lunes, 14 de noviembre de 2011

Designers Street Fighter - 2º combate

Mac Gerdts
Pues sí, así le ha quedado el careto al pobre de Mac después de que Stefan Feld le haya metido un palizón de cuidado..ni su "Hadoken", ni su "Shoryuken", ni su  "attaktakduken" (patada huracán o del rondel) han logrado vencer los constantes "Yoga Fire" y "Yoga Flames" de Feld. La votación ha sido clara y tajante, dándole la victoria a éste último con un 81% de los votos, lo que le convierte en el primer semifinalista de la competición.

Feld con su corona de vencedor.
GRUPO A
  • Stefan Feld VS Mac Gerdts.
  • Vlaada Chivatil VS Martin Wallace.
GRUPO B
  • Antoine Bauza VS Reiner Knizia.
  • Uwe Rosenberg VS Wolfgang Kramer.
  Y sin más dilación pasamos al primer combate del Grupo B:

Antoine Bauza

 VS
Reiner Knizia.

Antoine Bauza es un joven y prometedor diseñador francés creador del galardonado y aclamado 7 Wonders. Creador además de juegos como el Bakong; Hanabi; Ghost Stories; Pony Express; Rockband Manager....se presenta como una de las promesas del panorama lúdico internacional. ¿Podrá contra el todo poderoso Knizia?

Reiner Knizia es un matemático alemán, peso pesado del mundo lúdico con tropecientos mil juegos, entre los que se encuentran el Tigris&Euphrates; Amun-Re; Battle Line; Keltis; Samurai; A Través del Desierto; Genial; Fits...quién no tiene un Knizia en su casa?? Si bien es un diseñador  que se ha ganado su puesto en la historia lúdica por méritos propios, últimamente anda escaso de ideas y ha sido criticado por la cantidad de "truños" que ha sacado en los últimos años. ¿Podrá este gigante lúdico aguantar la embestidas de las nuevas promesas lúdicas?

ROUND ONE...FIGHT!!!

Un saludo a tod@s y gracias por participar!!!

16 comentarios:

  1. En lineas generales, solo ver la lista de juegos publicados por Reiner Knizia es impresionante. Si encima entre ellos hay maravillas como Samurai, Tigris&Euphrates, Battle Line, Taj Majal o Ra... Mi voto en principio vá para él, sin ninguna duda.

    Sin embargo, si observamos los juegos sacados en los últimos años, creo que Antoine ha sacado los mejores.

    Así que teniendo en cuenta que el combate es aquí, y ahora, daré mi voto a Antoine, como he dicho, únicamente por el estado de forma actual de Knizia.

    ResponderEliminar
  2. Voto por Antoine Bouza. Considero al 7 wonders una patada giratoria propia de Chuck Norris

    ResponderEliminar
  3. Pues mi voto para el puto amo y semidios Reiner Knizia. Este hombre se haría un "perfect" en to el careto del Bauza.

    ResponderEliminar
  4. Hasta la polla de Knizia!!!

    Cansino que es el tío. Tendrías que haber puesto al Blanka con su careto, que era igual de pesado nada más que dándole a la electricidad: B+B+B+B+B+B

    Así que aunque Bauza tampoco es santo de mi devoción, me decanto por él claramente ;D

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...la cosa está que arde!!! Yo soy de la opinión de Yeray y de Lethan, últimamente solo saca truños y es más pesao que un collar de melones, así que mi voto para Bauza. Neiban, lo del perfect en to el careto va a ser que no, como puedes ver en los resultados... Luis, uno de los personajes de Ghost Stories, de Bauza, es Chuck....que ese sí que es un dios, jajajaja. Un saludo a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Mi voto es para mi tocayo Antoine Bauza, básicamente porque 7 Wonders es un juego que me gusta mucho. Hala, ya me ha entrado mono de jugar...

    Antoine.

    ResponderEliminar
  7. Aunque el 7 Wonders me ha dado muchas victorias contra Israel,y es un juego al que le hemos dado mucha caña, no puedo olvidar los grandes momentos vividos con con el Keltis, A través del desierto....etc...Mi voto para Knizia!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antoine por pasar y comentar. Tenemos que quedar para echar una partidita.

    ...Goretti, Goretti....es mi mujer, la que me aguanta todo el día hablando de juegos y demás...y tampoco es que me haya ganado muchas partidas que digamos...pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Mi voto para Antoine Bauza. Me ha dado muchas mas alegrias el 7 wonders que no los keltis, exploradores y similares.

    Al knizia le convendria un renovarse o morir...

    ResponderEliminar
  10. Está la cosa apretada ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nuka por pasarte y votar!!!
    Lethan, esto ha sido toda una sorpresa, nunca pensé que Bauza pudiera hacerle frente a Knizia de esta manera. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mi voto para Knizia. Aunque últimamente sea más empresario que creador de juegos, no puedo dejar de admirarle por su Genial, su Tigris, su Samurai, su Ra, su Tahmahal...

    Vamos que nadie dice que Bauza dentro de unos años no vaya a caer en la rutina y la repetición como le ha ocurrido al maestro pero si lo hace con un bagaje de juegos tan impresionantes como los del herr doktor (la mayoría de ellos ya se consideran clásicos modernos) se puede dar con un canto en los dientes.

    Ale, venga ese Knizia.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Pedro por pasarte y comentar!!! El caso es que tienes razón y ya lo decía yo, Knizia se ha ganado un puesto en la historia lúdica por méritos propios, pero la pregunta es ¿se puede vivir de las rentas de sus grandes juegos? Bauza está empezando y apunta maneras...vamos a ver como acaba.
    Por cierto, hay empate por el momento!!!! Increible!!! Jamás pensé que Bauza consiguiera tantos votos. A ver en queda la cosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que más que Bauza, es el odio a Knizia el que le está dando vidilla jajaja! Ya sabes, el voto útil, elegir el mal menor y todo eso ;P

    Un saludo!

    PD: ¿He dicho ya que me encantan estos combates? ;D

    ResponderEliminar
  15. Reihandler, tigris & Euphrates, A traves del desierto, samurai, battle line, son tantos, de tanta calidad!!!
    Algun día quizá si, pero por el momento Knizia le deja KO en 2 décimas!!!

    ResponderEliminar
  16. Parece ser que sí Panotxa...Bauza ha vivido un pequeño espejismo. Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar