viernes, 14 de octubre de 2011

Primer Encuentro Lúdico Las Camaretas (2ª Parte)

No sé si fué la mezcla de bebidas fermentadas, el calor que pasé o la maldita luz de emergencia que daba un montón de claridad a la habitación. El caso es que la primera noche no pegué ojo y di más vueltas que una noria, por lo que cuando me levanté parecía más un zombi a lo George A. Romero, es decir, lento, con ojeras y balbuceante, que una persona normal. Decidí pegarme una ducha para despejarme y ganar un poquito de presencia, pero al mirarme nuevamente al espejo de la habitación me di cuenta que lo único que había conseguido era estar más limpito. Así que, ya concienciado del estado de no muerto en el que me encontraba, decidí ir a desayunar y esperar a que me deparaba la mañana.

La gente se fue levantando a cuenta gotas y aproveché que los primeros incautos estaban todavía legañosos y faltos de voluntad, para sacar el Carcassone y echar una partida a tres. He reconocer que con la gente recién levantada tengo más posibilidades de ganar, así que he de aprovechar al máximo estas ocasiones...no me juzguen!!! Al menos soy sincero. Las pobres víctimas fueron Rafa, que además de recién levantado es nobel en esto de los juegos y Dani. Así que al final y como era de esperar acabé ganando. Entre tanto Ernesto y Nauzet echaron una partida al Hive, que probé el último día y que me gustó mucho, teniendo además una reglas tan sencillas como tiene.
Ernesto en plena explicación.

La gente se levantó con ganas y no se paro de jugar hasta la hora de comer. Dani, Ana, Nauzet y yo jugamos un Stone Age, que acabó con las pocas neuronas que me quedaban activas, mientras el resto echaban un par de partidas al Toma 6 y al Resistencia.  La verdad es que estuve poco fino y cometí varios despistes que me dejaron fuera de la partida. En el recuento final de puntos Nauzet se decantaba como claro ganador, pero Dani consiguió remontar gracias a las herramientas y a las cartas de civilización y acabó ganando. El juego gustó mucho y seguro que verá un poco más de mesa.
Manolo es el malo fijo, se le ve en la cara.

 Pues así transcurrió la mañana, jugando y enseñando a jugar, lo cual he de reconocer que me gusta mucho. El único pero que le pongo es que debido al estado de embotamiento en el que me encontraba no pude disfrutar demasiado y apenas jugué.  Se jugó al Peloponnes (me quedé sin probarlo...argh!!!), al Pergamon,  al piko piko, al Colonos de Catán y al Rummikub, que triunfó, todo hay que decirlo. Aquí les dejo un pequeña selección de fotos.



Jaimy: Un poquito de trigo por favor...
Soy maligno!!!
Ana: no me sale un jodio gusano ni queriendo.

Rafa: llevo toda la partida sin sacar una ficha a la mesa pero estoy feliz.
Tras un breve parón para saborear unos macarrones bañados con la deliciosa salsa a la boloñesa preparada por Gloria, un servidor, destruido mentalmente y ya sin fuerzas, se fue a echar una siesta reparadora para poder seguir el resto de la tarde y parte de la noche dándole al tablero. Y así fue, que tras levantarme como nuevo, con otra cara y después de tomarme un buen vaso de café "americano", por no llamarlo agua chirri poque apenas quedaba café y estaba aguado a más no poder, me animé a echar una partidita al Finstere Flure. En este juego tienes que lograr sacar al menos dos de tus fichas (jugando al máximo de jugadores), de una mazmorra en la que vive un terrible monstruo mutante ávido de sangre y carne humana.  Jugamos una partida a siete, así que cada uno de nosotros controlaba tres personajes. La partida fue bastante rápida y el monstruo comió sin parar, pero Nauzet supo despistarlo y consiguió ser el primero en sacar las dos fichas del tablero.
No sé que me da más miedo, el monstruo o Javi.
Muerte, muerte, muerte...y destrucción.



