martes, 14 de febrero de 2012

Sesión lúdica en Camaretas.

Pues sí, este fin de semana se celebró el 2º Encuentro Lúdico Las Camaretas y para mi desgracia sólo pude asistir el sabado por la tarde...que le voy a hacer, me estoy preparando para el evento más grande al que voy asistir en mi vida, algunos saben de lo que hablo. El caso es que allí me planté, avido de experiencias lúdicas y con pocas ganas de perder el tiempo, así que para empezar y entrar en calor saqué a mesa el gran descubrimiento lúdico del mes de Enero: Pitch Car.

Juego divertido allá donde los haya. Esta vez echamos un par de partidas a ocho jugadores y uff!!, se podrán imaginar el tráfico que había. Además y para añadir dificultad a este juego, tuvimos que montar la pista encima de dos mesas que no estaban a la misma altura y había zonas extremadamente peligrosas que provocó que más de uno mandara su coche por los aires. Después estabamos lo que tenemos un defecto en los dedos que nos impide tirar recto...ahí estaba yo, concentrado al 100%, haciendo calculos geométricos, matemáticos, físicos...para aprovechar el quitamiedos de la curva y pegarme la gran trazada. La tensión se palpaba en el ambiente, tiro y no sé cómo la ficha me va para la derecha y hacia atrás desafiando las leyes básicas de la física y el consiguiente desconjono de mis contrincantes. También estaba José el destructor, que se pensaba que estaba jugando Mad Max y se dedicaba a echar a la peña de la pista sin escrupulos ninguno...psicópata lúdico!!! Resumiendo, dos partidas muy divertidas a un juego que como siempre triunfó.

Continuamos echando una partidita al Mundodisco de Wallace y lo pasamos genial. No sé, el juego me parece divertidísimo y puteante en extremo. La interacción entre los jugadores es brutal y apenas hay tiempos de espera. Lo mejor, los piques entre los jugadores. Acabas de construirte un edificio en una de las zonas más caras de la ciudad, pagando 18 monedas con todo el esfuerzo del mundo y llega otro y te lanza una carta que te obliga a pagarle 5 monedas o te destruye el edificio. Claro, como todo el dinero te lo has gastado en construir te quedas sin edificio, con una cara de pardillo que no veas y, lo que es más importante con ganas de VENGANZAAA!!!! Así que reservas de tu mano todas la cartas chungas para ese jugador y a partir de ese momento una puñalada tras otra. La partida la ganaron Cristina y Jose, que lograron acumular un valor combinado entre propiedades y monedas de cincuenta y pico y la verdad es que nos pillaron a todos por sorpresas. Netes, tienes que darle otra oportunidad!!!! ;)



Para terminar le echamos dos partidas a mi última adquisición, Kingdom Bluider, de Vaccarino. Como ya díje en el Desempaketing, el juego a dos me dejó un sabor agridulce y estaba deseando probarlo a cuatro y, señores, ahora sí, el juego cambió bastante. En la primera partida Dani y Jose no escogieron bien donde empezar y quedaron bloqueados casi desde el principio. Además, las cartas de terreno que les tocaron no fueron las más idóneas y si a eso le añades que en general no pillaron bien el funcionamiento de las losetas de localización...bueno, que no se llevaron buena impresión del juego. Aun así quisieron darle una segunda oportunidad y ya con la lección aprendida el juego brilló y la partida estuvo muy igualada hasta el final. Utilizamos de manera más inteligente las fichas de localización e intentamos aprovechar al máximo las cartas que nos tocaban para cumplir con las cartas de misión. Al final victoria de Fayna y Rafa que nos destruyeron mentalmente con sus intercambio de ideas acerca de dónde era mejor colocar los asentamientos. A mi personalmente el juego me gustó, aunque todavía me quedan un par de partidas más para concluir nada al respecto. Esta vez me dejó muy buen sabor de boca y la sensación de que puede dar mucho "juego". Estoy preparando una reseña y para entonces ya les contaré algo más del mismo. Es curioso porque me dio la impresión de que se podían haber currado una versión a dos jugadores sin mayor problema, algo así como jugar con tres/dos tableros en vez de cuatro y una o dos cartas de objetivo en vez de tres...con la misma experimento un poco a ver que pasa.

Es muuu bonito
Un saludo a tod@s.

15 comentarios:

  1. Me alegro saber que no soy el único a quien le gusta Mundodisco !!! Me lo paso genial con este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo la verdad, no sé porqué no le gusta a la gente.

      Eliminar
  2. Gran reseña de sesión.

    Ese pitch car es un juegazo, aunque como no seas medianamente hábil te puedes pasar la partida fuera del circuito... aunque desojonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le llevo partidas...es un vicio que no veas. Creo que pronto caerá la expansión.

      Eliminar
  3. Pues si que aprovechaste la tarde, entraste pegando fuerte con el pitch car al que le tengo muchas ganas.

    En cambio el Mundodisco donde reina el caos supremo no me seduce mucho. Por otro lado en el Kingdom Builder el hecho de que dos jugadores se quedaran bloqueados al inicio y luego el azar de las cartas de terreno les fastidio son puntos bastante negativos. Ya me enteraré mejor cuando saques tu reseña.

    Un saludo Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gudix, yo creo que sabiendo jugar el juego gana mucho. Al principio y sobre todo en la primera partida es normal que cometas ese tipo de fallos, pero con varias partidas encima seguro que da mucho de si. Ya les contaré.

      Eliminar
  4. Pues sí q te cundió!

    Opino como Gudix; el Pitch car me encanta. El Mundodisco (no lo he jugado) no me atrae nada, y el Kingdom Builder me atraía, y cositas como las que dices (que ya las había leído por labsk) me desinflaron el interés. Aun así esperando quedo esa reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neiban, yo creo que deberías darle una oportunidad al Mundodisco, en serio, por lo menos para que puedas sacar una conclusión por ti mismo. Con la misma te sorprende. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Isra, a veces es mejor la calidad que la cantidad, y en esa sesión lúdica sin duda tuviste que disfrutar!!!

    Estoy deseando terminar mis ocupaciones para poder disfrutar de una buena sesión de las tuyas (a ver si llego antes de que pase "el evento más grande de tu vida"), y sin duda querré jugar al Pitch Car y al Mundodisco!!!

    Un abrazo, Antoine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoine, se te echa de menos. Además, tengo tu regalito en casa muerto de la risa. A ver si nos vemos pronto. Un saludo.

      Eliminar
  6. Avisadme para esa sesión de pitch car y mundodisco, que el primero me tiene enganchado y el segundo aún no he podido probar.

    Gran reseña de la sesión, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeay por pasarte, a ver si Nau se viene un día con nosotros y echamos una partida al Mundodico y lo pruebas...aunque no sé si a ti iba a gustar la verdad. ;)

      Eliminar
  7. Muy buena sesión si señor!! Con ganas de probar los tres juegos que no he tenido la oportunidad! ;) A ver si un día hacemos unas jornadas interislas! xD

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando quieras vecino, a ver si nos vemos pronto y echamos unas partidas.

      Eliminar
  8. Aquí otro que le gusta el mundodisco y le divierte su mecánica y su caos.
    Al final vais acabar haciendo que me pille el pitch car cada vez que lo veo montado y oigo comentarios me entran ganas de pedirlo

    ResponderEliminar