lunes, 26 de diciembre de 2011

MASTER of Designers Street Fighter

Rey de Reyes
Aquí lo tienen, el gran vencedor de este primer torneo Designers Street Fighter. Con 21 votos se ha impuesto a Reiner Knizia, quien ha recibido 12 votos a favor y muchos argumentos, pero aun así no ha sido suficiente para superar el tirón inicial de Stefan Feld. Como dijo Afrikaner, se ha impuesto la novedad frente a la experiencia y es que,  tal y como afirma Pedro Soto, Feld está viviendo su época dorada, con cuatro juegos este año que han sido todo un éxito entre los aficionados y la crítica especializada: Luna, Strasbourg,  Castillos de Borgoña y Trajan. Según Judge, puede ser que la gente esté cansada de las generaciones predecesoras que han criado fama y ahora están durmiendo, o tal y como dice Fayzah, los juegos de Knizia resulten repetitivos, pero hay que tener en cuenta también, como afirma Neiban, que Knizia tiene juegos atemporales y un catálogo tan amplio que es imposible que algo de él no te guste. ¿Quién no tiene un Knizia en casa?, verdad Daviduve??
¿Y a qué viene todo ésto? Pues a que yo no he votado todavía y quiero expresar mi opinión. Estoy totalmente de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en favor de uno y otro, pero creo que a pesar de que Stefan Feld es mi diseñador favorito, que me gustan todos sus juegos y sus mecánicas me resultan novedosas y elegantes, todavía le queda mucho que demostrar. Tengo miedo de que pase como con esos grupo de música que sacan un disco de los que nunca se olvidan, de los que todo el mundo se sabe las canciones y después ya no publican nada decente. Son cuatro juegos los que ha sacado este año y a cada cual mejor, ¿será capaz de mantener el nivel de calidad que tiene hasta el momento o empezará a sacar juegos como churros y de menor calidad, algo criticado hasta la saciedad en Knizia? Mi voto es para Knizia, sí, como lo están leyendo, para Knizia y le doy mi voto porque este hombre ha hecho juegos de todos los tipos, todos los niveles y para todos los públicos. No todo el mundo se puede meter un Feld entre pecho y espalda. Knizia ha diseñado juegos que en la actualidad se consideran clásicos modernos, como el T&E, y eso es motivo más que suficiente para ganarse mi respeto y mi voto. Knizia ya no tiene que demostrar nada y aunque últimamente se dedique a sacar porquería destinada más a ganar dinero que otra cosa, creo se ha ganado su sitio en la historia lúdica por méritos propios.  Eso no quita de que me alegre un montonazo de la victoria de Feld. 

Bueno, vayamos a lo interesante. Para el sorteo del Colonos de Catan de Cartas he utilizado la página Random, en la que he introducido los nombres que todos aquellos que han votado en la final y el resultado es el siguiente:
Así que enhorabuena a Antoine!!! Has sido el agraciado en este primer sorteo de Discutir Jugando y te vas a llevar este fantástico juego, pronto me pondré en contacto contigo:

Quiero darles las gracias todos lo que han participado durante todo el campeonato y han expresado y argumentado su opinión. Para el año que viene otro campeonato pero sin dejarnos a autores como Colovini o Friedemann Friese. 
Un saludo a Tod@s.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el concurso Israel; ha sido muy divertido, y para colmo te lo curras regalando un jueguecillo :)

    El año que viene más, que ese Random.org me debe ya unas cuentas, que siempre me deja a un número del premio el muy *********

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido y original concurso.
    Espero con ganas el del año que viene, y yo me alegro de la victoria de Feld.
    Coincido contigo en bastante de lo que comentas de Knizia, pero para mi, debió retirarse en la cumbre. No quiero decir que dejara de sacar juegos, sino dedicarse a sacar juegazos, aunque fuera uno cada dos años.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, es verdad Lethan, ultimamente siempre te quedas a na de llevarte los premios...no te preocupes que la próxima seguro que cae ;)

    Muchas gracias Kikaytete, a ver si el del año que viene lo hago con más diseñadores que se me quedaron algunos en el tintero.
    Gracias por pasaros y comentar!!

    ResponderEliminar
  4. Pue zi, aunque el ganador de esta iniciativa tuviese bastante poca emoción, enhorabuena no obstante por la participación. Ha estao mu divertido el desarrollo y cómo te lo has currao. A seguir así jugón!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Feld y al ganador del concurso!!!

    ResponderEliminar