Voy a relatar ahora la
primera de las tres batallas del torneo del pasado sábado 26
celebrado en la tienda “El Kraken” en la que quedé primer
clasificado.
El mayor inconveniente
de estas crónicas es que me olvidé mi cámara de fotos y que al
tratarse de un torneo no tengo tiempo suficiente para hacer las fotos
correctas ni mi mente está en eso ya que tenía posibilidades de
victoria.
En la primera batalla me
tocó jugar contra Andrés, el cual llevaba una lista de marines
espaciales con Pedro Kantor al frente.
Su lista consistía en
Pedro Kantor; dos escuadras tácticas
con 10 marines, lanzallamas, lanzamisiles y puño de combate
(realmente en una de las dos el sargento llevaba espada sierra); una escuadra de marines
de asalto con retros y sargento con un puño de combate, una escuadra de
veteranos con varios combifusiones y un puño en cápsula de
desembarco; un vindicator; un Land Raider y dentro
una escuadra de exterminadores de disparo con un lanzamisiles ciclón.
En sí, la lista me
parece normalita, muy táctica, sin mucho cuerpo a cuerpo pero puede
defender bien las posiciones. El problema es que tiene poca capacidad
de asaltar a larga distancia a escuadras que te estén molestando.
Yo por mi parte llevaba
mi clásica lista de 1750 puntos, 3 unidades de cazadores grises con
rifle de fusión y guardia del lobo con combifusión y puño. En una
de las unidades va un sacerdote rúnico con rayo viviente y fauces.
Todas constan de 10 miniaturas en total y van dentro de un rhino.
Además tengo una unidad de exploradores con rifle de fusión,
equipados con bombas de fusión (tengo muy mala suerte en las
tiradas) y acompañados por un guardia del lobo con combifusión y
puño, dos unidades de colmillos largos con 3 lanzamisiles y dos
cañones láser cada una, un Señor Lobo montado en Lobo de Trueno
con todos los accesorios (armadura rúnica, martillo, escudo, saga
del Oso, collar y un lobito de Fenris) y una unidad de Caballería de
Lobo de Trueno formada por tres miniaturas, una con puño y escudo,
otra con bombas de fusión y otra normal.
La misión es de cinco
objetivos con despliegue punta de lanza. El coloca tres objetivos y
yo dos. Él pone 3 objetivos cerca de un borde y yo los coloco cerca
del otro borde.
En la tirada, también
gana la iniciativa y elige el cuadrante que incluye dos de los
objetivos y un par de bosques donde desplegar con facilidad.
El despliega las dos
escuadras tácticas dentro de los rhinos cerca de los dos objetivos.
El vindicator y el land raider cerca del centro y amenazando mis
líneas y la de retros demasiado alejada del centro bastante pegada
al flanco derecho. La escuadra de veteranos junto con Pedro Kantor
caerá en el primer turno.
Yo despliego una unidad
de colmillos largos en un edificio que había en mi flanco derecho,
la otra aprovechando unas escenografías de área que había en mi
área de despliegue. Los tres rhinos lo más cerca posible de los
otros tres objetivos y la Caballería Lobo de Trueno en una posición
lo más cercana posible a las líneas enemigas.
Aquí vemos de manera
borrosa el despliegue enemigo desde el punto de vista de los
colmillos largos. Vemos que la cápsula de desembarco ha caído en el
centro del campo de batalla.
TURNO 1 MARINES
ESPACIALES.
Pone la cápsula de
desembarco en el centro del campo de batalla. Esto lo consideré un
error, creo que habría hecho un mejor trabajo cayendo cerca del land
raider un poco más pegado hacia mi borde. Luego sacó cinco marines
de cada escuadra táctica para crear dos, lo que le impidió disparar
con sus lanzamisiles. Movió el rhino más atrasado para avanzar
pegado a su borde hacia el otro objetivo.
En su fase de disparo no
me hace mucho.
