martes, 24 de enero de 2012

Torneo Warhammer 40K El Kraken, por Luis George

A continuación, después de bastante tiempo, paso a relatar la segunda de mis batallas en el torneo del kraken.
En la segunda batalla me tocó jugar contra Álvaro, el cual llevaba una lista de ángeles sangrientos con Mephiston al frente.
Su lista consistía en Mephiston, dos escuadras tácticas de 5 con Puño y lanzallamas en Razorback, uno con lanzallamas acoplado y otro con láser acoplado, dos escuadras de asalto con dos rifles de fusión y puño, un Predator Baal, un vindicator y una escuadra de veteranos con múltiples combi-fusiones y un bibliotecario en cápsula de desembarco.
Yo por mi parte llevaba mi clásica lista de 1750 puntos, 3 unidades de cazadores grises con rifle de fusión y guardia del lobo con combifusión y puño. En una de las unidades va un sacerdote rúnico con rayo viviente y fauces. Todas constan de 10 miniaturas en total y van dentro de un rhino. Además tengo una unidad de exploradores con rifle de fusión, equipados con bombas de fusión (tengo muy mala suerte en las tiradas) y acompañados por un guardia del lobo con combifusión y puño, dos unidades de colmillos largos con 3 lanzamisiles y dos cañones láser cada una, un Señor Lobo montado en Lobo de Trueno con todos los accesorios (armadura rúnica, martillo, escudo, saga del Oso, collar y un lobito de Fenris) y una unidad de Caballería de Lobo de Trueno formada por tres miniaturas, una con puño y escudo, otra con bombas de fusión y otra normal.
La misión era la de bases con choque de patrullas.
En la tirada, gana la iniciativa y decide llevarla y coloca a Mephiston y al Razorback de los lanzallamas detrás de un obstáculo enorme que había en el centro del campo de batalla.



Yo por mi parte despliegue a mi Señor Lobo y a una unidad de cazadores grises en rhino a unos 47 centímetros de Mephiston protegiendo mi base (se me había olvidado de que Mephi era veloz).
 

TURNO 1 ÁNGELES SANGRIENTOS

No quiero quitarle la iniciativa ya que estoy interesado en terminar yo ante un enemigo tan rápido.
Las unidades retropropulsadas salen en reserva por despliegue rápido, lo demás en el turno uno.
Con el Razorback mueve hasta mi base pero no llega con la plantilla a impactarme. Mephiston por su parte mueve 30 cms., corre y asalta a mi Señor Lobo. El otro Razorback va hacia su base y el vindicator mueve sin llegar a disparar. Por su parte la cápsula cae cerca de mi base con la unidad de veteranos y el bibliotecario separándolos en dos unidades. Dispara el poder de la lanza pero no llega a impactar al rhino (la faq que afirma que los proyectiles psíquicos tienen que tirar para impactar ha convertido a los psíquicos en un poquitín menos peligrosos). En la fase de disparo sólo consigue hacer que el rhino no mueva ni dispare y me mata a mi pequeño lobo de Fenris.
En la fase de asalto mi Señor Lobo y Mephiston se dan de leches sin llegar a matarse (he calculado que, estadísticamente, ambos mueren a la vez en el segundo turno de asalto).


                                         Primer turno de Mephiston y mi Señor Lobo
 
TURNO 1 LOBOS ESPACIALES

Del rhino inmovilizado desembarcan los cazadores grises para disparar y asaltar a los veteranos con el bibliotecario. La caballería de Lobo asalta a Mephiston para ayudar al Señor Lobo y asegurar la muerte del enemigo. El otro rhino de cazadores grises entra por el centro y desembarca para disparar a los veteranos que no van con bibliotecario, matando a 3 de ellos. Por su parte el rhino restante, el del sacerdote rúnico entra y lanza el poder del rayo viviente haciendo explotar el razorback cercano a mi base, muriendo 2 de sus ocupantes. Los colmillos largos toman posiciones unos en mi flanco izquierdo y otros en el derecho, no muy cerca del borde por el miedo al Predator Baal. En la fase de asalto mueren el biblio y su unidad y Mephiston junto con mi Señor Lobo (cumpliendo la estadística).
 
 
                                         Fin de mi primer turno. La cosa parece ir bien.

