jueves, 10 de noviembre de 2011

Estamos aquí para ustedes... EL KRAKEN


Muchas veces y en relación a este mundillo que tanto nos apasiona, nos olvidamos de aquellas personas que arriesgan su dinero y ocupan todo su tiempo para hacer llegar a la gente de a pie esta afición...las tiendas físicas de tu ciudad. Yo admiro profundamente a estas personas, que se arriesgan y deciden apostar por lo que les gusta y vivir de aquello que les apasiona y más hoy en día cuando la situación no es la más favorable ni la más idónea para montar un negocio, con todo lo ello conlleva (local, licencia, impuestos....). Con esta sección quiero dar a conocer a todas esas personas que están ahí para nosotros, que nos asesoran, nos traen aquellos juegos y accesorios que más nos interesan y ocupan sus fines de semana y nos prestan sus locales para que nosotros disfrutemos jugando. Creo que es una buena forma de darles las gracias y reconocer el duro trabajo que desempeñan. 
Hoy vamos a conocer a: 

El Kraken se encuentra situada en la calle Doña Pura Bascarán nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria. Está regentada por Abian y Yaiza, dos aficionados a los juegos de mesa y a los wargames, muy simpáticos, que me atendieron muy bien, me mostraron la tienda y pacientemente contestaron  a las siguientes preguntas:

¿Cuándo y cómo surge la idea de El Kraken?
Aunque la tienda la inauguramos en octubre del 2010, la idea nos rondaba desde mucho tiempo antes. Nos surgió la oportunidad, y nos lanzamos al proyecto.

¿Por qué el nombre de El Kraken?
Tras "miles" de nombres propuestos, la idea de El Kraken era, con diferencia, la que más personalidad tenía, fácil de recordar, y con un significado que nos entusiasmaba a los dos.

¿Cuándo comienza vuestro interés por los juegos de mesas y los wargames de miniaturas?
Pues desde que tenemos memoria. Los juegos de mesa nos han acompañado toda la vida.
Los wargames, en cambio, aparecen más adelante, quizá con unos once o doce años. Podemos decir que hemos probado casi de todo, y hemos pasado por diferentes etapas en cuanto a gustos.


¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito? ¿Y el juego de miniaturas?
Eso es como preguntarnos a quién queremos más, a papá o a mamá. 
Yaiza: Siempre teniendo en cuenta los muchísimos juegos que me faltan por probar, le tengo especial cariño al "Guerra Fría", aunque el "Aventureros al Tren" podría ser uno de mis favoritos. En cuanto a miniaturas, me quedo con mis Tau de Warhammer 40.000.
Abián: Guiado por un impulso visceral, debo nombrar al "Ciudadelas" como mi juego de mesa favorito. En cuestión de juego de miniaturas, lo tengo mucho más complicado, ya que me gustan prácticamente todos; quizá el "Flames of War" esté a la cabeza de mi larga lista de favoritos.

¿Realizan algún tipo de actividad lúdica, no comercial, dentro del establecimiento?
Por supuesto. Disponemos de una amplia zona de juegos, además de una zona de taller para montaje, pintura, etc. Todos los miércoles tenemos sesión de juegos de mesa, llamada Gamestorming, donde cualquiera que lo desee puede mostrar y enseñar sus juegos favoritos a quien quiera venir a probarlos. Los sábados por la mañana se reúne el Krakengruppe, para inciarse y jugar al Flames of War. También ofrecemos partidas introductorias para cualquier wargame. Periódicamente organizamos quedadas, ligas y torneos, según la demanda popular; nuestro próximo evento será un torneo de Warhammer 40.000, el 26 de noviembre.

¿Cómo perciben el panorama lúdico en Gran Canaria en la actualidad, en cuanto a aficionados y proyección de esta afición se refiere, y qué perspectiva ven para un futuro próximo?
En los últimos tiempos se han roto muchas barreras, y no es sólo un "Friki raro" el que se sienta a jugar en una mesa a algo que no sea el Monopoli. Cada vez hay mayor oferta y de mejor calidad en el panorama lúdico, y la base de jugadores no hace sino crecer.

