domingo, 18 de diciembre de 2011

Querida Mama Noel

Querida Mama Noel:
Este año me he portado realmente bien. He sido un novio-marido diligente y hacendoso; he estado siempre presto a atenderte en todo lo que necesitabas; te he preparado el desayuno todos los días; vamos a ser papas!!!!....y aunque sé que ultimamente estás hasta los meeples de esta afición mía y de todo el tiempo que le dedico al blog, creo que soy merecedor de al menos una de las siguientes peticiones que te voy a hacer. Cuando digo al menos una no tiene porque significar obligatoriamente sólo una...pueden ser dos o tres, dependiendo de lo generosa que te sientas y lo mucho que quieras a este maridito tuyo. ¿Te he dicho alguna vez lo guapa que eres y lo mucho que te quiero?

1- Arkham Horror: ya sé que crees que este tipo de juegos son un rollo y que apenas lo voy a jugar porque a la gente no le gusta mucho, pero se puede jugar en solitario, me encantan su temática, sus componentes y, para mi gusto, es muy divertido. Sí, lo sé, tengo el Mansiones de la Locura que va sobre lo mismo, pero el sistema de juego es totalmente diferente y sí, también sé que lo tienen Manolo y Javi, pero me apetece mucho tenerlo en mi ludoteca y poder sacarlo a mesa cuando me apetezca.

2- Blood Bowl: para empezar no te preocupes que este no es un Living Card Game como el Wahammer Invasion y por tanto no van a sacar expansiones como churros (no las tengo todas conmigo de que esto no ocurra). Es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores en el que manejamos a un equipo Blood Bowl o lo que viene siendo futbol americano ambientado en el Wahammer Fantasy. Viene con seis equipos diferentes y según he oido por ahí, el juego es muy divertido y fácil de jugar.

3- Agrícola: bosques y cenagales: ¿que para qué quiero una expansión de un juego que apenas saco a mesa? Pues porque tiene caballos; añade nuevas acciones que no requieren trabajadores; éstos se pueden poner malos y tienes que curarlos; trae nuevos oficios y adquisiciones menores (como si hicieran falta más)...y porque la gente dice que mejora mucho la experiencia de juego.
4- Kingsburg: juego de gestión de recursos con motor de dados bastante sencillote y que siempre me ha llamado la atención. Ultimamente y no sé porqué, me gusta mucho los juegos que traen dados. Para que te hagas idea: hay un tablero central como un montón de personajes que se pueden activar mediante el resultado de una tirada de dados. Una vez activado te van a dar recursos con los que puedes construir edificios que te aporten ventajas o hacer frente a eventos malignos al final de cada ronda. Chulo, chulo...

5-Neuroshima Hex: juego estratégico de muerte y destrucción ambientado en un mundo post-apocalíptico. Otro de los que siempre me llamaron la atención pero que nunca me compré. Tiene un rango de dos a cuatro jugadores. Dicen que es muy fácil aprender a jugar, pero bastante dificil de dominar. Además, es un juego rápido, las partidas apenas duran 30 minutos o por lo menos es lo que dicen en la BGG.

Aviso a navegante: el siguiente juego que voy a poner es por si te sientes excesivamente generosa.


5-Runewars: uno de caja grande y precio muy alto, aunque de éste tengo información de primera mano y me han dicho que es un juegazo como la copa de un pino y que vale su precio. De éste me llama todo, la ambientación, las mecánicas, el combate....uno de esos para pasar toda la tarde y parte de la noche jugándolos.

Pues eso es todo, además de la ropita y esas cosas que me sueles traer...es que me he portado mu bien!!!! Que sepas que NO están colocados en orden de preferencia, así que lo dejo a tu elección. Ah, se me olvidaba!! Te he dicho que ere muy muy guapa???

7 comentarios:

  1. No están nada mal los juegos que has pedido a Mama Noel. Seguro que te has portado muy bien y te trae muchas cosillas :-).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí se va a portal bien....soy tan mono!!! El caso es que la lista la hice en función de los juegos que tienen las tiendas físicas por aquí...si no, otro gallo hubiera cantado!!! Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  3. De lo presente te puedo hablar de la expansión del agricola y te puedo decir que la expansión aporta otro nivel mas de dificultad que te hará disfrutar aun mas.

    Mama Noel viene bien cargada, supongo que los tres mosqueteros harán bien su trabajo porque saben lo bien que te has portado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de carta. Ahora, que si te lo trae todo, es que te has portado de fábula. Que tengas suerte.

    PS.- El Neuroshima ponlo más arriba, que no se le pase entre el resto

    ResponderEliminar
  5. Kikaytete, a ver si te haces una reseñitas de las tuyas del Neuroshima y acabas de convencerme.

    ResponderEliminar
  6. Mamá Noel:

    Querido Israel, sé que este año te has portado muy bien, aunque siempre se puede mejorar..., el caso es que he recibido tu carta y tendré a bien estudiarla y tenerla en cuenta.A mí de todas maneras me gusta sorprender un poco y como sé que tienes una esposa que no siempre comparte tu gusto en según que juegos, quizás te llegue alguno que sea más de su agrado...veremos a ver...
    Te transmito un mensaje de esperanza,pero hay muchos factores a tener en cuenta. No pierdas la ilusión...ni dejes de mirar debajo del árbol cada vez que llegues a casa.
    Me despido , o sin antes aconsejarte que te sigas portando así de bien que aún quedan días por delante, y que mimes mucho a tu mujer ya que sé que está en estado de buena esperanza, estoy convencida de que agardecerá tus masajes, mimos y demás detalles, (yo estaré observando desde el Polo Norte...)

    ResponderEliminar
  7. Israel, muy buena elección la tuya en la carta. Además tienes a Mamá Noel en linea directa por lo que veo, así que ya la tienes en el bote...pero hazle caso y sigue así de bueno y no bajes la guardia.

    Un saludo !!

    ResponderEliminar