lunes, 31 de octubre de 2011

Open Warhammer de Canarias por Luis George (Final)


Por fin llegaba a la cuarta batalla sin opciones de nada y con un cansancio acumulado importante. Me tocó jugar contra otro Lobo Especial lo que no se me apetecía nada. Pero bueno, alguna vez tengo que jugar contra alguien que lleve mi mismo ejército (lo típico, nos peleamos en la cantina y salimos a arreglarlo fuera).
La lista de él me resultó bastante sorprendente.
Señor Lobo con armadura exterminador, escudo (creo) y Saga del Oso.
Sacerdote rúnico con armadura exterminador.
Guardia del Lobo: 3 con martillo y escudo, 1 con cañón de asalto y puño, 1 con cuchillas.
Exploradores Lobo: 5 con pistola de plasma y arma de energía y creo que rifle de fusión.
Una unidad de cazadores grises con dos rifles de fusión y creo que una pistola de plasma y arma de energía.
Una unidad de cazadores grises en rhino con lanzallamas, 1 rifle de fusión y puede que una pistola de plasma y arma de energía.
Una unidad de garras sangrientas donde tenía el guardia con cuchillas, con rifle de fusión, un puño y puede que pistola de plasma y arma de energía.
5 garras del cielo con pistola de plasma, arma de energía y marca del Wulfen.
1 Predator con cañón automático y barquillas láser.
1 Land Raider normal (bolter pesado acoplado y cañones láseres acoplados).
1 unidad de colmillos largos con líder de escuadra y ¡¡dos!! lanzamisiles.
La lista me llamó mucho la atención por lo extremadamente infrecuente que es. Tan pocos misiles, tantas garras, tan pocos guardias del lobo en las unidades, termis martilleros, etc..
En principio podríamos hablar de una batalla relativamente fácil: parece que yo tengo más disparo a distancia que él pero no hay tanta diferencia, el dispone de cuatro cañones láseres, un cañón automático y un bólter pesado acoplado montados en tanques muy pesados y dos lanzamisiles. Yo por mi parte tengo 6 lanzamisiles y cuatro cañones láser además de un lanzamisiles ciclón en una de las unidades. Ambos disponemos de sacerdote rúnico. Tengo bastante a favor para quedarme atrás y disparar durante toda la batalla y ganar por un ligero margen de diferencia pero no es mi estilo.
Lo verdaderamente bonito es cargar sobre un campo de trigo con el sol en lo alto mientras se oyen los compases de música épica, a la vez que el enemigo dispara enloquecidamente y tus tropas riegan con la sangre la tierra (jeje).
El ganó la iniciativa y decidió empezar él, que es lo que más le beneficia en aniquilación.
Desplegó el Land Raider con los exterminadores y el Señor lobo en el centro. Los Garras Sangrientas junto con el Sacerdote Rúnico en un bosque un poquito más a su derecha, los garras del Cielo en un cráter, el Predator bastante escorado a su derecha y en su lado izquierdo una escuadra de Cazadores Grises con los dos rifles de fusión y los Colmillos Largos en un baluarte que había en su flanco izquierdo. Deja en reserva el Rhino con los cazadores grises restante.

Aquí el despliegue enemigo después de mover el primer turno. No se ve bien todo pero se puede observar casi todo. Faltaría por ver los colmillos largos que estaban en su esquina izquierda.
Yo por mi parte despliego toda la Caballería en mi flanco derecho y Los Colmillos Largos en el Centro y un poquito ladeados a mi izquierda. En el turno uno decidí tirar las cápsulas de Arjac Puñoroca y del Sacerdote Rúnico.
En su primer turno me dispara a una unidad de Colmillos y los hace huir, menos mal que son marines y se reagruparon que si no. Mueve los garras hacia delante al igual que el Land Raider.
En mi primer turno muevo con las caballerías hacia delante, caigo con la cápsula de Arjac cerca de sus cazadores grises y con la del Sacerdote Rúnico un poco más atrasada. Disparé a sus cazadores un poco, reagrupé a mis colmillos largos y con los otros haría alguna baja por ahí. La unidad de Arjac disparó a los cazadores sin hacer mucho daño y poco más.
En su segundo turno llegan los otros cazadores grises en el rhino, la unidad de Guardia del Lobo más Señor Lobo asalta contra la unidad de mi Sacerdote matándolo a él y a toda la unidad menos dos y los hace huir. Me dispara con la unidad de cazadores grises que empezó en mesa a la unidad de Arjac haciéndole bastante pupa. El predator sigue disparando a mis Colmillos largos. Sus exploradores aparecen por detrás y atacan a los colmillos largos que están más enteros mientras los Garras del Cielo mueven hacia delante dispuestos a acabar con el resto de Colmillos.
En mi segundo turno cargo con mi Señor Lobo y una Caballería a su unidad de exterminadores con los que acabo en dos turnos. La unidad de Arjac y la otra Caballería del Lobo asalta a los cazadores grises haciéndoles bastantes bajas. Posteriormente pierden el chequeo de liderazgo y huyen. Mis exploradores aparecen, los hago salir por mi lado largo (la regla tras las líneas enemigas dice que pueden aparecer por cualquier borde) y apoyan a los colmillos largos en su lucha contra los exploradores. También llega en la cápsula la unidad del termi ciclonero que dispara a la unidad de cazadores grises que había desembarcado del rhino anteriormente, haciendo alguna que otra baja.
En su turno tercero se dirige hacia la unidad del ciclonero con la del Sacerdote Rúnico con la que acaba debido a mis penosas tiradas de salvación. Sus cazadores grises restantes disparan a la Caballería Lobo acabando con un Lobo de Trueno. Los garras del Cielo asaltan a los colmillos y les va muy mal en el combate. Sus exploradores huyen sin conseguir yo pillarlos, reagrupándose algún turno posterior.
En mi turno tercero asalto con Arjac y la Caballería Lobo a los cazadores grises que quedan, eliminándolos. El Señor Lobo asalta al Land Raider para intentar acabar con él, sin hacerle mucho. Sus cañones láseres me estaban haciendo bastante daño destruyéndome las cápsulas. Recupero a los dos cazadores grises que estaban huyendo y los muevo para delante.
En su turno cuarto recupera a los exploradores, acaba con los míos a base de disparo. Su sacerdote rúnico lanza Fauces del Mundo Lobo contra mis dos cazadores grises y fallo los dos chequeos de iniciativa. En mi turno cuarto ya cargo contra la unidad del sacerdote acabando con ellos en un par de turnos. Arjac y el Señor Lobo juntos son demasiado y ya la batalla queda lista para sentencia. Estamos bastante igualados pero posteriormente conseguiría yo destruir el Land Raider y el rhino mientras que mis colmillos largos restantes limpian el campo de batalla consiguiendo 10 puntos en total y él con algún disparo más consigue hacerme 9 puntos.
Aquí mi Señor Lobo intentando acabar con su Land Raider


El resultado fue superigualado pero cuando Arjac y el Señor Lobo llegaron al cuerpo a cuerpo conseguí desequilibrar la contienda a mi favor. Sufrir al Predator y a sus dos misiles durante toda la batalla me fue minando poco a poco, a pesar de tener suerte en las tiradas de salvación por cobertura. A pesar de tener el contrario una lista “extraña”, me costó bastante conseguir la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario