domingo, 16 de octubre de 2011

Primer Encuetro Lúdico Las Camaretas (3ª Parte)

Sí...lo sé...soy un plasta con esto del encuentro lúdico...pero es que fueron tres días, qué quieren que le haga? Bueno, vamos al grano que me conozco y empiezo divagar. Aunque la noche anterior nos habíamos acostado cerca de las cuatro de la madrugada, Javi, María y yo nos levantamos a las nueve frescos como lechugas y dispuestos a ponernos en acción desde el primer minuto. Así que tras un colacao bien cargadito decidimos jugar una partidita al Gloria a Roma. Personalmente y no es por echarme flores, creo que explico bastante bien los juegos, pero esa mañana me salí. No sé si sería porque había descansado bien o porque el juego me encanta, el caso es que di una explicación metódica, clara y concisa...vamos que Javi y María estuvieron tres rondas pescando sin saber que hacer ni entender la mecánica. Yo no sé que tiene este juego pero a la gente le cuesta un montón entender como funciona y eso que todas la acciones posibles vienen descritas en el tablero. Me pregunto qué es lo que falla, sobre todo porque cuando explico me prestan toda su atención:
 



A todas estas Luis Jorge, que ya había jugado con anterioridad y conocía bien las reglas, se había incorporado a la partida. Al principio fue lenta, asimilando mecánicas, pero conforme pasaban las rondas fue ganando velocidad y al final acabamos en unos cuarenta y cinco minutos. Gané por la mínima , gracias al tesoro y los puntos de mercader, tras una jugada arriesgada que provocó el final de la partida. Me encanta este juego!!!! 

Dios... ahora pienso, sigo, lidero o....argh!!!
A esas alturas ya todo el mundo se había levantado y tras comer unos sanwichitos a "la paellera ", decidimos no perder el tiempo y echar un Alta Tensión a seis jugadores. Del juego me gustan las mecánicas, el concepto, los componentes, el mercado de recursos...pero le falta algo y no sé que es, que no acaba de llenarme. La partida estuvo muy bien, bastante igualada, con un final muy apretado entre Nauzet y Manolo, quien ganó por el dinero que aun le quedaba, y porque jugó mejor que los demás.

 En cuanto al resto, probaron el Pony Express, una oca del oeste bastante simpático y el Dixit, con aplatante victoria de Margarita.

Y esto fue todo, Nauzet se preparó una pizzas impresionantes y buenísimas (me gustaron más las de tomate frito que las de ketchup), que devoramos sin piedad, tras lo cual recogimos y de vuelta a la dura realidad. Ya sólo me queda decir que me lo pasé genial, que disfruté cada momento al máximo, que la gente no pudo ser mejor y que ojalá este encuentro sea el primero de muchos. Gracias a todos los que fueron y a Nauzet y Luis Jorge por organizarlo!!!
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Nau: jajaja...muy bueno lo de Hommer...me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me acordé cuando lo pusiste en facebook aquella vez y lo busqué. Gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  3. Algún día te ganaré en el "Gloria a Roma". Disfruta de tu hegemonía mientras puedas... JUA, JUA, JUA (Risa de Señor del Mal)

    ResponderEliminar