miércoles, 19 de octubre de 2011

Open Warhammer de Canarias por Luis George (Parte 1)


Escribo esta crónica de mi experiencia en el Open de Warhammer de Canarias celebrado el pasado fin de semana.
En líneas generales estoy contento con la experiencia aunque mi actuación en el torneo fue discreta. Gané dos partidas y perdí otras dos, teniendo posibilidades en todas ellas. Las derrotas las achaco a mi desconocimiento de los codex de Caballeros Grises y de Eldars Oscuros. Nunca había jugado contra estos últimos y sólo he disputado una partida contra los primeros.
La primera batalla fue contra Gersom con Caballeros Grises, la misión era la de bases y el despliegue en Punta de Lanza. Ganó el la iniciativa y decidió empezar él. No tengo fotos de la batalla así que no podéis ver su ejército.
La lista me resultaba altamente extraña, llevaba una escuadra de psíquicos en Rhino, una de Séquito Inquisitorial con asesinos del Culto de la Muerte y algunos Cruzados (todo el mundo con armas de energía) en una Stormraven con Bibliotecario en armadura termi y un Dreadnought con cañón de asalto y arma de Dreadnought. También una escuadra de 5 exterminadores en despliegue rápido y otra de 10 Caballeros Grises en servo en despliegue rápido, Inquisidor Coteaz, un par de asesinos y otra escuadra de séquito inquisitorial con 3 cañones de plasma (3 servidores), 3 rifles de plasma y rifles láser sobrecalentados (acólitos), la cual dejó en su base.


Por mi parte llevaba al torneo mi lista de 2,000 puntos: Señor Lobo en Lobo de Trueno con todos los accesorios, sacerdote rúnico con fauces y rayo y el que elige a los caídos, 3 unidades de cazadores grises en cápsula, todas con rifle de fusión, una con Arjac, otra con el sacerdote y un guardia del Lobo con combi y puño y otra con un guardia termi con lanzamisiles ciclón, una de exploradores, dos de dos de caballería Lobo de Trueno (tuve múltiples visitas a la mesa para verlos, preguntándome por los “perros”) y dos de colmillos largos con 3 lanzamisiles y 2 cañones láseres cada uno).
A la hora de desplegar, él dejó a la unidad de los chorrocientos plasmas y al Inquisidor Coteaz en su base, puso a la Stormraven amenazando a mi base y además el otro Dreadnought y a los psíquicos protegiendo el acercamiento a su base. En mi despliegue puse a la unidad del ciclón y una de colmillos largos en la base, en la planta baja del edificio y en las otras dos plantas la otra unidad de colmillos largos. Una Caballería del Lobo la dejé cerca del edificio y la Caballería del Lobo restante junto con el Señor Lobo en dirección a la base enemiga.
En su primer turno la Stormraven de él fue a toda velocidad hacia mi base y disparó con los cañones de plasma a mi caballería cercana a su base, los psíquicos no hicieron nada y el dreadnought disparó e hizo una heridilla.
En mi primer turno cometí quizás mi primer error, debería haber caído con las dos cápsulas de desembarco con tropas para ir al asalto hacia su base pero sólo caí con la del sacerdote rúnico dejando la de Arjac en reserva. Le disparé con todo a la Stormraven y no me acuerdo de hacerle mucho, luego reventé el Rhino de los psíquicos con los disparos de la unidad del sacerdote.
Luego en su turno dos llegó con el Dreadnought y la guardia inquisitorial llena de armas de energía y fuerza 5 merced al Puño de Dorn (es un fastidio eso de haber tanto psíquico entre los Caballeros Grises) y me destrozó la Caballería de Lobo, aparté apareció un asesino y me mató a la mitad de los Colmillos Largos de la planta baja. Cuando empezó mi turno tenía a esa unidad, al Dreadnought y al asesino amenazando mi base. Con mi Caballería restante asalté al Dreadnought sin conseguir matarlo, con los cazadores grises disparé con todo a los de las armas de energía quedándome todavía unos cuántos (qué coñazos de tíos) y me cargué al asesino con un par de cañones láseres.
En su turno 3 perdí la partida cuando me asaltó a la unidad de cazadores que estaba en mi base, le hizo chorrocientas heridas (tantas armas de anergía con fuerza 5 e iniciativa 6 es mucho) e hizo que huyera y ya no pudieron reagruparse. Además la unidad del Sacerdote rúnico no pudo aguantar tanto disparo de plasma, aquello parecía la Carga de la Brigada Ligera. En ese momento me quedaba la cápsula con la unidad de Arjac que podría dedicarla a recuperar mi base o a conquistar la del enemigo mientras el Señor Lobo impedía que tomaran la mía. Decidí esta última opción pensando en que la unidad de colmillos largos machacaría a disparos la base enemiga y no quedaría nadie vivo pero cuando Gersom tiraba los dados, parecía que no existían los “1” ni los “2” y le quedó al final una miniatura de línea en su base, cerca quedaba Arjac combatiendo contra unos exterminadores y mis exploradores trabados con un asesino que había por allí sin poderlo matar. Si los exploradores lo hubieran conseguido (el asesino salvaba al 4+) pues me habría plantado en su base pero no pudo ser. Gersom pasó todas las tiradas de cobertura del tío que le quedaba en la base, el asesino pasó las invulnerables y no se pudo jugar otro turno más por falta de tiempo.
Pienso que dos horas para batallas al warhammer 40k a 2,000 puntos es muy poco tiempo, lo correcto serían 2 horas y cuarto o dos y media.

1 comentario: