lunes, 2 de enero de 2012

Despropósitos para el 2012

Me está costando escribir estas líneas lo que no se pueden imaginar. De repente me ha entrado una vagancia con respecto al blog que no veas. No sé si son las Navidades y todo lo que tiene uno que hacer por estas fechas o simplemente porque necesitaba un descanso. Así que esta mañana me he levantado, me he plantado frente del ordenador y me he propuesto no mover el culo de la silla hasta que no termine esta entrada, que sin exagerarles, me puedo pegar tranquilamente unas tres horas para terminarla. Y es que soy más pesado que un collar de melones, que si leo, releo, requeteleo...uff!! Qué desidia!!! Mejor me pongo al tajo porque sino tiro la toalla ya mismo.
¿Por qué despropósitos? Pues porque la gran mayoría no los voy a cumplir, la verdad. Para que nos vamos a engañar, no? Qué bonito es eso de sentarse y pensar en lo que uno quiere para el año nuevo y plantearse metas y retos en plan: "este año sólo me voy a comprar seis juegos". ¿Pero a quién queremos engañar? Si somos unos enfermos. ¿En qué cabeza cabe que sólo te vayas a comprar seis juegos? Menuda forma de autoengañarte. Y tampoco podemos aplicar la psicología inversa en plan "este año me voy a comprar veinte juegos", como algo exagerado que no puedes cumplir porque es contra producente, entre otras cosas porque al final te acabas comprando los veinte y unos cuantos más. Aun así, voy intentarlo, es decir, me voy a plantear unas metas y voy a intentar conseguirlas por todos los medios y espero que mi mujer me ayude a ello. Vamos con los despropositos:

1-Disfrutar más de los juegos que tengo: y es que lo que no puede ser es que tenga juegos sin estrenar y todavía siga comprando. ¡No tiene sentido! Tengo sin estrenar el Endeavor; el Tinner Trail; el Dungeon Lord; el Macao; el Galactica...Además, quiero jugarle al menos diez partidas a los juegos que ya tengo y redescubrir algunos que tengo cogiendo polvo en la estantería. No puede ser que solo le haya jugado tres partidas al Caos en el Viejo Mundo cuando es un juego que me encanta o que al Hansa Teutónica sólo lo haya jugado una vez. Esta semana por ejemplo redescubrir el Smallworld que lo tenía muerto de la risa, abandonado. Le eché dos partidas y la verdad es que me encantó, me lo pasé pipa y provocó que me planteara este despropósito.

2-Comprar únicamente nueve juegos: ¿pero no decías más arriba que eso es imposible de cumplir?  Tranquilos, tranquilos, como diría el Chapulín Colorado, "mis movimientos están friamente calculados". Voy a realizar una compra al mes exceptuando aquellos meses susceptibles de recibir juegos como regalos, digasé Agosto, mes de mi cumpleaños o Enero y Diciembre (Navidad y Reyes). Está bien pensado, ehhh??? Además quiero ser selectivo y de hecho ya sé alguno de los títulos que quiero seguro para este año. Las versiones en castellano de "Trou de aich", el "Tuilait Estrugle" y el "Ora el Labora"; y el "Village", juegos en los que tu meeples palman tras realizar un número de acciones determinadas. El resto veré conforme pasen los meses.
3-Seguir con el blog: este es el propósito más importante que me planteo este año. Cuando comencé con esto nunca pensé que me ocuparía tanto tiempo y trabajo y eso que el mio es de lo más normalito. Aunque he de reconocer que ha merecido la pena y me le estoy pasando muy bien. Además, he conocido a un montón de gente e incluso he participado en el Interblog, que para mi es todo un orgullo. 

4-Asistir al menos a una de las jornadas importantes: ya sea Essen o Cordoba. Además y al igual que Gudix, me gustaría ponerle cara a los amiguetes de la blogosfera, The Black Meeple; Lethan, Neiban; Kikaytete; Jasón Rider; Raik, Melon con Jugón....y echar una partiditas con ellos. He de reconocer que esta es la meta más difícil de cumplir debido a que en Marzo nace mi pequeña y ella es la TOP 1 en la lista de prioridades de este año.

5-Hacer reseñas más cortas: no sé si lo voy a conseguir, pero quiero acortar las reseñas y es que hasta mi me da pereza leer reseñas tan largas.

Y esto es todo, que no es poco. Ahora a trabajar para cumplir lo propuesto. Un saludo a tod@s y feliz año nuevo!!!! Aprovechen, que por lo visto este año se acaba el mundo.  

7 comentarios:

  1. Suerte con los despropositos, yo ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte iwalmente con los despropósitos. Están mu bien. Yo los veo asequibles. Si te fustigas con el látigo un poco puedes reducir las compras. No es tan difícil. Además que un mes pasa volando, y 1 juego por mes es un ritmo cojonudo. Enseguía estás al siguiente mes y puedes pillar otra cosa.
    Ánimo y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas.

    ¡Ánimo con el blog! Lo de subidas y bajadas de ánimo es normal.

    Y lo de los (des)propósitos también.

    Lo de un juego al mes me lo he propuesto año tras año y he fracasado estrepitosamente. No obstante, este año creo que lo voy a poder cumplir obligado por la bajada en picado de mi poder adquisitivo.

    Como mi tiempo libre creo que también va a bajar mucho sólo me he propuesto dos cosas:

    - Darle caña al blog (que espero me sirva como evasión para un año que auguro durísimo). Hacer difusión y currármelo un poco más.

    - Intentar mantener un buen ritmo de partidas (va a ser complicado por el recorte de tiempo libre).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me he partido de risa leyendo la frase: "somos unos enfermos"... ya verás cuando leas mi siguiente entrada, directo pal psicólogo.

    Disfrutar más de los juegos que tienes o meterle expansiones es una buena forma de quitarle el polvo a los juegos o redescubrirlo.

    El punto 2 es el que veo más fácil de hacer xD, ya me contarás a final de año!!

    Un saludo Israel.

    ResponderEliminar
  5. Pues mucha suerte.
    Coincido en los 4 primeros propósitos que te planteas, en parte porque, al igual que Mr. Meeple este año tendré el poder adquisitivo mermado, así que no hay mal que por bien no venga.

    El quinto despropósito ni me lo planteo, porque ya me cuesta dejar las entradas en ese tocho como par intentar reducirlas, aunque sea contraproducente para mantener seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Ya se te hechaba de menos.

    Pues creo que puedes cumplirlos casi todos, a falta del último, que desconozco cuanta posibilidad tendras (cuenta conmigo si al final decides acudir, tengo bastantes ganas de ir a alguna de las que citas) y del de eso de 9 juegos... que es eso de 9 juegos? si sabes que en cuanto te saquen algún juego interesante, detras de otro y otro, al final vas a pillar alguno más! y más si consigues el proposito anterior! si vas a Essen o a Cordoba seguro compras los 9 en solo ese día :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por pasar y comentar!!! La verdad es que lo que peor voy a llevar va a ser lo de comprar, pero me estoy sin espacio y tengo que empezar a seleccionar un poco, que si por mi fuera tendría tropecientos mil. En cuanto a lo de las expansiones es una buena alternativa y bueno, ya estas navidades cayó la del agrícola. Un saludo

    ResponderEliminar