martes, 11 de octubre de 2011

Primer Encuentro Lúdico Las Camaretas (1ª Parte)

Mientras en Cordoba, aficionados a los juegos de mesa de toda España e incluso del extranjero disfrutaban del Festival Internacional 2011, que contaba además con la presencia del creador del 7 Wonders, Antoine Bauza, aquí en Gran Canaria un grupo de amigos nos reuniamos en el albergue de Las Camaretas, San Mateo, para disfrutar de un fin de semana lúdico sin precedentes hasta el momento.
Dieciseis personas, todas ellas geniales, tropecientos mil juegos, comida en abundancia, porquerias varias, refrescos de todo tipo y  "zumo de cebada fermentado" en su justa medida, además de un lugar rodeado de vejetación y bosque, unas vistas espectaculares y un tiempo ideal para estar a principios de octubre, hicieron de este fin de semana algo inolvidable.
Era la primera vez que nos reuníamos un grupo tan grande para estos menesteres y a pesar de que no todos nos conocíamos, la gente congenió muy bien, hubo feeling y ya desde el principio se supo que iba a ser un gran fin de semana.


Ana,todavía feliz, antes de quedarse con la mitad de la baraja
La primera noche fue bastante light: asaderito y juegos de grupo. Comenzamos con un par de partidas al Toma 6, de Wolfgang Kramer, mas conocido por sus obras maestras: El Grande y Príncipes de Florencia. Toma 6 es un filler muy divertido y una apuesta segura para sacar en grandes grupos con un rango de dos a diez jugadores. El juego está compuesto por una baraja numerada del 1 al 104. Cada una de las cartas, además del valor de la misma, presenta de una a siete pequeñas cabezas de ganado en la parte de superior que actuan como puntos negativos. La dinámica es bien sencilla. Al principio de cada ronda los jugadores recibe diez cartas y sobre la mesa se colocan cuatro cartas al azar, boca arriba, formando cuatro filas. En cada turno todos los jugadores deben escoger una carta de su mano y la sitúa en su zona de juego boca abajo. Una vez los jugadores hayan seleccionado éstas, se revelan todas de manera simultanea y son colocadas por orden ascendente (primero la de menor valor) en aquella fila que presente la carta cuyo valor numérico sea el más cercano a la carta jugada, también en orden ascendente, es decir, que si  juegas un 73 y hay un 72 en mesa, se coloca al lado de ésta. En la fotografía se puede ver bien lo explicado anteriormente. Cada fila soporta un número máximo de cinco cartas por lo que aquel jugador que se vea obligado a colocar una sexta, tiene que coger todas las cartas de la fila y sustituirla por la suya como carta inicial. Al final de cada ronda se cuenta el número de cabezas de ganado de las cartas que has tenido tenido que coger, actuando como puntos negativos. La partida continua sucesivas rondas hasta el momento en el que un jugador alcance los 66 puntos negativos. Al final perdió Nauzet....perdón, quise decir que ganó Luis Jorge , quien afirma haber encontrado una estrategia para ganar el juego....(será la del chupachups cruzado).
Tras la cena decidimos jugar todos al Pictionary y la verdad es que lo pasamos muy bien viendo las grandes "obras de arte" y lo "bien" que dibujamos todos. A continuación las obras más destacadas:

La diligencia.

 La extraña ternera del espacio.




La gente flipando en colores con tal muestra de talento.








La partida duró hasta bien entrada la noche así que tras terminarla todos nos fuimos a dormir....que flojos, pensaran algunos, pero había que recargar las pilas para el día siguiente. Les dejo no sin antes mostraros lo que para mi fue el dibujo de la noche, realizado por Rafa, dentro del apartado Dificultad... a que no adivinan lo que es:

6 comentarios:

  1. Es el símbolo matemático de "Para todo", lo que daría "Para todo Cangrejo". Estaba intentanto que adivinásemos que era la palabra crustáceo.
    Opino que debería haber dibujado un cangrejo y otro crustáceo, pero bueno, es lo de menos. No quiero volver a jugar al Pictionary...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y comentar, Luisgeorge!!! La verdad es que al final el juego se hizo un poco pesado...pero estuvo divertido.

    ResponderEliminar
  3. En el "Toma 6" solo gana uno....y TODOS, repito por si no ha quedado claro, TODOS LOS DEMAS JUGADORES PIERDEN, luego....YO NO PERDIIIIII!!!
    Despues de esta aclaracion, muy currado el blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo gané dos veces al Toma 6 y eso que no me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  5. De hecho voy a dejar el juego ahora que estoy en la cresta de la hola...

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja, bueno debería haber puesto que tu provocaste el final de juego con más de 66 puntos y no que perdiste....no te bajes de la cresta Luis

    ResponderEliminar