lunes, 5 de diciembre de 2011

Designers Street Fighter - 1ª Semifinal

Uwe, wistrolado, no ha podido contra Kramer
Esta semana hemos tenido otro combate reñido a más no poder. Al final un experimentado Kramer ha ganado  por el mínimo, con 17 votos a favor frente a los 16 que recibió el wistrolado de Uwe Rosenberg, con lo que entra como último semifinalista de este campeonato. La verdad es que estoy muy contento con la participación de la gente y desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que han votado a lo largo de la semana. 

Kramer ya tiene su edad y también recibió lo suyo.

GRUPO A


  • Stefan Feld VS Mac Gerdts.
  • Vlaada Chvatil VS Martin Wallace.
GRUPO B
  • Antoine Bauza VS Reiner Knizia.
  • Uwe Rosenberg VS Wolfgang Kramer.
Y sin más vamos a por la primera semifinal del campeonato, un duelo de titanes que sin duda dará mucho que hablar:
Stefan Feld
VS

Martin Wallace
Stefan Feld: Notre Dame; Macao; En el año del Dragón; Luna; Castillos de Borgoña entre otros muchos.
Es sin duda alguna mi diseñador favorito y lo considero un auténtico genio. Creo que es un firme candidato para ganar este campeonato.

Martín Wallace: el rey de lo económico, con juegos como el Brass; Tinners Trail; Age of Steam; London; Railways of the word; Runebound... otro diseñador experimentado y con tablas que sin duda alguna va a luchar con uñas y dientes por el pase a la final.

ROUND ONE...FIGHT!!!

6 comentarios:

  1. ¿Ha perdido Uwe? Impugnación ya!

    Venga. Acato la decisión, y para la difícil semifinal lo tengo claro: Feld el genio en alza, frente a Wallace el genio en declive.

    Dios salve al nuevo rey!

    ResponderEliminar
  2. Bien por Kramer!!

    Ojalá le rompa la boca al churrero de Knizia!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta semifinal es la final adelantada. El otro lado del cuadro es mucho más fácil.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole ese Kramer!

    La verdad es que han pasado a semifinales casi todos mis favoritos (pobrecito Vlaada).

    Sobre este combate me decanto por Feld sin ninguna duda.

    Ambos diseñadores son muy buenos pero mientras Wallace ha tenido una temporada donde repetía más mecánicas y reinventaba lo mismo una y otra vez (ha sido hace poco con el London cuando creo que ha creado algo más diferente...) creando juegos que aunque funcionen perfectamente te suelen dejar la misma sensación, cada juego de Feld te deja un sabor diferente y siempre con la boca abierta debido a la originalidad de los engranajes que inventa para que el juego funcione.

    De Wallace me gusta mucho el Tyros, el London, el Brass...
    De Feld me gustan casi todos: El Año del Dragón, el Notre Dame, el Burgund, el Macao...
    Si es que incluso, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar el Rum&Pirates pensando en que no me iba a gustar mucho e iba a salir de mi casa pero me he encontrado con un juego ligero de grandes componentes y francamente divertido y putero que jugado con la gente adecuada es una risa.

    Feld ahora mismo es un tipo que está inventando mucho y diferente. Coge juegos como el Mancala y te pare un Trajan, coge mecanismos básicos como el "cara o cruz", le pega un giro, y lo utiliza de mecánica de duelos para el "Pilares de la Tierra: Duelo de Arquitectos".

    Esa originalidad permanente, ese "a ver con que me sorprende ahora", esa versatilidad enfrentándose a diseños más ligeros para fillers y diseños más complejos, hacen que prefiera a Feld.

    ResponderEliminar
  5. Bien por Kramer! A tomar por saco el Agricola! ;D

    Yo también creo que esto es la final adelantada... en el otro lado solo han quedado viejas glorias.

    Y la verdad, la decisión es difícil... Wallace tiene juegos que te dejan loco como el Struggle of Empires (qué maravilla!), pero es verdad lo que dice Pedro que Feld está más en forma, y con cada juego que saca te sorprende con alguna genialidad como el Mancala del Trajan...

    Así que hala, otro voto para Feld; que tomen nota los de Jugamos Todos, que el año que viene lo queremos en Córdoba! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí señores, coincido con ustedes en todo. Feld es el mejor diseñador que hay ahora mismo en el mundo lúdico. Sus juegos funcionan a la perfección y lo mejor de todo es que siempre te permiten seguir varias estrategias para ganar. Son originales y sesudos. Ya estoy viendo esa final: Feld VS Knizia....que ganas tengo de que Feld....

    http://www.youtube.com/watch?v=J72dOfXWvcY

    ResponderEliminar