domingo, 12 de febrero de 2012

Jugando con el Iphone: Ticket to Ride Pocket

El viernes me enteré a través de un twitter de David Arribas, de Vis Ludica, que se podía pillar el Ticket to Ride Pocket de manera gratuita en el App Store de Apple, así no perdí el tiempo y no tardé ni dos minutos en descargámelo. Para empezar he de decir que es la mejor adaptación de juegos de mesa que me he descargado hasta el momento para el Iphone y el Ipad. La interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar y aunque viene en inglés, el idioma no es un problema.


Pantalla inicial del juego.
Está muy completo e incluye cuatro modalidades de juego: solitario; local nultijugador mediante Bluetooth; multijugador online y multijugador pasando el móvil.

Modalidades de juego.
Para jugar una partida por bluetooth lo único que tenemos que hacer es, para empezar, tenerlo activado, que mucha gente ni siquiera sabe que el iphone lo tiene. Una vez que todos lo han activado, picamos en Local (como aparece en la foto) y uno de lo jugadores pica en Create a Game. Ya sólo queda que el resto de jugadores piquen en Join a Game y seleccionen la partida creada por el primero.

Pantalla incial de selección de destinos
El juego es exactamente igual que el de tablero, con algunas pequeñas diferencias. Al inicio se reparten tres cartas de destino de las cuales tienes que escoger al menos dos. Cuando picas en la cartas de destino, aparecen las dos ciudades de la misma señaladas en verde en tablero. Una vez seleccionado, picas en Done y a jugar.

En el lado derecho de la pantalla se encuentran las cartas de vagón, junto con el mazo de cartas (la baraja azul con el medidor del mismo color) y las cartas de destino. En la parte inferior se muestran las cartas de vagón que tenemos en posesión. ¿Hace falta que les diga cómo se juega? No creo...Para coger cartas de vagón tan solo tenemos que picar en la carta que nos interese, bien de las mostradas boca arriba, bien del mazo. La verdad es que el juego está muy logrado y tiene las mismas restricciones que el de tablero en cuanto a que si coges una máquina (comodín) de las cartas boca arriba, no puedes coger más cartas, o cuando salen tres seguidas se descartan todas y se pone una nueva mano.


Para completar una ruta únicamente tenemos que arrastrar las cartas de nuestra reserva que nos interesa y señalar con el punto de mira la ruta que queremos completar, tal y como se muestra en la imagen superior.


En cualquier momento de la partida puedes coger más cartas de ruta. Para ello solamente tienes que picar en tus cartas de ruta y te aparecerá el mazo de cartas con un símbolo + y nivel de color azul, como podemos ver en la imagen superior. Una vez has picado en la misma, recibirás tres cartas de destino de la cuales tienes que quedarte con al menos una.


Como ya dije al principio de la entrada, es de momento la mejor adaptación de juegos de mesa que he podido probar. La partidas son divertidas, rápidas y si bien no transmite las mismas sensaciones que la versión de tablero, sí te deja bastante satisfecho. El viernes por la noche echamos una partida a cuatro en el coche con Patry y Stefan y el modo Bluetooth funciona a la perfección y es muy divertido. Además el hecho de que puedas echarle una partida en cualquier lado es un puntazo. Defectos: No te deja seleccionar las cartas que quieres usar, en cuanto a que si tengo 4 cartas azules y 2 comodines, no te permite usar 2 azules y los dos comodines, o usas unas u otras. Por lo demás el juego funciona a la perfección y además lo podemos descargar por la patilla, se puede pedir más??

Selección de personajes cuando juegas solo.
Un saludo a tod@s.

5 comentarios:

  1. Yo también me lo he descargado y esta genial ademas gratis !!! Que mas se puede pedir ? :-))

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo descargué el Viernes, y llevo ya 6 partidejas muy majas.
    Es un juego que me cuesta sacar a mesa porque mucha gente lo ha quemado, y muchos otros lo ven demasiado tontuno, pero la verdad es que esta versión digital está muy lograda, la AI no está nada mal, y te apaña los ratos muertos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo habia pillado y le he dado muchas partidas. Muchos deberian pensar en k esto de los juegos de mesa para plataformas portatiles puede ser un buen negocio

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por pasar y comentar!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me sumo al carro de las descargas, está muy conseguido. Es un claro ejemplo que debería seguir todas las adaptaciones de juego de mesa con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

    Gran entrada israel!

    ResponderEliminar