¿Recuerdan cuál fue el primer juego de mesa que vendieron?
Aunque nuestra primera venta fue el Black Reach, de Warhammer 40.000, la primera venta de Juego de Mesa fue "La llamada del Cthulhu" LCG, ambos a grandes amigos, además.

¿Con cuántas distribuidoras trabajan?¿Españolas y/o extranjeras?
La mayoría con las que trabajamos son españolas, pero a través de algunas de ellas podemos traer juegos de importación, en otros idiomas. Realmente, no existen esas fronteras que nos impidan traer la inmensa mayoría de juegos, eso no quita que con algunas sea un poco más compliado, pero casi siempre, posible.

¿Las tiendas online suponen una competencia muy dura para este tipo de establecimientos?
Absolutamente. Las tienda online no sufren los gastos que implica tener una tienda física, y más aún si hablamos de Canarias. Además, una tienda online no puede realizar la labor didáctica ni ofrecer un trato personalizado ni, por supuesto, un sitio gratuito donde jugar. Gracias a ésto, recibimos el apoyo de tantísima gente estupenda.

Proyectos de futuro para la tienda.
Ampliar la comunidad de jugadores en Canarias, y poder ofrecer la extensa variedad de juegos que se editan, que son muchos y fantásticos. 

Conozcamos la tienda por dentro:
Zona de wargames y miniaturas
Recibidor

Novedades
Novedades
Abian en pleno taller de pintura
Vista general de la Sala principal

 Mesas con escenografía de una sala anexa a la principal:

Escenografía del Walhammer 40K



Escenografá del Flames of War






De las cosas que más me impresionaron de la tienda, es el cuadro que tienen colgado en el recibidor. Abian me contó que lo había pintado su hermano y que los pinta por encargo, así que si alguien está interesado pueden contactar con él a través de la tienda.

Yo, como no pudo se de otra manera, caí en la tentación y al final me acabé comprando un juego, no sin muchas dudas, aunque al final me decanté por el Finca.
Pues lo dicho, ya conocen El Kraken. Ahora sólo queda que pasen a visitarles y que disfruten de la compañía de Abian y Yaiza, a los que le quiero dar las gracias por atenderme tan bien y desearles todo lo mejor en esta aventura. Por cierto, en la tienda disponen de juegos para probar y Abian les puede preparar partidas de aprendizaje a cualquiera de los wargames de los que disponen, así que aprovechen y no dejen de ir.

Un saludo a todos.

11 comentarios:

  1. Me tienes alucinando con tus aptitudes periodísticas! Bravo por el articulo y por la nueva sección, que sin duda ayudara a neófitos como yo a saber donde acudir (además de a ti, claro, jeje). Este blog cada día es mas rico.

    Antoine

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antoine!!! Hago lo que puedo...;p

    ResponderEliminar
  3. Nau dice: Joder tio, estoy con Antoine. Cada vez te quedan mejor los articulos....y no es peloteo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante artículo e idea para promocionar las tiendas físicas de la ciudad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Gudix por pasarte y comentar!! La idea se me ocurrió porque bastante gente me preguntaba donde se podía comprar juegos de estrategia como lo que yo tenía y prácticamente nadia sabia que estas tiendas existían. Vamos a ver si así se dan a conocer un poquito. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Joder, que gran idea has tenido, artículo muy interesante y has escogido muy bien por donde empezar, muy buena gente Abian y Yaiza, desde aquí saludos!

    Coincido en que la calidad del blog aumenta en cada artículo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Suponiendo que no sea molestia, te hago publicidad del artículo en el blog la guardia eterna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que me ha parecido una idea genial... Paso a ponerte en nuestra lista de enlaces del blog!!

    Muy bueno, Israel

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por todo Yeray!!! Me alegra que les haya gustado la idea y sobre todo la entrevista. No sabía si al final me saldría bien el asunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola a tod@s....se me conoce en el mundillo friki poa Charly Braun (escrito el español...por supuesto). Me gustaria felicitar a Abian y Yany por su estupenda tienda e inmejorable trato con el public...y animar a todos los Frikis y roleros y warhammeros a pasarsa por El Kraken. saludos

    ResponderEliminar