jueves, 9 de febrero de 2012

DESEMPAQUETING: Kingdom Builder

Esta semana he decidido cambiar de planes y aprovechando que me ha llegado el último pedido que he realizado a La Pcra, voy a hacer el desempaqueting del Kingdom Builder, del señor Vaccarino (el del Dominion). La verdad es que nunca tuve especial interés en este juego, pero la valoración del mismo que Ketty puso en la BGG y una conversación que mantuvo con Baltior, de Me como una y cuento veinte, en el twitter, encendió en mí la chispa de la curiosidad y tras leer varias reseñar y visionar varios videos del mismo me decidí a comprarlo. Y me decidí a comprarlo simple y llanamente porque es un juego sencillo, de corta duración y muy rejugable, ya hablaré de él más adelante.

Para empezar diré que al ser un juego de Queen Games esperaba calidad en los componentes y he de decir que no me defraudó para nada. 
Caja grande, de dimensiones tipo Civilization o Colosseum, con un ligero toque de aire.
 No lo puedo evitar...ya sólo el olor que desprende da cuenta de la calidad de los componentes.



Un troquel de calidad, cartas plásticas también de calidad, 8 tableros de cartón grueso y casitas de madera.


Los componentes son muy bonitos y llamativos.


Cartas y fichas de localización.

Cartas de terreno y misión.

Fichas de jugador.

También trae unas bolsas gigantescas que no sé para que sirven, porque los tableros no caben.
Pues eso es todo. Hoy me eché una partida a dos con Goretti y bueno, creo que es de estos que funcionan mejor a cuatro que a cualquier otro número. El juego es sencillo, pero a dos apenas hay difilcultad a la hora de colocar tus piezas en el tablero y le resta un poco de interés. Aun así apunta maneras y me quedé con ganas de echarle otra partida, así que dejaré mi valoración del mismo para más adelante. Intentaré sacarlo este fin de semana en el 2º Encuentro Lúdico Las Camaretas, aunque sólo voy a poder ir el sabado :( Ya les contaré.
Un saludo a Tod@s

7 comentarios:

  1. Bonito es, desde luego. Aunque no creo que llegue a marcar otro hito como juego, como ocurrió con Dominion, ni de lejos.

    Se agradecería una reseña de primera mano cuando lo pruebes a 4.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta. Empeora tanto a 2 jugadores ??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El problema del juego es que habiendo diseñado Dominion pues se espera otro juegazo asi. Pero creo Que hay k darle una oportunidad porque apunta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. El olor a nuevo que desprende un juego en su unboxing no tiene precio. Los componentes llamaban mucho la atención, ya nos contarás el resto :).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este Kingdom Builder me llamaba bastante al principio. Dps se me desinfló el interés.
    Como ha dicho kikaytete, esperando me quedo a que nos cuentes qué tal a 4 jugadores ok?

    ResponderEliminar
  6. Pues después de jugar dos partidas a cuatro y a la espera de echar un par de ellas más, he de decir que juego que gustó mucho y mejoró enormemente de jugarlo a dos. A cuatro el juego tiene mucha más chicha y puedes pisarte más con los otros jugadores. Es rápido y sencillo....de momento le doy un 8. Gracias a todos por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por los comentarios. Le teníamos echado el ojo a este juego desde hace tiempo y... los comentarios sobre cómo funciona a 2 jugadores nos hacen replantearnos su compra.

    ¿Por qué incluyen este número de jugadores pese a que los juegos no funcionen a 2?

    >_<

    ResponderEliminar