miércoles, 26 de mayo de 2010

Todo principio tiene su porqué

Si me paro a pensar, los juegos de mesa siempre han estado presentes en mi vida, si bien no han formado un aspecto fundamental de mi persona hasta hace poco. Recuerdo jugar a juegos de mesa desde que era un niño. Soliamos jugar con mi padre al Monopoly, al Scatérgories o al Pictionary... tardes enteras en familia pasándolo bien y compartiendo grandes momentos que aun recuerdo y recordaré siempre. Me llegaron incluso a regalar el Cruzada Estelar, juego que en su momento no supe apreciar, descuidé y perdí y ahora me moriría por tener. El caso es que hace aproximadamente ocho meses quedé con varios compañeros de trabajo, a la par que amigos, aficionados a los juegos de mesa, para echar unas partidas. Jugamos al Colonos de Catán y sorprendentemente gané, lo que en parte ayudó a que le cogiera el gusto al asunto. Después vino el Carcassone y el Condottiero, para seguir con el Wings of War I, El Grande y otros muchos más que han conseguido que me sumerja de lleno en este mundillo. Desde entonces no he parado. Me meto en el Game Board Geek y busco juegos que me puedan interesar, me leo las reglas y si me gustan.... a la saca!!! Me encanta destroquelar las piezas, el olor a nuevo de las cartas, vamos que cada vez que abro un juego nuevo supone todo un ritual para mi.
El porqué del titulo del blog. Todo viene a raiz de que este año estos amigos y yo fueramos al Zona Lúdica 2010, en Málaga. Uno de los que fuimos, cuya identidad voy a maneter en el anonimato (de momento), tuvo varios mosqueos con alguno de los del grupo durante el desarrollo de los juegos y con la coña surgió lo de montar una asociación llamada Discutir Jugando. Además, ¿Quién no ha discutido alguna vez por causa de las reglas de un juego, una jugada extraña y sin sentido que te ha perjudicado o simplemente porque estás picado de narices? Creo que en mi corta experiencia puedo recordar algunas bronquillas curiosas.
En resumen y para no hacer muy pesada esta pequeña introducción, la finalidad de este blog es nada más y nada menos que hablar de todo lo relacionado con los juegos de mesa, desde reseñas hasta partidas que echemos.... vamos, uno más entre tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario