lunes, 28 de noviembre de 2011

Designer Street Fighter - 4º combate

Pues sí, el combate entre Martin Wallace y Vlaada Chvatil a sido el más duro del campeonato. Como diría el gran Pazos en Airbag: "aquí va a haber hondonadas de ostias" y las hubo hasta el último momento. De hecho hasta hace sólo unos minutos estaba preparando esta entrada para prorrogar el combate debido a un empate en la votaciones, pero alguien en el último minuto, y yo no he sido así que no me señalen con el dedo, ha dado su voto a Martin Wallace proclamándolo vencedor y tercer semifinalista del campeonato. 

Se nota que se han dado un buena tunda...
Wallace, también se llevó lo suyo.
Como ya dije más arriba, las votaciones han estado de lo más ajustadas, con el 52% de los votos (12) para Wallace y el 47% (11) para Vlaada...se dieron de lo lindo.

GRUPO A

  • Stefan Feld VS Mac Gerdts.
  • Vlaada Chvatil VS Martin Wallace.
GRUPO B
  • Antoine Bauza VS Reiner Knizia.
  • Uwe Rosenberg VS Wolfgang Kramer.
 Pasemos al último combate de los cuartos de final del campeonato:

Uwe Rosenberg
VS
Wolfgang Kramer
 Uwe Rosenberg:  diseñador alemán creador del Agrícola; el Le Havre; Ora et Labora; At the gates of Loyang; Merkator, Bohnanza.... Curiosamente y aunque tiene dos juegos dentro del top 10 de la BGG nunca ha ganado el Spiel des Jahres...estas cosas no las entiendo. Fue galardonado con el 2008 Golden Geek Board Game Year  Winner por el Agrícola.

Wolfgang Kramer: creador de juegos como Alcazar; Principes de Florencia; El Grande; Maharaja; Mercaderes de la Edad Media; Tikal I y II y recientemente el Asara... muchos de estos juegos los ha realizado en colaboración con otros autores, pero me ha parecido conveniente escogerle a el cómo cara visible de todos sus diseños conjuntos. Además, puede presumir de haber ganado hasta en cinco ocasiones el Spiel des Jahres, convirtiéndose así en uno de los autores más galardonados de la historia de este premio, por no decir el que más.

ROUND ONE...FIGHT!!!







16 comentarios:

  1. Voto a Kramer, tantos premios a juego del año no pueden pasar desapercibidos.

    Antoine.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a votar a Rosenberg, todavía no he visto el juego de Kramer que supere al Le Havre... Gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi voto a Uwe, que pariera Loyang con lo que le gusta a mi mujer ya supera a El Grande con creces.

    A muerte con plantar y recolectar

    ResponderEliminar
  4. Que Kramer se quede con tantos premios como quiera, mi voto para Rosenberg sin duda alguna. Me gustan los juegos de Kramer, pero como bien dice Isra, no hay Kramer que supere al Le Havre.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, mi voto va para el sr. Kramer (y me da rabia que se me haya pasado el anterior combate porque creo que iba a votar a Vlada :D :D).

    Kramer es un monstruo del diseño de los juegos, los ha hecho de todo tipo y condición: más abstractos, más temáticos, para 2, para multitudes, fillers, sesudos...

    Hay juegos suyos (como el Grande) que a pesar de la edad siguen siendo pareciendo nuevos por mecánicas y funcionamiento, algo muy raro con la cantidad de juegos iguales unos a otros que vemos ahora y con la cantidad de novedades que mejoran determinada mecánica y hacen viejo el juego original en el que se "inspiran".

    Y mira que tiene años y mira que sigue produciendo juegos, y mira que sabe reinventarse y mira que le sigue gustando jugar y disfrutar de los juegos... ¡que leche! si es el inventor de algo tan típico como la barra de puntuación alrededor del tablero.

    Lo siento por Rosenberg, un diseñador de fillers reconvertido tras descubrir el Caylus en diseñador de juegos sesudos y de gestión, y mira que me gusta su Agricola, pero es que no hay color...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por pasar y comentar!!!
    En primer lugar, Pedro, me has dejado flipando con lo de que Kramer inventó la barra de puntuación alrededor del tablero.
    En segundo lugar, me llego a leer diez segundos antes de votar tu argumentación y hubiera votado a Kramer seguro....aunque, como dice Kikaytete "plantar y recolectar, plantar y recolectar!!!!"

    ResponderEliminar
  7. Mi voto para Uwe Rosenberg, nos encantan sus juegos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Otro voto para Kramer!!!

    Y sobre todo porque no soporto el Agrícola! Cada vez me gusta menos el puñetero (odioso orden del turno que tiene...)

    Coñas aparte, Kramer tiene maravillas. Mi preferido, el Torres, sin duda.

    Un saludo!

    PD: Meeh, tenía que haber ganado Vlaada!!! xDD

    ResponderEliminar
  9. Y otro voto para Kramer! este crack está en el podio de mis autores favoritos. Aunq eso si, no sabría si darle la plata o el bronce. Colovini se lo está disputando tb, jajaja

    Adoro algunos juegos de Kramer. El Torres es, sencillamente, la puta ostia de juegazo, y dps me encantan El Grande, Heimlich & Co, Origo... sin olvidarnos del magiquísimo Toma6! ¿Qué sería de mi ludoteca sin él?

    ResponderEliminar
  10. No, si al final me están convenciendo y todo...El Toma 6 es de los juegos más divertidos que he probado nunca!!!

    Lethan, Vlaada perdió por la mínima...consiguió una victoria moral ;)

    ResponderEliminar
  11. Ese Luis George!!! Tu sí que ganas seguro!!! Un abrazo!!

    Gracias Jansy por pasarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Uwe al poder. Va a poner mirando a Cuenca a Kramer.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Uwe, pero los clasicos son los clasicos y hay que tener un respeto a las canas.
    Esta claro que el inventor de la puntuacion alrededor del tablero merece un indiscutible voto.
    Mi voto para KRAMER, sin duda el mejor personaje de Seinfeld!
    Mis preferidos: El Grande, Toma6 y Wildlife; y no me he olvidado del Heimlich & Co como habreis apreciado arriba.
    Lo siento Uwe tienes tiempo todavia de ser tan grande como Kramer pero te queda mucho camino y hay que hacerlo sin atajos.

    ResponderEliminar