lunes, 5 de diciembre de 2011

Torneo Warhammer 40K El Kraken, por Luis George


Voy a relatar ahora la primera de las tres batallas del torneo del pasado sábado 26 celebrado en la tienda “El Kraken” en la que quedé primer clasificado.
El mayor inconveniente de estas crónicas es que me olvidé mi cámara de fotos y que al tratarse de un torneo no tengo tiempo suficiente para hacer las fotos correctas ni mi mente está en eso ya que tenía posibilidades de victoria.
En la primera batalla me tocó jugar contra Andrés, el cual llevaba una lista de marines espaciales con Pedro Kantor al frente.
Su lista consistía en Pedro Kantor; dos escuadras tácticas con 10 marines, lanzallamas, lanzamisiles y puño de combate (realmente en una de las dos el sargento llevaba espada sierra); una escuadra de marines de asalto con retros y sargento con un puño de combate, una escuadra de veteranos con varios combifusiones y un puño en cápsula de desembarco; un vindicator; un Land Raider y dentro una escuadra de exterminadores de disparo con un lanzamisiles ciclón.
En sí, la lista me parece normalita, muy táctica, sin mucho cuerpo a cuerpo pero puede defender bien las posiciones. El problema es que tiene poca capacidad de asaltar a larga distancia a escuadras que te estén molestando.
Yo por mi parte llevaba mi clásica lista de 1750 puntos, 3 unidades de cazadores grises con rifle de fusión y guardia del lobo con combifusión y puño. En una de las unidades va un sacerdote rúnico con rayo viviente y fauces. Todas constan de 10 miniaturas en total y van dentro de un rhino. Además tengo una unidad de exploradores con rifle de fusión, equipados con bombas de fusión (tengo muy mala suerte en las tiradas) y acompañados por un guardia del lobo con combifusión y puño, dos unidades de colmillos largos con 3 lanzamisiles y dos cañones láser cada una, un Señor Lobo montado en Lobo de Trueno con todos los accesorios (armadura rúnica, martillo, escudo, saga del Oso, collar y un lobito de Fenris) y una unidad de Caballería de Lobo de Trueno formada por tres miniaturas, una con puño y escudo, otra con bombas de fusión y otra normal.
La misión es de cinco objetivos con despliegue punta de lanza. El coloca tres objetivos y yo dos. Él pone 3 objetivos cerca de un borde y yo los coloco cerca del otro borde.
En la tirada, también gana la iniciativa y elige el cuadrante que incluye dos de los objetivos y un par de bosques donde desplegar con facilidad.
El despliega las dos escuadras tácticas dentro de los rhinos cerca de los dos objetivos. El vindicator y el land raider cerca del centro y amenazando mis líneas y la de retros demasiado alejada del centro bastante pegada al flanco derecho. La escuadra de veteranos junto con Pedro Kantor caerá en el primer turno.
Yo despliego una unidad de colmillos largos en un edificio que había en mi flanco derecho, la otra aprovechando unas escenografías de área que había en mi área de despliegue. Los tres rhinos lo más cerca posible de los otros tres objetivos y la Caballería Lobo de Trueno en una posición lo más cercana posible a las líneas enemigas.


Aquí vemos de manera borrosa el despliegue enemigo desde el punto de vista de los colmillos largos. Vemos que la cápsula de desembarco ha caído en el centro del campo de batalla.

TURNO 1 MARINES ESPACIALES.

Pone la cápsula de desembarco en el centro del campo de batalla. Esto lo consideré un error, creo que habría hecho un mejor trabajo cayendo cerca del land raider un poco más pegado hacia mi borde. Luego sacó cinco marines de cada escuadra táctica para crear dos, lo que le impidió disparar con sus lanzamisiles. Movió el rhino más atrasado para avanzar pegado a su borde hacia el otro objetivo.
En su fase de disparo no me hace mucho.

TURNO 1 LOBOS ESPACIALES

Muevo con la Caballería hacia la unidad de Pedro Kantor, a la que terminaría asaltando. En la fase de disparo rompo el cañón demolisher del vindicator y aturdo un rhino.
En la fase de asalto parezco un muñón. El me hace varias heridas a la caballería pero yo sólo mato a una miniatura. Tuve un festival de “unos” increíble. Los 6 ataques de martillo y 5 de puño no hicieron ninguna herida. Pierdo el combate, fallo el chequeo pero el me atrapa, heridas adicionales y muere alguno más.

  Mi Caballería no tiene brazos, tiene muñones.

TURNO 2 MARINES ESPACIALES

Mueve el Vindicator hacia delante para estar a distancia de disputarme algún objetivo. El Land Raider también mueve hacia delante, desembarcando a la unidad de exterminadores con los que dispara a mis colmillos largos. Quizás debería haber atacado a mi Caballería con ellos y la batalla se hubiera desarrollado de otra manera. Como estaba a más de 60 centímetros perdió los disparos de los bolteres de asalto. Mueve un poco con el resto de unidades y no me hace mucho con su disparo. En el turno de asalto sigue habiendo muertos en el centro del campo de batalla.

TURNO 2 LOBOS ESPACIALES

Muevo un poco con el rhino del sacerdote rúnico hacia delante, con otro rhino voy hacia un objetivo y con el otro muevo un poquito hacia el otro. En la fase de disparo saturo a los exterminadores matándolos a todos. En la fase de cuerpo a cuerpo mi Señor Lobo mata a unos cuantos más, aunque ya me quedo sin el resto de la Caballería. Mis exploradores salen por detrás, revientan un rhino y asaltan a la unidad que está dentro del tanque sin mucho resultado.

TURNO 3 MARINES ESPACIALES

Mueve el Land Raider hacia delante para usar su armamento contra mis colmillos largos produciendo alguna baja. La unidad de retros y la que está dentro del rhino superviviente asalta a mis exploradores, junto con la que ya estaba trabada. En la fase de asalto él tiene unas tiradas nefastas y gano el combate con los exploradores por uno pero todos pasan la tirada de liderazgo. Por su parte mi Señor Lobo mata a Pedro Kantor y se queda libre.

Mis exploradores van a ser asaltados por todo el mundo.
 TURNO 3 LOBOS ESPACIALES

Con mi señor lobo asalto al vindicator y los destruyo. Desembarco con los cazadores grises que está cerca del Land Raider pero no consigo penetrar el blindaje con mi rifle de fusión ni con mis colmillos largos. El rhino del sacerdote rúnico mueve hacia delante y revienta el rhino superviviente. En la fase de asalto mis exploradores mueren pero consigo destruir una unidad enemiga de las de 5.

TURNO 4 MARINES ESPACIALES

Mueve la unidad de retros hacia el rhino del sacerdote rúnico al cual dispara con los lanzamisiles sin conseguir destruirle. Al final asalta y destruye el tanque aunque quedándose vendido ante mí. El land Raider sigue disparando causándome alguna baja que otra aunque nada importante.

TURNO 4 LOBOS ESPACIALES

A la unidad de retros le disparo con muchísimo y la asalto con la unidad del sacerdote causando su eliminación. Por su parte el Señor lobo asalta a una de las tropas de línea que defendían uno de los objetivos eliminándola en dos turnos.

Aquí ya la partida estaba vista para sentencia ya que el resto de los turnos se limitó a ir eliminando el resto de unidades que quedaban teniendo yo asegurados dos objetivos y pudiéndole disputar el tercero. Terminamos la partida en el turno 6 con 3-0 a mi favor (llegué a tomar el objetivo donde él mantenía los pocos marines que le quedaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario