jueves, 24 de noviembre de 2011

Estamos aquí para ustedes....El Desván del Leprechaun

Seguimos conociendo a las tiendas físicas especializadas en juegos de mesa de Las Palmas de Gran Canaria  y hoy nos trasladamos a la calle 29 de Abril, muy cerca de la zona comercial de Mesa y López, donde en el nº 21 se encuentra situado:
 



El Desván está regentado por un joven emprendedor y aficionado de pro a este hobbi llamado Juan Gadea Lugo. Le apasiona lo que hace y ésta constantemente pensando en como mejorar la tienda y dar a los aficionados de Las Palmas lo que necesitan. La tienda es completísima y podemos encontrar de todo: comic, libros especializados, juegos de rol, merchandaising y figuras de todo tipo, además de una gran cantidad de juegos de mesa. El trato con Juan es excelente y te asesora y te aconseja muy bien en el caso de que tengas cualquier tipo de dudas o seas nobel en la materia. Además, si lo que te interesa no está en la tienda, pídeselo y hará todo posible por traerlo.  También dispone de un local a apenas quince metros de la tienda, habilitado para jugar tanto a juegos de cartas como de mesa. A ver que nos cuenta:
¿Cuándo y cómo surge la idea de El Desván del Leprechaun?

Siempre he sido aficionado al mundo de los comics, juegos de mesa y cartas, literatura fantástica, etc… y como no, era una gran ilusión abrir una tienda de estas características, un sueño hecho realidad

¿Por qué el nombre de El Desván del Leprechaun?

Pues vino de una coña que tenía con un amigo con el duende irlandés y decidí usarlo para el nombre de la tienda y la verdad es que me ha traído mucha suerte.

¿Cuándo comienza vuestro interés o tu interés por los juegos de mesas?

Hace mucho tiempo en una lejana galax….. eh, no es coña, jejejej, pues desde muy pequeño jugaba con los amigos a juegos de mesa como el Risk, la fuga de Colditz, wargames de NAC, Heroquest, etc…. Incluyendo muchos juegos de rol y cartas. Con el tiempo nos unimos un buen grupo de amigos y creamos el Club Atlante en el que nos dedicábamos de lleno a todo este mundillo y poco a poco fue a mas, aun recuerdo como siempre traíamos material de Madrid o Barcelona cada vez que alguien pasaba por allí, pues en esa época era muy difícil conseguir juegos de mesa y casi todos venían en ingles. Y así he seguido todos estos años jugando y descubriendo nuevos juegos con los colegas, espero que no decaiga nunca.

¿Realizan algún tipo de actividad lúdica, no comercial, dentro del establecimiento?

Pues realizamos torneos todos los fines de semana, sobre todo de juegos de cartas como el Magic, Yugioh, World of Warcraft , Vampiro y La Leyenda de los cinco anillos además de sus correspondientes presentaciones y eventos oficiales. Siempre que podemos y hay tiempo, echamos alguna partidilla a algún juego de mesa.
También en el mes de julio celebramos unas jornadas lúdicas Rolescan en el Circulo Mercantil a la que acudieron bastantes aficionados y pasamos un gran día con torneos, talleres, demostraciones, etc… a ver si el próximo año repetimos.

¿Cómo perciben el panorama lúdico en Gran Canaria en la actualidad, en cuanto a aficionados y proyección de esta afición se refiere, y qué perspectiva ven para un futuro próximo?

Pues la verdad es que hay bastantes aficionados y va en aumento, creo que vivimos una época dorada en los juegos de mesa y esto hay que aprovecharlo, pues son una alternativa de ocio bastante divertida y sana.

Sé de buena tinta que estás metido en todos los eventos lúdicos celebrados en Las Palmas: El Festival del Manga, Las Jornadas Rolescan...¿Cuesta mucho organizar un eventos de esta índole en la capital? ¿Qué supone?

