jueves, 6 de octubre de 2011

A la saca!!!!

Después de leer a Lethan en Lex Friki y sus reseñas sobre juegos de ciencia ficción no he podido evitar la tentación de comprarme un juego con esa temática, aunque en mi ludoteca ya tengo ese gran incomprendido a la par que gran juego llamado Cosmic Encounter y del cual haré una reseña más adelante. En un principio me tentó el Ascending Empires, pero sus problemas con el tablero me han echado atrás, así que me puse a rebuscar en los catálogos de las tiendas online en las que confio y al final me decanté por el Galactic Emperor, al que jugué una partida en su momento y me gustó mucho.


  Galactic Emperor es un juego de civilizaciones de Adam West, que utiliza una mecánica de selección de roles muy parecida (por no decir idéntica) a la del Puerto Rico, de duración media, muy dinámico y entretenido. Un juego 4X: explorar, expandir, explotar y extermitar... vamos, muerte y destrucción!!!!! Dolor y sufrimiento!!!! Arghhh!!! Perdonad por este momento Freneticlock, berseker elevado a N, pero es que le tengo unas ganas.... No voy a hablar más del mismo porque jugué hace un montón de tiempo y me gustaría hacer una reseña en condiciones tras haberle jugado un par de partidas.

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y como uno se me hizo poco por eso de que se sintiera solo en la caja durante el viaje a las islas (por paquetería azul se hace enterno), decidí comprarle un compañero de viaje que no ocupara mucho. La gente de Jugamos Tod@s han estado hablando ultimamente de un juego de faroleo de Ken Fisher llamado Wizard, en el que los jugadores al principio de cada ronda han predecir el número de bazas que van a ganar. Si aciertan se ganan puntos sin tino, pero como falles....ZASSss, EN TODA LA BOCA!!!! Al rico punto negativo!....A mi dame veinte y bien fresquitos que me los voy a comer con papas!!!! (Se me está yendo la cabeza cosa mala, será el calor asfixiante que estamos sufriendo). Creo que el juego me va a gustar bastante y lo que es más importante aun, a mi mujer también.



 Pues nada señores, un saludo a todos y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario