jueves, 1 de diciembre de 2011

Estamos aquí para ustedes....MOEBIUS

Moebius es una de las tiendas más veteranas de Las Palmas y pionera en su momento en cómics y literatura especializada. Situada en la calle Peregrina, en plena zona comercial de Triana, la tienda cuenta con un gran catálogo de libros, cómics, merchandaising y como no, juegos de mesa y de cartas. En esta ocasión nos entrevistamos con Adolfo, el especialista en juegos de mesa de la tienda, quien está realizando un trabajo magnífico ampliando el catálogo con novedades tales como el Caravelas o el Vintage. Veamos que nos cuenta:
¿Cuándo y cómo surge la idea de Moebius?

En el año 82 empezamos vendiendo discos y libros y con el tiempo se fueron incorporando productos como posters y cómics, hasta llegar a convertirnos principalmente en una tienda especializada en cómics.
¿Por qué el nombre de Moebius?

Porque era un nombre reconocible en el mundo de la música y de los cómics,

Sois una de las veteranas de esta ciudad en cuanto a cómics y literatura especializada, pero ¿Cuándo comienza vuestro interés o tu interés por los juegos de mesas?

Hace unos años varios clientes empezaron a preguntarnos por juegos de mesa, después de estudiar las posibilidades, decidimos arriesgarnos y probar trayendo unos cuantos.

¿Recuerdan cual fue el primer juego de mesa que vendieron?


¿Realizan algún tipo de actividad lúdica, no comercial, dentro o fuera del establecimiento?

Ahora mismo no, pero no lo descartamos a corto plazo, incluso puede que para principios del próximo año hagamos un movimiento en esa dirección

¿Cómo perciben el panorama lúdico en Gran Canaria en la actualidad, en cuanto a aficionados y proyección de esta afición se refiere, y qué perspectiva ven para un futuro próximo?

De momento la venta de juegos de mesa es una parte importante de nuestra facturación, de hecho ya le dedicamos una parte importante de la tienda.
Nuestras perspectivas para el futuro son buenas, cada vez hay más compañías que se dedican a vender juegos de mesa con un gran catalogo de juegos para elegir.

Moebius participa de manera activa en todos los eventos lúdicos organizados en Las Palmas ¿Cuesta mucho organizar un eventos de esta índole en la capital? ¿Qué supone?

Principalmente tiempo y echarle muchas horas

En Moebius se pueden encontrar, además de juegos de mesa, juegos de rol, cartas, cómics...¿Crees que son hobbys que se complementan? ¿Existen tipos de aficionados claramente diferenciados en cuanto a gustos?

Hay de todo, gente que compra cómics y libros de fantasía que también compran juegos de cartas y de mesa, pero también tenemos público que viene exclusivamente a por juegos, pero son los menos.

¿Con cuántas distribuidoras trabajan?¿Españolas y/o extranjeras?

Trabajamos con prácticamente todos los distribuidores de juegos que venden juegos en España, y con alguno del extranjero, el principal problema con el que nos encontramos son los gastos de envío, al estar muy alejados de la península ibérica muchos distribuidores nos piden que hagamos un volumen de pedido muy superior al resto de tiendas que trabajan en península para darnos las mismas condiciones de gastos de envío que le dan a ellos.

¿Las tiendas online suponen una competencia muy dura para este tipo de establecimientos?

En nuestro caso, como vendemos los juegos de mesa, rol y cartas sin el IVA siempre ofrecemos mejores precios que las tiendas online, el único problema es que hay alguna compañía que vende sus productos antes de ponerlos a la venta en las tiendas, contra eso no podemos competir.

Conozcamos la tienda por dentro:

Recibidor




Novedades
Novedades
Novedades


Comics y literatura de todo tipo


Juegos de Cartas varios


Merchandaising


 Lo dicho, ya saben donde encontrar Moebius para las compras navideña ;). Desde aquí agradecer a Francisco y a Adolfo su magnífica atención.
Un saludo a to@s.

8 comentarios:

  1. Tengo que decir que Moebius es para mi gusto la mejor tienda de comics y manga de la ciudad. Soy cliente suyo desde hace mucho tiempo (aún recuerdo cuando la tienda estaba situada en la esquina de la calle Peregrina con el parque de la Biblioteca General, y para ver los comics tenías que subir por una escalera de caracol), y creo que Víctor y Adolfo tienen la suerte de trabajar en lo que les apasiona. Además saben un montón.

    También he sido testigo de cómo han ido trayendo juegos a la tienda, han pasado de unos pocos juegos de cartas a la estantería llena que vemos en las fotos del periodist... de Isra. Personalmente creo que todavía tienen trabajo por delante pero tienen a favor que no hay competencia por su zona. La tienda hace tiempo que se les ha quedado pequeña!!! Veremos una nueva Moebius dentro de poco???

    Felicidades por el post, Isra.

    Antoine.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antoine por pasar y comentar!! Yo también estoy de acuerdo contigo, creo que la tienda se les está quedando pequeña, pero algo me comentaron de que igual hacían algo al respecto. Una gran tienda la verdad!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me sorprendo más de la cantidad de tiendas que hay por ahí!

    En Málaga (que no es que sea una ciudad pequeña) tenemos 1 puñetera tienda con un catálogo amplio de juegos de mesa... en español; de importación te puedes olvidar. Y para colmo, difícilmente puedes ver algún evento relacionado con los juegos, y tampoco tienen ejemplares abiertos para enseñarlos...

    En resumen, que para llegar, coger un juego y pagar un 10% más, me voy a las tiendas online.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me sorprendes Lethan. Yo siempre he pensado que en Las Palmas todavía estamos en pañales con respecto a otras ciudades de la península...la verdad es que por aquí se lo están currando y están mejorando mucho y buscando catálogo. El problema que me plantean todas la tiendas son los gastos de envio y los pedidos que les exigen las distribuidoras para evitarlos. Esto hace que el catálogo sea más limitado y no se encuentre más variedad fuera de las editoriales españolas. Aun así, yo siempre que puedo y si tienen el juego, compro en tienda física. Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto ver tantas novedades sobre juegos en las fotos, por aquí en Cádiz está la cosa flojilla también, tal como dice lethan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una asociación de Málaga organiza "Zona Lúdica" en primavera y las TDN en agosto, que según tengo entendido son las mejores jornadas de juegos que se organizan en España.

    ResponderEliminar
  7. También es verdad Luis, quizás Malaga no tenga tantas tiendas pero disfrutan de las mejores jornadas de España.

    Gudix, me da que en donde único se pueden encontrar grandes tiendas es en Madrid, Barcelona y Valencia...aunque creo que esto va a cambiar con el tiempo.
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada, aunque para darle de tortas a quien no conozca moebius :P

    Respecto al debatillo que se está formando, diré que el problema de la isla es que, en mi opinión, lo que está limitado es el número de jugones comprometidos, y la falta de jornadas más especializadas ya ves donde intentamos rascar algo, en la feria del manga (99% hecha para el manga y anime) y en las rolescan, que fueron geniales, pero el 70% del personal venía a las magic y juegos de carta en exclusiva, el 20% a wargames, y unos pocos a jugar a juegos de mesa en general.

    De todas formas, parece que estamos dando pasos agigantados en ese sentido, y cada vez se va ampliando el mundillo de jugones.

    ResponderEliminar