse.

    Montano, no sé si Luis Geoge iba a hcer una reseña de Tribuno, ya te diré. El juego está bastante bien la verdad. Un saludo.


    Yeray yo tengo una pendiente contigo...la semana que viene estoy de vacaciones, a ver si organizamos algo.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la envidia, y no porque no lo haga, sino porque sólo juego por la mañana en verano cuando organizo quedada en mi casa, y ya hace mucho del verano...

    El Tribuno es un jueguecillo que me gusta mucho, a pesar del tamaño raro de la caja y del sobredimensionado del tablero. Llevo tiempo sin jugarlo y me has picado el gusanillo.
    Por cierto, mi voto es para Wallace, que le va a dar al checo en toda la boca. XD

    ResponderEliminar
  6. Parace que Wallace apunta maneras y de momento va ganando...Gracias por pasarte Kikaytete!!!!

    ResponderEliminar