TURNO 1 LOBOS ESPACIALES
Muevo con la Caballería
hacia la unidad de Pedro Kantor, a la que terminaría asaltando. En
la fase de disparo rompo el cañón demolisher del vindicator y
aturdo un rhino.
En la fase de asalto
parezco un muñón. El me hace varias heridas a la caballería pero
yo sólo mato a una miniatura. Tuve un festival de “unos”
increíble. Los 6 ataques de martillo y 5 de puño no hicieron
ninguna herida. Pierdo el combate, fallo el chequeo pero el me
atrapa, heridas adicionales y muere alguno más.
Mi Caballería no tiene brazos, tiene muñones. |
TURNO 2 MARINES
ESPACIALES
Mueve el Vindicator
hacia delante para estar a distancia de disputarme algún objetivo.
El Land Raider también mueve hacia delante, desembarcando a la
unidad de exterminadores con los que dispara a mis colmillos largos.
Quizás debería haber atacado a mi Caballería con ellos y la
batalla se hubiera desarrollado de otra manera. Como estaba a más de
60 centímetros perdió los disparos de los bolteres de asalto. Mueve
un poco con el resto de unidades y no me hace mucho con su disparo.
En el turno de asalto sigue habiendo muertos en el centro del campo
de batalla.
TURNO 2 LOBOS ESPACIALES
Muevo un poco con el
rhino del sacerdote rúnico hacia delante, con otro rhino voy hacia
un objetivo y con el otro muevo un poquito hacia el otro. En la fase
de disparo saturo a los exterminadores matándolos a todos. En la
fase de cuerpo a cuerpo mi Señor Lobo mata a unos cuantos más,
aunque ya me quedo sin el resto de la Caballería. Mis exploradores
salen por detrás, revientan un rhino y asaltan a la unidad que está
dentro del tanque sin mucho resultado.
TURNO 3 MARINES
ESPACIALES
Mueve el Land Raider
hacia delante para usar su armamento contra mis colmillos largos
produciendo alguna baja. La unidad de retros y la que está dentro
del rhino superviviente asalta a mis exploradores, junto con la que
ya estaba trabada. En la fase de asalto él tiene unas tiradas
nefastas y gano el combate con los exploradores por uno pero todos
pasan la tirada de liderazgo. Por su parte mi Señor Lobo mata a
Pedro Kantor y se queda libre.
Mis exploradores van a ser asaltados por todo el mundo. |
TURNO 3 LOBOS ESPACIALES
Con mi señor lobo
asalto al vindicator y los destruyo. Desembarco con los cazadores
grises que está cerca del Land Raider pero no consigo penetrar el
blindaje con mi rifle de fusión ni con mis colmillos largos. El
rhino del sacerdote rúnico mueve hacia delante y revienta el rhino
superviviente. En la fase de asalto mis exploradores mueren pero
consigo destruir una unidad enemiga de las de 5.
TURNO 4 MARINES
ESPACIALES
Mueve la unidad de
retros hacia el rhino del sacerdote rúnico al cual dispara con los
lanzamisiles sin conseguir destruirle. Al final asalta y destruye el
tanque aunque quedándose vendido ante mí. El land Raider sigue
disparando causándome alguna baja que otra aunque nada importante.
TURNO 4 LOBOS ESPACIALES
A la unidad de retros le
disparo con muchísimo y la asalto con la unidad del sacerdote
causando su eliminación. Por su parte el Señor lobo asalta a una de
las tropas de línea que defendían uno de los objetivos eliminándola
en dos turnos.
Aquí ya la partida
estaba vista para sentencia ya que el resto de los turnos se limitó
a ir eliminando el resto de unidades que quedaban teniendo yo
asegurados dos objetivos y pudiéndole disputar el tercero.
Terminamos la partida en el turno 6 con 3-0 a mi favor (llegué a
tomar el objetivo donde él mantenía los pocos marines que le
quedaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario