jueves, 2 de febrero de 2012

Actual play (sesiones de juego)

Hoy  Yeray, de La Guardia Eterna, plantea en su blog una pregunta que como blogero (nunca pensé que diría esto) me parece muy interesante. Yeray se plantea si realmente a la gente que siguen los blogs sobre rol o juegos de mesa les gusta leer sobre las sesiones de juego o Actual Play (no tenía ni idea de que se llamara así) y si es así qué tipo de reseñas les gustan al respecto. 
Contestando a esta pregunta, a mi, como seguidor de muchos blogs sobre juegos de mesa, sí me gusta leer reseñas sobre las sesiones de juego. Para ser un poco más concreto, me gustan aquellas reseñas en las que se describe un poco de qué va el juego y qué tipo de partida ha sido y si a eso le añades un toque de humor, pues para que vas a pedir más. Y me gusta por que realmente es como me puedo hacer una idea de cómo es el juego y que tipo de desarrollo tiene. Ya sé que para eso están las reseñas, pero a mi me gusta mucho más leer sobre una buena partida. ¿Ustedes qué opinan?
Un saludo a tod@s.
P.D: si quieren pueden pasarse por el blog de La Guardia Eterna y votar en la pequeña encuesta que han colgado. 

11 comentarios:

  1. A mi me gustan más las sesiones de juegos que las reseñas al uso, pues de las últimas es fácil encontrar, mientras que sesiones de juego bien descritas hay pocas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las sesiones de juego. Son expresiones al mínimo de las impresiones del juego, que es normalmente lo que más me interesa. Me gustan siempre que estén bien hechas y expliquen las sensaciones que expresa el juego, y no sólo las reglas del mismo o quien ganó.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tanto las reseñas como las sesiones de juego. Considero que son complementarias totalmente, ya que unas suelen ser objetivas y las otras más subjetivas. Así que a reseñar y a sesionar!!!!

    Antoine.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan más en líneas generales las crónicas de partidas, y cada vez se leen menos, una pena. Aunque lo típico, puedes leer una crónica de sesión aburrida, y una gran reseña. Como siempre, de tó hay.

    Si os acordáis, de hecho yo disfrutaba muchísimo escribiendo las crónicas de sesiones cuando escribía en Lex Friki Malacitana. Y en la vida de dicho blog, al principio se podían leer más crónicas de partidas que reseñas (hay muchísimas crónicas de sesiones de 2008, 2009 y 2010, con juegos requetecomentados; AveCaesar, Catán, Carcassonne, Agrícola, etc.).

    Creo que si una crónica de sesión está bien escrita, te consigue transmitir el buen rollo de la kedada. En parte es como trasladarte y estar allí saboreando la partida. Además suelen ser más divertidas que reseñas, y particularmente me gusta muchísimo ver fotos de los juegos en plena partida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la publi Isra.

    De hecho en el tema de juegos de mesa ultimamente he dejado las reseñas pendientes, dedicandome más a las impresiones del juego. Aún no estoy contento con los resultados, pero creo que cada día las hago más resumiditas, más ligeras de leer, mejor expresadas las sensaciones y, en general, intentando ofrecer lo que me gusta encontrarme.

    Me suele resultar más comodo leer tus sesiones de partida que las reseñas, por ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo soy partidario de la sesiones, en cambio las reseñas me suelen aburrir y transmitir poco.

    Ese toque de humor que solemos leer en las sesiones hacen que sean agradables y ayuda a conocer el ambiente de juego (como ha comentado Neiban).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por pasar y comentar!!! Pues a reseñar sesiones señores, que es lo que más gusta. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Habrá que ponerse a ello y probar, que aló mejor es como la tonicay termina gustandome. Voy a probar mañanaquetengo un taller de juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un taller de juegos??? Eso suena, muy pero que muy bien

      Eliminar
  9. A mi me gustan. Así puedo conocer mejor cómo es el desarrollo de una partida y las sensaciones que te ha dado.

    1 saludo

    ResponderEliminar