domingo, 20 de noviembre de 2011

Sesiones lúdicas de esta semana...(2ª parte)

Continuando con la entrada de ayer, el miércoles por la tarde fui a echar unas partidas a El Kraken. Allí nos reunimos Yeray, de la Guardia Eterna, Richard, más conocido en el mundillo lúdico como Judge, Gonzalo, Alex y Gustavo. Como Alex le tenía muchisimas ganas (no habíamos decidido todavía a qué íbamos a jugar y ya estaba desplegando el tablero en la mesa) y además era el único juego de seis que habíamos llevado, acabamos jugando al Pilares de la Tierra con la expansión. He de confesar que a mi el juego no me acababa de gustar y más después de la última experiencia a seis jugadores que tuve: casi tres horas de partida y de AP continuado que han hecho que mi copia del juego esté cogiendo polvo en la estantería. Si a eso le añades que Alex no se había preparado las reglas de la expansión y que estuvimos una hora de reloj para explicar el juego, pues ya se pueden imaginar con qué careto empecé yo la partida. 
Vista General del tablero
Al principio me encontraba más perdido que un pulpo en un garaje y claro, eso provocó que en los dos primeros turnos consiguiera apenas cuatro míseros puntos. Aun así y no sé por qué, me dio por intentar conseguir todo el metal que pudiera, lo que sería determinante para mi posterior victoria moral...sí, han leído bien, victoria moral y ya verán el porqué. El caso es que el cuarto turno todos los jugadores me llevaban una ventaja del carajo, estando Yeray a la cabeza y con muchas opciones para hacerse con el triunfo Fue en este momento cuando salió a mesa el primer "soplador de vidrio" y es aquí donde un servidor remontó el vuelo. Me hice con el soplador y con la carta de la Revelación de Saint Denis, lo que me permitió hacer la acción de éste dos veces. Así que logré un montón de puntos de victoria y remonté bastantes puestos, de manera que ya en el quinto turno me encontraba en cabeza junto con Gustavo. 

Judge pensando su jugada.

Yeray, de La Guardia Eterna.
En el quinto turno conseguí de nuevo la carta de Saint Denis y la jugué para utilizar un artesano de Yeray que te permitía cambiar tres monedas por un punto de victoria, aprovechando que tenía mucho dinero, lo que me dio bastantes puntos y afianzó mi puesto en el track. No me lo podía creer...tenía opciones reales de ganar el juego!!! Aquello fue un subidón y en el último turno estaba que pellizcaba cristales. En el último turno y una vez desplegamos todos los maestros constructores sobre el tablero y realizamos las acciones correspondientes, pasamos a la puntuación final. Como jugador inicial, fue Gustavo el primero en puntuar, a quien le salió mal la jugada y apenas sacó  unos cuantos puntos, quedando fuera de la partida en el último momento (o al menos eso creía yo). Como en un principio era el único que podía arrabatarme el triunfo, me vi ganador. Así fue como todos puntuaron y yo quedé el primero y justo cuando estaba saboreando las mieles del triunfo se oyó una voz que decía "un momento....se me olvidó utilizar esta carta". Yo, confundido y desorientado no supe que decir y bueno, Gustavo sacó una carta a juego que le permitía vender y comprar todos los materiales que quisiera a precio del mercado, me hizo la jugada del "gitanaco trilero" y cuando me vine a dar cuenta, había sacado el mismo número de puntos que yo y me había ganado la partida por el número de monedas que le quedaban....mi cara era un poema...no me lo podía creer. Casí me pongo en plan niñatillo "tu turno ya pasó, no puedes usarla" y todo eso, pero hice de tripas corazón, acepté mi derrota y me callé. 

Gustavo "el malvado".
 
Fuerte careto se me quedo.
En definitiva, el juego me gustó... sí Luis (Ludikamus), me gustó y me encantó la partida y creo que le voy a dar una segunda oportunidad.
En cuanto a la partida del jueves en casa de Luis, únicamente decir que jugamos un Agrícola a cinco jugadores. Hacía mucho tiempo que no jugaba y me gustó mucho, a pesar de que durante toda la partida un murmullo...algo parecido a un lamento quejumbroso...no sé...algo que sonaba así como a "Ficta Plangoria" me desconcentró sobremanera y terminé con una puntuación irrisoria. Mira que me joden esas cosas, pero bueno...es lo que toca, así que corramos un tupido velo. Luis pilló muy bien la dinámica y no tardó en encontrar la estrategia ganadora (la del chupa chups cruzado) y hacerse con el primer puesto de la partida. Crió animales, plantó cereales y hortalizas, se construyó un chabolo de adobe y tuvo descendencia muy pronto, lo que le permitió realizar más acciones que los demás y al final ganar puntos a mansalva. Lo siguió de cerca Nauzet, que se quedó tan sólo a tres puntos de Luis. El juego dejó muy buen sabor de boca a todos y pronto caerá otra partida, estoy seguro de ello.
Visión general de la mesa de juego.

Luis y Manolo


La partida ya bastante avanzada
Pues eso fue todo: cuatro partidas en una semana...muy poquito, verdad? Bueno, mejor no me quejo que hay gente que juega menos que yo.
Un saludo a tod@s.

6 comentarios:

  1. Buena partida a Pilares de la Tierra. Por mi parte, me vi con muchas opciones hasta el penúltimo turno, no tenía el picapedrero y no podía vender metal en el mercado así que mi esperanza era ver mi "peón" a tiempo para coger el mercado de la expansión. Judge pisó la acción y me sacó de la partida, pues tenía 5 piezas de metal, que al venderlas me hubiesen dado 6 puntos por dinero y 3 más por la compra de madera. En su lugar, puntue 1 punto.

    El final fue trepidante, quedando Isra momentanemente ganador y siendole arrebatada la victoria en ese ataque trilero por gustavo, aún más soprendente cuando dos turnos antes eran los que menos opciones tenían.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que disfrutaras! Creo que algunos juegos no muestran su potencial de buenas a primeras y en este caso la expansión añade tensión y los finales suelen ser bastante ajustados, lo que me gusta bastante.
    Ánimo y a darle duro.

    Y gracias por la reseña!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por comentar!! Yeray, hay que repetir jornada lúdica. A ver si la semana que viene me escapo y quedamos.

    Un saludo Montano ;)

    ResponderEliminar
  4. No empleé la estrategia del chupa chups cruzado, sino otra a la que todavía no he puesto nombre. No confundas a la gente...

    ResponderEliminar
  5. Buenos juegos los dos. El agrícola me gusta bastante más porque en el Pilares la suerte pesa (si los peones de tu color salen al final de todo te comes una mierdaka bien hermosa).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, como tus fichas queden las últimas te comes un mojón y si no pregúntale a Yeray para que te cuente lo que le pasó...Un saludo

    ResponderEliminar