domingo, 19 de febrero de 2012

DESEMPAKETING: Toledo 1805

Como ya sabrán, gané el Toledo 1805, de Javier J. Dominguez Cruz y publicado por Edge, en un sorteo realizado por los amigos de Jugamos Tod@s el día de Reyes pasado.  El juego viene en un caja pequeña, standar en los juegos de cartas de Edge, que ocupa muy poco espacio y es facilmente transportable. Ya la gran ilustración de la portada deja entrever la calidad de las ilustraciones que vamos a encontrar en la cartas.
Mi copia del juego es realmente especial y  todo porque me vino firmada y dedicada por Javier J. Dominguez, un lujo del cual no siempre podemos disfrutar.

El juego trae 116 cartas magnificamente ilustradas; counters de plastico duro en tres colores que representan las monedas o dineros, como se les denomina en el juego; y un libreto de instrucciones, que si bien está bien redactado, en alguno apartados da lugar a confusión y a interpretaciones ambiguas, nada que no se pueda solucionar acudiendo al foro del juego en la página de Edge.

Como ya dije las ilustraciones de las cartas son alucinantes, hechas con mucho gusto y clase. Los responsables de tal maravilla son Antonio Bravo, Esther Sanz y María Corredera. El grosor de la carta es bastante fino, lo que le resta calidad y hace necesario el uso de fundas si no quieres que las cartas te duren cinco partidas. Además merece la pena cuidarlas y si no mire:

Las cartas muestran miembros de las tres comunidades religiosas existentes en Toledo en la época, realizando labores propias de cada uno los sectores de influencia de la sociedad: Religion, Cultura, Ciencia, Comercio y Nobleza. En la imagen superior podemos observar las cartas que corresponden al sector del comercio, junto con las cartas comunes (que permiten realizar acciones especiales) y la carta de Cetro o jugador inicial.
Nobles y sus ocupaciones
Científicos.
Artistas y personajes relacionados con la cultura.
Personajes religiosos y edificios de culto.
Como pueden ver todo en los componente está muy cuidado y hace que este juego sea visualmente muy atractivo. Observen como en las cartas del sector religioso se muestran los templos de culto, los libros sagrados y los lideres eclesiásticos de las tres religiones.
Todavía no he tenido la oportunidad de sacarlo a mesa, pero si todo me sale bien esta misma tarde lo soluciono. Tengo pensado realizar una pequeña reseña del mismo esta semana, ya le contaré lo que me ha parecido. 
Un saludo a Tod@s.

3 comentarios:

  1. Pue zi, las ilustraciones son la puta caña :O

    ResponderEliminar
  2. Bonito es, y mucho.

    Además, estas copias firmadas por el autor son una gozada de tener en tu ludoteca

    ResponderEliminar
  3. Buenas Israel,

    Bonito si que es pero tengo un concepto no muy bueno de él, espero tu reseña para aclarar dudas :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar