martes, 5 de junio de 2012

Desempaketing "Odyssey" - Dixit

Esta semana ha llegado a mis manos después de una pequeña espera, mi ampliación del Dixit más concretamente la Odyssey,

Porque amigos, ese es el precio que tengo que pagar por vivir en este paraíso llamado canarias, ya se sabe, pedir por internet, que luego no se demore mucho el envio por parte de la tienda online, no pillar festivos, ni puentes, ni huelga de estibadores o que se rompa esta o aquella pieza en el barco que lo trae para Canarias, etc, etc, etc, pero lo que nunca jamas podrás derrotar, es al Troll de las aduanas. Es un ser que se dedica a retener tu pedido, pasarlo por el escaner una y otra vez para ver que suplemento, módulo o juego de mesa te has comprado esta vez.

Creo que el Troll Aduanero es un espécimen de Freaky fustrado, un chaval que se dedica a ver como es la ampliación de este o aquel juego con su escaner, mientras el Gran Ogro te cobra por las gestiones unos 20 euracos por abrir un sobre, teclear par de datos, si es que ya no los tiene en la base de datos, imprimir, y en 5 minutos, el tio se ha sacado su pasta, y entre tanto, ahi quedo yo, desamparado en mi casita, mirando como perrillo chico por la ventana, la llegada del hombre de amarillo, mi querido amigo el Sr. de Correos.

Una vez superas todo esto, llega lo otro y es el desempakenting del Juego.

Yo he sido de los que me gusta construir las cosas desde sus cimientos, así que lo que he hecho es pillar la ampliación por último. Cabe destacar que por sí sola se puede jugar, pero mi consejo es que lo hagais poco a poco.
Esta es la visión de la colección completa, y en primera línea el Odyssey que nos trae 84 cartas nuevas que se suman al Básico y su expansión para hacer un total de 252 posibilidades para a tu imaginación


Una vez abierto la caja no esconde demasiados misterios. Su reglamento a color, añade nuevas variables en la forma de jugar, incluyendo hasta un party para disfrutarlo con mucha más gente, y sobre todo la posibilidad de jugar hasta con 12 jugadores, lo cual lo hace un buen juego para tenerlo en casa cuando se nos reúnan multitudes dispuestas a pasar un buen rato.


El despliegue inicial sobre la mesa es prometedor, una tarjetas de colores que coinciden con los colores de los 12 conejitos (las fichas marcador del juego), la colección de cartas correctamente empaqueta, unos marcadores verdes y rojos, que parecen que se insertarán en las las tarjetas de colores y un nuevo tablero marcador por el cual se anotarán los puntos obtenidos.

Parece a primera vista que han pensado en todo los detalles, ya que el tablero tiene una zona para colocar las cartas (mejora) pero por el contrario las tarjetas de colores junto con las piezas verdes y rojas conforman un fiasco de dimensiones apocalípticas, ya que resulta un autentico follón durante una partida marcar tu tarjeta y luego estarla escondiendo del resto de jugadores (fallo).

Mucha gente lo que hace es  es que según abre el juego se va a los pack de cartas para ver las nuevas (error). Yo las sacaría de sus precintos, las enfundaría al revés en las fundas protectoras para no verlas y dejar que me sorprendan durante el juego.


Con esta panorámica podemos comprobar que el estilo del juego, así como su diseño gráfico (genial) siguen. Otro error a mencionar es que no andan tampoco demasiados finos en los dos colores verdes para los conejitos en cuestión ya que cuesta mucho distinguir el uno del otro, así que dificilmente no se van a ver  dos jugadores verdes a no ser que se reúnan 12. (fallo), pero no todo iban a ser críticas para estos muchachos, ya que a la hora de guardar las cartas, puedes guardar tanto el juego inicial, como la ampliación ordenadamente dentro del Odyssey (menos mal) y puedes llevártelo todo a cualquier lado usando sólo esta caja.

En resumidas cuentas un juegazo como la copa de un pino, con bastantes detalles que pulir para futuras reediciones pero sin erratas considerables, que no van a restar para nada, horas y horas de diviersión.


Pues lo comentado, este Desempacketing del Odyssey no ha dado para más, y es que ha sido todo coser y cantar.