Antes de cenar, un 7 Wonder y un saboteur hicieron las delicias de la gente, cada vez con más ganas de aprender y continuar jugando. La verdad es que fue un día intenso y me sorprendió que todo el mundo siguiera con la misma intensidad que por la mañana. Creo que no podría haber ido grupo mejor!!!



Y después de cenar llegó lo que para mi fue el plato fuerte del Primer Encuentro Lúdico Las Camaretas: EL MALL OF HORROR EN VIVO. Pues sí, Nauzet y Luis Jorge se curraron una partida en vivo que salió genial, mejor incluso mejor de lo que se esperaba. Para los que no conozcan el juego, el mismo transcurre en interior de un centro comercial en pleno holocausto zombi. Se forman varios grupos de tres personas cada uno, en nuestro caso eramos cinco grupos, compuestos por una mujer, un forzudo y psicópata con una pistola, cada uno de ellos con una puntuación diferente para el final de la partida. En el centro comercial hay seis localizaciones: la boutique, el mercadona, los baños, la tienda de juguetes, el centro de seguridad y el garaje, que es el lugar más peligroso pero el único en el que se puede conseguir armas u objetos que te ayuden a sobrevivir. Además, cada localización soporta un número determinado de personas, en este caso mostrado mostrado por el número de sillas que habían junto a la mesa que la representaba. En cada turno se tiran en secreto unos dados cuyo resultado  indican a que localizaciones se van a dirigir los zombis. Antes de situar a los no muertos, cada grupo ha de mover a uno de sus integrantes de habitación, lo cual se decide en secreto. Una vez decidido el sistema que emplearon para el movimiento fue el del juego de la sillita y fue super divertido. Nauzet, que era el director de juego, contaba hasta tres y después todo el mundo que tenía que cambiar de habitación salía echando leches para pillar una silla  y si no lo hacía, al garaje. Después se colocan los zombis. Si el número de zombis iguala o supera al número de personas que se encuentran en la localización, estos se COMEN a uno. Se realiza una votación  simultanea entre la personas que se encuentran en la habitación para ver a quien lanzan a las hordas de zombis y queda eliminado (que es lo más divertido de todo).  Esto ocurre así en todas la localizaciones salvo en el garaje, que zombi que llega, zombi que come. El juego finaliza cuando quedan seis o menos personajes vivos, momento en el que se puntúan. Gana la partida aquel grupo que haya conseguido salvar los personajes de mayor valor. El juego fue dinámico, divertido y se caracterizó por la crueldad del equipo azul, que acabó matando a la mitad de los jugadores. Fayna, desmotró ser despiadada y cruel cuando echaron a Ana vilmente a las garras de los zombis...pero la culpa la tuvo Gloria.
Mapa de la localizaciones.

Objetos y Armas


La liga de los villanos y ganadores del juego.
Y aunque no lo crean y siendo ya la una y media de la madrugada aproximadamente, María, Manolo, Dani y yo echamos un Caylus, mientras Rafa, Luis, Marisa, Fayna e Ivan echaban un Aventureros al Tren Europa. El Caylus duró hasta las 03:40, lo que destruyo mentalmente a Dani que quedó echo un vegetal. La Partida fue dura e igualada, con una remontada final de Manolo, que un principio había quedado atrás, y María  siguiéndome de cerca en todo momento, pero que no fue suficiente para arrebatarme la victoria de las manos. Jajajajajajaaj!! (risa maligna acompañada de rayos y truenos).

Y esto fue todo....un día intenso lleno de diversión y partidas. Inolvidable!!! Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Finstere Flureeeeeeeeeeee!!!! Jajajaja. Gloria sale desplegando todo su encanto en esa foto. jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaa, realmente es su cara de piko piko, pero me venía al pego para ponerla de super malvada.

    ResponderEliminar
  3. Joder, que envidia (ya veremos si sana o no) jajaja. Buena cantidad de juegos y buena cantidad de partidas. Da gusto ver quedadas así!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Yeray por pasarte y comentar. La verdad es que estuvo genial aunque para mi gusto me faltó un día más. Un saludo

    ResponderEliminar