lunes, 24 de octubre de 2011

Open Warhammer de Canarias por Luis George (3ª Parte)


Después de comer me esperaba una dura batalla. Jugaba contra Feliciano con Eldars Oscuros (EO) .Yo nunca había jugado contra EO y además tocaba la misión y despliegue que le venía mejor: Aniquilación y Choque de Patrullas y consiguiendo él la iniciativa. Pintaba mal y mi movimiento en el turno 1 hizo que pintara peor.
Él llevaba una lista con 2 unidades de brujas en ponzoña con muchos disparos de fuerza 4, 1 de íncubos en ponzoña también. Dos de 10 homúnculos en incursor (Creo que se llama así), dos destructores con 3 lanzas de esas, una de 9 motos a reacción de esas y una unidad grandita de patinetes (casi 20) con un tal Barón nosequé.
En su despliegue no pone nada en mesa, decidiendo que saldría todo en el turno 1. Aquí es donde yo cometo un fallo, coloco a la unidad de cazadores grises con sacerdote rúnico en un cráter que estaba a 20 centímetros de mi borde pero demasiado centrado en el campo de batalla. No debería haber desplegado nada para que su primer movimiento fuese a ciegas y su primera fase de disparo no disparase a nadie.
Su primer turno consistió en mover los incursores a toda velocidad, 60 centímetros, los 3 ponzoñas movieron 30 centímetros ligeramente escorados a su flanco derecho y los destructores otros 30 centímetros en su eje central. Los patinetes se quedaron detrás de las ponzoñas y la unidad de motos a reacción movieron 90 centímetros muy pegas a su borde derecho.
En su fase de disparo mata a 6 cazadores grises en ¡combate nocturno!. Eran demasiados disparos. Ya tenía a los incursores cercanos, cargados de malvados homúnculos y dispuestos a asaltar a mis pobrecitos cazadores grises con su sacerdote rúnico, snif, snif.
En mi primer turno debería haber aparecido con todo pegado a mi borde derecho, lo más lejos posible de sus tropas para así dar tiempo a mis colmillos largos a reventar algunos transportes de tropas pero salí por en medio dispuesto a participar en una orgía de combates cuerpo a cuerpo, ¡craso error!. Las dos cápsulas de desembarco con el resto de los cazadores grises aparecieron por mi lado izquierdo junto con la Caballería Lobo de Trueno de dos. La otra Caballería Lobo donde iba el Señor Lobo acabó con las motos y consolidó moviendo más hacia delante. El Sacerdote rúnico rompió un cañón cristalino de un ponzoña con Rayo viviente y el Termi ciclonero tumbó un incursor sin que explotase pero ya estaba casi todo mi ejército a distancia de carga del suyo, mal íbamos.
Su segunda turno carga con dos unidades de brujas y una de homúnculos a la unidad de Arjac y a la Caballería Lobo después de haberlos aflojado bastante con disparos, con otra de homúnculos asalta a la del Sacerdote Rúnico, a la que extermina y la de íncubos asalta a la del termi ciclonero, a la que deja muy mal parada con olor a cadáver en el siguiente turno de asalto.
Arjac y el Señor Lobo sobreviven junto con alguno más, y siguen dando guerra incluso en mi turno evidentemente. En mi turno disparo con un par de colmillos de una unidad y mato un transporte, con la unidad de colmillos que me queda intacta debería haber disparado a vehículos, a los ponzoñas, por ejemplo, ya que su saturación me estaba haciendo mucho daño pero decidí disparar a los homúnculos que habían matado a mi sacerdote pero no hice ninguna herida. Quería aflojarlos un poco para cargarles con mi Caballería Lobo restante. Creo que otro error, debería haber apoyado a mi termi ciclonero a su único cazador gris superviviente contra 2 íncubos que todavía quedaban y en la posterior consolidación tirar hacia arriba para apoyar a Arjac y compañía.
Esa carga de Caballería no consiguió realizar ninguna herida y perdí el combate por dos (malditas armas envenenadas), fallé el chequeo y huí.
En el tercer turno del malvado eldar oscuro, acabó a disparos con el puño de combate en lobo de trueno que quedaba huyendo y sus homúnculos asaltaron a mi unidad de colmillos largos para aniquilarla (la otra desaparecía por la saturación de disparos). Además los patinetes asaltaron a mi Señor Lobo para apoyar el combate de la unida de homúnculos y la de brujas (una ya había muerto) que quedaban luchando contra Arjac y él. Puede que fuera un error de él pero hizo que consiguiera ganar yo el combate y casi levanto la partida. El líder de los homúnculos que quedaba falló el chequeo, las brujas fallaron el chequeo pero los patines se quedaron (oooooh, casi). En turno 3 salieron los exploradores y necesitaba cualquier cosa menos un “2” y eso fue lo que salió (no sé cuántas veces he sacado el maldito “2” en batalla, a partir de ahora me iré siempre hacia mi flanco derecho y probablemente me saldrá en el dado un “1”). A partir de aquí, ya el combate estaba decidido, tanto eldar oscuro vivo todavía y tanto disparo, terminaron saturando todo y no hay nada más de historia, la batalla terminó en 10-5, quedándome vivos una cápsula de desembarco y la unidad de exploradores que nunca llegó a combatir.
Aquí os dejo una foto con el malvado ejército eldar oscuro después de haber movido el primer turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario