jueves, 3 de noviembre de 2011

A la saca!!!

Como apenas me quedan cuatro meses para estrenar mi paternidad, estoy quemando los últimos cartuchos que me quedan y aprovechando para comprar todo lo que puedo de aquí a final de año, ya que después lo voy a tener un poquito más complicado. Así que ayer hice mi último pedido y bueno, no es que me hinchara a pedir juegos, pero considero que fui bastante generoso conmigo mismo. He de reconocer que últimamente y siempre después de realizar una compra, siento remordimientos, ya que al mirar mi ludoteca veo que aun tengo unos diez juegos aproximadamente sin estrenar y muchos a los que sólo les he jugado una o dos partidas. Aun así no lo puedo evitar y sigo comprando y creo que lo seguiré haciendo...Lo que sí me planteo de verdad y que hasta ahora consideraba un sacrilegio digno de una buena hoguera, es vender juegos que no uso, como por ejemplo Wing of War II, que lo tengo muerto de la risa en la estantería. Supongo que llegó la hora de cambiar el chip o como diría nuestro amigo The Black Meeple "se acabó el romanticismo lúdico"
Con respecto a la compra, en un principio, el objeto principal de mi deseo (que bonito ha quedado ésto) era el Drum Roll, un juego con un grafismo espectacular ambientado en el mundo del circo y mecánica de colocación de trabajadores y gestión de recursos que llamaba poderosamente mi atención. Pero después de leer la reseña de The Black Meeple, no sé por qué he dejado de tener interés en el mismo. Será por la duración o porque las mecánicas no me llegan a convencer o me parecen más de los mismo....no sé, el caso es que tengo claro que no me lo voy a comprar. Así que después de mucho pensar y revisar los cátalogos de una de mis tiendas preferidas, La Pcra, decidí comprarme los siguietes juegos:

1) Alba Longa: un juego que incluye una mecánica de colocación de trabajadores, gestión de ciudad, asignación de dados y al parecer mucha interactividad entre jugadores. Para ser sinceros no me he leido el reglamento, pero pinta muy bien. 

2) Reef Encounter: Otro con mucha interacción entre jugadores en el que tenemos que hacer crecer y desarrollar nuestro arrecife de coral y defenderlo de los ataques de otros jugadores. 


3) Meuterer: He oido maravillas de este juego y siempre me ha llamado la atención. Un barco, varios tripulantes y muchos posibles motines. Mecánica de selección de roles y de gestión de mano (no deja de ser un juego de cartas), pueden encontrar la reseña en el blog La Sociedad Protectora de Alimañanas.

Y ya para finalizar me compré el último número de las Spielbox que trae tableros nuevos para el Castillos de Borgoña, de Stefan Feld, juegazo allá donde los haya. Espero haber acertado con la compra, ya les comentaré mis primeras impresiones.
Un saludo

5 comentarios:

  1. Ya nos vienen también los tableritos del Borgoña xD

    De ese Alba Longa queremos reseña pero ya! Que lo tenéis ya tú y Ficha Negra y seguimos con silencio en todos los sectores ;P

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Es curioso que la reseña que te ha desenamorado del Drum Roll sea la misma que ha captado mi atención :P

    Respecto a los juegos solo conocía el Meuterer, supongo que ya me enteraré de que tal son los otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo felicidades por tu paternidad!! No sabíamos nada. Si te sirve de consuelo, decirte que yo entré de pleno en el mundo lúdico por culpa o gracias a mis hijos. Como ya no podía ir de conciertos ni cócteles y los llantos me impedían escuchar música en el sofá, tuve que adaptarme.

    Así, que mis amigos vienen a casa cada viernes, sábado y víspera de festivo. Mi mujer es una santa.

    Sobre el Drum Roll... es un muy buen juego. Un poco largo y con la pega de que es para 4, pero gran juego. A mí me da que será mejor que Alba Longa, que tengo pendiente de estreno, pero con las reglas leídas.

    Es curioso que yo también me compré el Alba Longa y el Reef Encounter en Essen (8 ó 9 euros me costó nuevecito). Dicen de éste último que es un abstracto de quemar neuronas.

    Y el Meuterer está muy bien.

    A ver si reseñas el Alba Longa, que yo llevo bastante retraso de estrenos post Essen.

    Un abrazo!!!

    PD ¿qué esperáis, nene o nena? Y prepárate (voy a sonar pureta) pero es lo mejor que te puede pasar en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mr Meeple!! Yo también sonaré a pureta pero estoy ilusionado como nunca en la vida. Voy a tener una nena, Jimena, y estoy deseando ya escuchar esas llantinas a las dos de la mañana ;P
    En cuanto a lo del Drum Roll, en serio, no sé que me ha pasado con el juego...de hecho salió a la venta hoy en la Pcra y estaba muy pendiente para comprarlo pero... de repente se me han quitado las ganas de comprarlo. Seguro que al final caera, pero no este més. En cuanto al Alba Longa, todavía falta unos cuantos días para que me llegue y lo pruebe, así que tienes tiempo de sobra para una reseñita de las tuya.
    Así que Lethan, habrá que esperar un poco todavía. Yo lo que quiero es que me digas como funciona el Trajan, así que estoy deseando que llegue el domingo para que me cuentes.
    Gracias por pasarte Yeray!! La verdad es que Drum Roll pinta muy bien, no sé que me ha pasado. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Tienie buena pinta el meuterer....

    ResponderEliminar