TURNO 2 ÁNGELES SANGRIENTOS

El vindicator mueve un poco hacia delante y dispara sin causar muchas bajas. Una unidad de asalto aterriza (la otra no y eso que tienen descenso de los ángels) y no aparece todavía el predator. La unidad de marines de asalto dispara a la caballería causando alguna herida. El láser acoplado del Razorback no hace nada y con los marines sueltos que tiene cerca de mi base dispara y asalta a mi caballería dejándola más diezmada pero muriendo en el asalto.

TURNO 2 LOBOS ESPACIALES

Tiro por los exploradores y aparecen por el lado que yo quiera. Decido que ataquen su base para intentar disputarla, disparan al razorback y lo hacen explotar y asaltan a los marines de dentro. En principio soy optimista pero poco a poco voy a ir perdiendo exploradores en turnos posteriores. Disparo con los colmillos largos al vindicator y lo destruyo. También destruyo la cápsula de desembarco. Además me doy cuenta de que estoy demasaido lejos de la base enemiga y empiezo a mover con el rhino del sacerdote rúnico hacia la base enemiga. Con una unidad de cazadores grises y una miniatura de caballería que me quedaba (la del puño de combate) asalto a la unidad de asalto. En dicho asalto termina muriendo mi caballería pero su unidad queda mal parada y disponible para que en turnos posteriores irla eliminando con los cazadores grises restantes. Además la otra unidad de cazadores la dejo cerca de mi base por si acaso hace falta para defenderla. El rhino vacío empieza a mover hacia la base enemiga también por si es necesario para brutalizar al final y disputarla.
 
 
                Mis exploradores se la prometían muy felices pero terminaron muriendo.

TURNO 3 ÁNGELES SANGRIENTOS


Aparecen el predator baal y la otra unidad de asalto que en despliegue rápido tiene la mala suerte de caer encima mío.Tiramos en la tabla y sale que entrarán en turnos posteriores. El Predator entra por mi flanco derecho y mueve a toda velocidad hacia mi unidad de colmillos. En la fase de asalto sigo perdiendo exploradores en su base y voy eliminando marines de asalto cerca de la mía.

TURNO 3 LOBOS ESPACIALES

Disparo con mis colmillos largos al predator y lo inmovilizo. El rhino del sacerdote sigue moviendo hacia su base al igual que el rhino vacío. Termino con sus marines de asalto y consolido hacia mi base. Sigo perdiendo exploradores.
 
                                          Un último marine de asalto resiste ante mis cazadores.
 
                                         El rhino del sacerdote corre hacia la base enemiga.

TURNO 4 ÁNGELES SANGRIENTOS
Aparecen por despliegue rápido sus otros marines de asalto, disparan al rhino del sacerdote rúnico y da un resultado de ni mueve ni dispara. Acaba en la fase de asalto con mis exploradores. Con el Predator mata un colmillo largo ya que la plantilla llega casualmente a uno aunque está inmovilizado.
 
                                   Los marines de asalto llegan del cielo para impedir mi victoria.

TURNO 4 LOBOS ESPACIALES

La unidad del sacerdote desembarca y corre para intentar llegar a la base enemiga. El rhino vacío sigue moviendo aunque no podrá llegar en el turno quinto. Una unidad de colmillos dispara a los marines de asalto para conseguir algunas bajas y la otra destruye el predator.

TURNO 5 ÁNGELES SANGRIENTOS

La unidad de retros asalta a los cazadores del sacerdote para jugar la opción de empate en el quinto turno. Sufre bastantes bajas pero se quedan trabados.
 
                                     Último intento enemigo de frenarme para intentar el empate.

TURNO 5 LOBOS ESPACIALES

Los rhinos vacíos siguen moviendo hacia la base enemiga pero no están a distancia de disputar. En la fase de asalto termino eliminando a sus marines de asalto y consolido. Al final del quinto turno existe un resultado de empate pero al final  tiramos el dado y habrá un sexto turno que me viene muy de cara ya que tengo una unidad de cazadores grises para asaltar a la unidad que está en su base y dos rhinos para disputar.

TURNO 6 ÁNGELES SANGRIENTOS

En un alarde final de heroísmo, y viéndolo todo perdido, la unidad restante sale al asalto de manera suicida y ya no queda más que contar. Al final victoria para mí aunque llegué con el tiempo muy justo para disputar la base enemiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario