lunes, 21 de noviembre de 2011

Designers Street Fighter - 3 combate.

El pobre de Bauza al final acabó besando la lona y eso que hubo un momento en el que le plantó cara al poderoso Knizia de tú a tú. Yo incluso llegué a pensar que tenía opciones de ganar, pero Knizia es perro viejo y supo delvolver los golpes a tiempo y al final venció con un 65% de los votos...aunque en este combate ocurrió algo extraño. El caso es que a mitad de semana Bauza iba empatado a 10 votos con Knizia y de la noche a la mañana le desaparecieron tres votos...o alguien cambió de parecer o no me explico lo que pasó. De todas maneras esos tres votos no le hubieran dado la victoria y el caso es que ya tenemos al segundo semifinalista del campeonato:

También se llevó lo suyo....


GRUPO A
  • Stefan Feld VS Mac Gerdts.
  • Vlaada Chvatil VS Martin Wallace.
GRUPO B
  • Antoine Bauza VS Reiner Knizia.
  • Uwe Rosenberg VS Wolfgang Kramer.
Esta semana toca el segundo combate del grupo A, un duelo de titanes que dará mucho que hablar:

Martin Wallace

vs
Vlaada Chivatil

Martín Wallace es el rey de la temática económica, con juegos como el Brass; Tinners Trail; Age of Steam; London; Railways of the word, aunque también ha creado juegos como el Runebound o su reciente Discworld: Ankh-Morpork, editado en España por DEVIR y que poco tienen que ver con la gestión económica. 

Vlaada Chvatil es un joven diseñador checo autor de juegos como Dungeon Lord; Galaxy Trucker; Space Alert y Through the Ages, todos ellos dentro de los 100 primeros de la BGG y el último en el 2º puesto de los juegos de estrategia. Sus juegos son altamente temáticos, divertidos y adictivos.

Curiosamente y a pesar de que ambos son grandes diseñadores, ninguno ha ganado el Spiel des Jahres
ROUND ONE...FIGHT!!!

Un saludo a to@s y no se olviden de votar.

3 comentarios:

  1. Parece que no estás decidido a ponerlo fácil.

    Por una parte me gusta bastante Wallace. London me parece un juegazo, al igual que el Steam. No he probado el Brass, se me resiste estoicamente, pero le pondre remedio o eso espero.

    Por otra parte, me rio mucho con Dungeon Lord y Galaxy Truacker. Encima tiene juegos más serios, que aún no he probado, como bien dices el Space Alert y el Through the ages, pero pintan increibles ambos, el 52 y el 4, nada menos, jeje.

    En definitiva, me gusta mucho Wallace, y debe tener como 7 u 8 juegos en el top100 de la bgg, y eso tiene mucho mérito. Vlaada Chvatil, pintas maneras, no te deprimas y sigue adelante que llegarás lejos, pero hoy no jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Este es para mí el combate más apretado! Los dos tienen maravillas de juegos.

    Pero lo cierto es que Space Alert es uno de mis juegos favoritos: original, agobiante, cooperativo sin efecto líder... Una maravilla. Así que ahí va el primer voto para el tito Vladaa!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que no va a estar tan apretado y Wallace le va a dar una buena tunda Vladaa...es una ligera impresión.

    ResponderEliminar