jueves, 31 de octubre de 2013

Lo que probé en Essen 2013. 1ª parte

Antes de empezar  quiero avisar que este post va a ser muy similar a la última entrada escrita por el amigo The Black Meeple, incluso en las fotos, pero es lo que tiene el haber ido juntos a Essen y haber compartido mesa con él todos los días, que por otro lado decir que es una experiencia única y enriquecedora como el propio viaje a la feria....jajajajajajaa. 

El amigo Black y el crack de Pepe
En la feria estuvimos desde el jueves por la mañana hasta el sabado al mediodía y la verdad es que a mi personalmente me faltó tiempo para probar todo lo que quería. Quedaron en el tintero, como ya dije en el otro post, el Nauticus, el Jurassic Terror, Rokoko, Russians Railroads y un sin fin de novedades todas ellas con una pinta genial. Pero bueno, para ser mi primer viaje a Essen aproveché bastante, así que no me voy a quejar.


Foto de Adreas Resch en BGG
Este juego diseñado por el Touko Tahkokallio, autor del Eclipse, es un juego familiar de colocación de losetas en el que representamos a intrépidos exploradores que intentan escapar de una isla cuyo volcán entra en erupción, portando con nosotros el mayor número de tesoros o cubitos (un máximo de 3 por meeple) que vayamos encontrando en nuestra huída. Las losetas de terreno presentan en su centro de uno a tres circulos con unas huellas que se usan como puntos de movimiento (un movimiento por cada circulo). Al principio de la partida robas losetas hasta tener un total de cinco puntos de movimientos, o circulitos con huellas. Posteriormente y ya en tu turno juegas una de tus losetas en el tablero y el resto que queda en tu zona de juego se utiliza para el movimiento, siendo descartadas definitivamente una vez usadas. El movimiento los puedes repartir entre todos tus meeples o en uno solo, recogiendo por el camino los tesoros que vayas encontrando hasta un máximo de tres y cuya puntuación variará en función del color. Para terminar coges nuevamente losetas al azar hasta obtener cinco puntos de movimiento o mas. Puede que cuando robes losetas te salga una de lava la cual debe ser colocada inmediatamente en el tablero en función del tipo del flecha que presente. Hay cuatro tipos de flecha que van a determinar hacía donde se dirigirá la lava. No creo que haga falta que diga que todo lo que toque la lava desaperece del tablero, meeples incluidos. Si se fijan en la fotografía que sigue podrán ver que hay una serie de barcos alrededor del tablero. Estos barcos son los que nos van a permitir la huída. Todos los barcos tienen capacidad para un meeple y de uno a tres tesoros, que es lo que puntuará al final de la partida. También dispones de vairas cartas de acción tipo Isla Prohibida que te facilita el movimiento y en algún caso que otro puede salvarte a un meeple.


Que puedo decir del juego.....pues que no es nada del otro mundo. Es rápido, entrenido, se me recordó algo al The Down Fall of Pompeii, que por cierto, ya esta reeditado y lo estaban vendiendo en la feria. También es verdad que lo jugamos mal debido al papa frita que nos lo explicó. El tio nos dijo que si pillabas tesoros no podías seguir moviendo, cosa que cuando me dio por mirar las reglas no era cierta. Bueno.... es que lo del kartofell este manda tela!!! Resulta que antes de explicarnos el juego nos preguntó de dónde éramos y cuando le dijimos que éramos de España el tio agacha la cabeza, empieza a moverla como negando y suelta la siguiente perla: "ESPAÑA MALO, MUY MALO". Me dieron ganas de meterle un "WAILDFLY EN TOA LA MAMONA", que menos mal que me contuve que sino la lio parda en un momento.


Foto de Britta Stockman
Diseñado por Jens Jahnke y Britta Stockmann (conocidos en su vecindario) es un juedo de dados tipo yahtzee, en el que luchamos contra los extraterrestres que han invadido nuestro sistema solar en aras a expulsarlos para siempre jamás. El juego es  muy sencillo. Para viajar a los diferentes planetas y llegar a los extraterres tienes que sacar en los dados los símbolos que aparecen en las rutas y para matar a los aliens tienes que sacar una combinación de dados determinada que viene en el tablero de juego. Lo único curisoso del juego es que el tablero es una pizarra donde marcas a rotulador el camino que sigues y tachas a los aliens que matas . Por lo demás, repetitivo, soso, aburrido..... tal vez de copas con los colegas y ni aun así...vamos, lo más divertido del juego fue cuando The Black Meeple se sentó en una mesa del stand de al lado y desparramó por el suelo un juego de destreza tipo Jenga que tenían expuesto. jajajajajaja, la lio parda. La chica que no explicó el juego nos miró y nos preguntó "¿Ese es vuestro amigo?". Es evidente que lo negamos categoricamente. jajajajjajajajajaj


 









Pues nada para no hacer muy pesada esta entrada la voy a dividir en varios post, así que pronto habrá más. Un saludo a T@dos.

4 comentarios:

  1. Estupendo inicio. Estos dos ya los descarto y espero que en la próxima entrega haya alguno de los que apuntar en mi whislist. Eso sí,lo de España malo malo, se refería seguro a las dos veces que nos hemos pasado a los alemanes por al piedra en las eurocopas, jajajaaj, porque de vacaciones seguro que España, buena buena.

    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar. En la próxima entrada hay dos que a mi particularmente me gustaron mucho. Ya me contarás que parecen. Un saludo

      Eliminar
  2. Joder, vaya telita con el guiri de "Malo Malo".

    Aunque pa mal, lo peor de la entrada sin duda; que no le hiciérais foto al juego que desparramó Luis por los suelos, jajajaja. Qué momentazo! os imagino allí aguantando la risa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, la verdad es que estuve lento y ni se me ocurrió sacar la cámara, pero hubiera estado muy bie. Gracias Adrian por parte y comentar

      Eliminar