No me gusta despedirme así, en frio, por ello, os vamos a dejar con este DESEMPAKETING CONSEJO !!!!!!!!!!

" A la hora de destroquelar los diminutos agujeros de las cartas marcador, usa el extremo opuesto de unos auriculares finos (la punta) y en sentido del reverso al anverso, o sea de atrás hacia delante, no sólo los destroquelaras a ritmo de vértigo, sino que además no romperás la parte fina del troquel dejando rasgones en el cartón.


Un saludo a todos y espero que disfrutéis del juego tanto como yo.

"Se acerca el Invierno ...." - Colono del Catán esperando a que se vaya el ladrón de su trigal para hacer una ciudad.

9 comentarios:

  1. Muy buenas fotos!
    Yo le tengo bastante curiosidad al futuro Dixit Journey. Tengo el 1 y el 2, pero Odissey no. He de admitir que los dibus de las cartas no me gustan tanto como sus predecesores. Pero no te miento, si no me lo he pillado ha sido sobretó por las pelas, y que bastantes cartas creo que tengo ya. Si lo jugase muchísimo mas, pues caería este Odissey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neiban soy Banuor.

      La verdad es que también estoy a la espera de conocer la nuevas novedades del Juego, pero habrá que esperar.

      He comprado todas las partes del Dixit ya que mi grupo de juego lo conforman principalmente un 80% chicas, y es un juego que se adapta bastante bien a lo que ellas buscan en un juego de mesa.

      No se si te has fijado pero he entrado a formar parte del Blog de Discutir Jugando y este era mi primer artículo para esta nueva etapa.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  2. Estoy con Neiban en que los dibujos de este Odisey no están a la altura de los dos anteriores.
    Para mi es el juego perfecto para iniciar, y este Odissey aporta cosas buenas, como la caja para guardar todo y el tablero donde marcar puntos y colocar las cartas numeradas, pero también está lo malo que comentas, y es que las tarjetas para votar son un fallo de diseño garrafal. Además, jugando a más de 6 el juego se hace muy largo, y se pierde entre tanta carta para poder votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kikaytete

      La partida más larga que he hecho ha sido con seis jugadores, y bueno no se nos hizo larga, cuando vuelva de mis vacaciones va a tocar montar una con 10 personas a si que te contaré que tal la experiencia.

      No sé si te has fijado pero he entrado a formar parte del Blog de Discutir Jugando y este era mi primer artículo para esta nueva etapa.

      Un saludo y nos seguimos leyendo!!!

      Eliminar
  3. buenas israel,

    Yo tengo los tres dixit pero si tuviera que recomendar empezaría por este ultimo: buen inserto, mejora el tablero de puntuación, amplia el numero de jugadores...pero si es verdad que prefiero el dibujo del dixit y dixit2.

    Por otro lado no se que estaban haciendo cuando decidieron hacer las tablillas de votación....penosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gudix soy Banuor.

      Hace poco he entrado a formar parte del Blog de Discutir Jugando y este era mi primer artículo para esta nueva etapa. Mi amigo lejano me ha brindado la oportunidad de escribir artículos y bueno intentaré mantener el nivel de sus artículos.

      La verdad es que resulta penoso lo de las tarjetas, pero por tener más cartas y un tablero más aprovechable los 30 euros creo que se pueden amortizar a base de bien.

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  4. A mí el Dixit con cuantas más cartas mejor; durante mucho tiempo estuve jugando sólo con el primero y la verdad es que se acaba quemando.

    Por otro lado, este me parece mucho mejor que el puñetero Dixit Jinx ;P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lethan!!

      Estoy contigo, entre más cartas mejor, ya que la opciones aumentan y te cansas mucho más tarde de las partidas.

      Estoy a la espera de ver el nuevo dixit, a ver si esta espera no se hace demasiado larga, por supuesto, con el permiso del troll de las aduanas.

      Saludos,

      Eliminar
  5. Bueno, al final las cosas acaban llegando, incluso a través del jugón frustrado de la aduana, no desesperes. Dixit siempre me ha parecido precioso, pero siempre me ha echado para atrás la caja taaaaan grande. Tengo unos amigos que tienen alguno de ellos, a si que a ver si algún día cae! Saludos :-)

    ResponderEliminar