Pues la verdad es que organizar eventos es una labor ardua y costosa, pues por ahora todo lo hacemos sin patrocinios pero esperemos que con el tiempo el gobierno colabore un poco al menos y podamos seguir realizando este tipo de eventos.
También te digo una cosa, después de celebrarse te quedas con una gran satisfacción al ver que los aficionados se lo han pasado bien y piden más, si te gusta este mundo es muy gratificante

Nota del entrevistador: Yo personalmente pude salir contentísimo de las jornadas Rolescan, ya que al final se hizo un sorteo y tuve la suerte de llevarme Mr. Jack en Nueva York. Algún día les comentaré mi buena fortuna con los sorteos de juegos...

¿Recuerdan cual fue el primer juego de mesa que vendieron?

Si no recuerdo mal, fue hace 5 años ya, El Marvel Superhéroes, no ha llovido desde entonces, jejeje

En el Desván se pueden encontrar, además de juegos de mesa, juegos de rol, cartas, comics...¿Crees que son hobbys que se complementan? ¿Existen tipos de aficionados claramente diferenciados en cuanto a gustos?

Creo que se complementan perfectamente, pero también existen aficionados que solo dedican su tiempo a uno de ellos y otros le dan a todo. Pienso que esto se debe a falta de tiempo o incluso a falta de reunir jugadores en algunos casos, pero tarde o temprano todos los que se dedican a esto van encontrando su grupillo de colegas y disfrutarán de este hobbie por mucho tiempo.

¿Con cuántas distribuidoras trabajan?¿Españolas y/o extranjeras?

Pffff, pues trabajamos con muchas pero casi todas españolas, en Canarias la única que conozco es la que comercializa el juego Lónegan. En el caso de juegos de importación ya nos vamos a alguna fuera de España.


¿Las tiendas online suponen una competencia muy dura para este tipo de establecimientos?

Siempre la competencia es dura, pero teniendo un amplio catalogo de juegos, buenos precios y buena atención se puede salir adelante.

Proyectos de futuro para la tienda.

Buscamos un local mas grande para ampliar la zona de juegos aparte de la organización de nuevos eventos relacionados con este hobbie
 
 Conozcamos la tienda por dentro:
Recibidor de la tienda
Juegacos


Novedades
más novedades


Chacho!!! Si tienes la tienda la tienda repleta de novedades

Figuras y Merchandaising

Comics de todo tipo




más figuras



Juegos de cartas

 Vamos a ver a Juan en el Festival Manga de Las Palmas en donde montaron varios puestos:
Juan en su salsa....

pero....si es Antoine!!!!



mataste al final a Harry Potter o no???
Peazo disfraz!!!!

 











Los pibes se lo curran que no veas....
Rafa, te cuidado con la espada que la carga el diablo...pero si eres el maligno del Descent!!!!

Pues ya sin más, les dejo con Juan y Rafa, que es un hacha de modelismo y tiene el Descent más currado e impresionante que he visto en mi vida y cuyas imágenes se pueden ver en la reseñaca que se marcó Yeray, de La Guardia Eterna, con motivo de una las partidas que han jugado.

4 comentarios:

  1. Felicidades por la nueva entrevista! Estamos hablando de la tienda que yo conozco en Las Palmas que tiene más juegos, por lo menos en exposición. Algo me dice que en breve iré a hacerles una visita...

    Sigue así Isra! Un saludo.

    Antoine

    PD: en breve mis abogados se pondrán en contacto contigo para cobrarte por mis derechos de imagen ;-P

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, desde luego....Encima que no te apliqué photoshop para que la gente viera tu bellaza natural!!!!! jajajajaja. Muchas gracias por pasarte Antoine!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy completa la entrevista.Por un momento pensé que la estanteria de las novedades era la de casa...
    En todas te tratan muy bien, pero es una de mis tiendas preferidas a la hora de comprar "regalos" a Israel. Hay tb un muchacho que me ha atendido muchas veces y que no veo en las fotos un saludo para él También que es muy majo.

    Pues eso...y , que Antoine sale muy bien!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, veo que sigues en la linea de las buenas entrevistas.

    Hace ya mucho que le debo una visita a esta tienda, tanto que no he visto ese segundo local (si bien me habían comentado algo).

    A ver si sale bien el proyecto de la nueva tienda y, sobre todo, espero ver a todos en las Rolescan 2012

    ResponderEliminar