domingo, 11 de diciembre de 2011

Designers Street Fighter - 2ª Semifinal

Stefan Feld
Pues como era de esperar, por lo menos para mi, ya tenemos al primer finalista de este Primer Camponato Designers Street Fighter y no es otro que el grandísimo, todopoderoso, Rey de Reyes...STEFAN FELD!!!!! Con 19 votos a su favor, un 59% del total, se ha impuesto con facilidad al gran Wallace que ha conseguido 13, quien ha ido por detrás en la votación durante toda la semana y ni tan siquiera se ha acercado a pesar de ser uno de los grandes del panorama lúdico.
Martin Wallace derrotado..
GRUPO A

  • Stefan Feld VS Martin Wallace.
GRUPO B
  • Reiner Knizia VS Wolfgang Kramer.
Y sin más dilación pasemos a la siguiente semifinal, otro duelo de grandes del juego que no dejará indeferentes a ninguno.
Reiner Knizia
VS
Wolfgang Kramer
Reiner Knizia es un matemático alemán, peso pesado del mundo lúdico con tropecientos mil juegos, entre los que se encuentran el Tigris&Euphrates; Amun-Re; Battle Line; Keltis; Samurai; A Través del Desierto; Genial; Fits...muchos de ellos considerados clásicos modernos, quién no tiene un Knizia en su casa?? Si bien es un diseñador  que se ha ganado su puesto en la historia lúdica por méritos propios, últimamente anda escaso de ideas y ha sido criticado por la cantidad de "truños" que ha sacado en los últimos años y la mentalidad empresarial que le domina en estos momentos...vamos que se le ve el plumero.
Wolfgang Kramer: creador de juegos como Alcazar; Principes de Florencia; El Grande; Maharaja; Mercaderes de la Edad Media; Tikal I y II y recientemente el Asara... muchos de estos juegos los ha realizado en colaboración con otros autores, pero me ha parecido conveniente escogerle a él cómo cara visible de todos sus diseños conjuntos. Además, puede presumir de haber ganado hasta en cinco ocasiones el Spiel des Jahres, convirtiéndose así en uno de los autores más galardonados de la historia de este premio, por no decir el que más. ¿Estará a la altura del gran Knizia? ¿Sus juegos estarán tan valorados?
ROUND ONE...FIGHT!!!

8 comentarios:

  1. Voto para Kramer, sin duda. Estoy hasta los wikis de los refritos de Knizia. Ademáa, el creador de Juegos tan variados como Principes de Florencia, EL Grande y Tikal se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Yo le di mi voto a Knizia...y eso que creo que ya no es ni la mitad de lo que era, pero hay que reconocerle que es un grande y tiene juegos buenísimos. Gracias por pasarte Kikaytete!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que combate más complicado! Ambos tienen mi voto por la importancia de que el mundo del juego haya llegado a ser lo que es y lo influyentes que han resultado sus creaciones para cualquier autor nuevo. Y ambos tienen experiencia a paladas y han diseñado juegos de todo tipo y condición (algo que valoro mucho en un diseñador: su versatilidad).

    Pero como hay que quedarse con uno (y ya no puedo basarme en la experiencia de cada uno pues empatan), mi voto para el sr. Kramer porque si comparo sus últimos juegos con los del sr. Knizia creo que le gana de calle, ya que sigue proponiendo cosillas originales y mecanismos novedosos en lugar de repetir siempre lo mismo. Aunque Knizia tenga más producción (sólo hay que ver la cantidad de títulos que ha sacado en el 2011) muchos de ellos son ampliaciones, adaptaciones y refritos de lo mismo.

    Y todo el mundo sabe que un guerrero por viejo que sea tiene que tener algún golpe nuevo en su repertorio porque si no tus oponentes se los aprenden y te derrotan :D :D :D

    ResponderEliminar
  4. Esta visto que no hay quien pueda con Feld... le ha zurrado a Wallace sin inmutarse!!!

    Por otro lado, uf, que combate más rancio! Las viejas glorias...

    Voy a votar a Knizia sólo porque tengo más juegos suyos que de Kramer, aunque los dos tienen auténticas joyas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mira que lo pones complicado. Mis 4 diseñadores favoritos enfrentados. Pero te lo agradezco, gracias a ti se que no soy un robot de Asimov ya que mi cerebro positrónico he habría fundido al votar.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Lethan tienes toda la razón y esta mañana pensé lo mismo, jajajajaaja, rancio, rancio.

    Pedro,la verdad es que tiene razón en eso de que Kramer todavía saca buenos juegos....a ver si gana al Knizia.

    Pues sí Netes, jajajaja, ya veo que incumples las leyes de la robótica de Asimov, me alegra que hayas descubierto la naturaleza de tu ser.

    Un saludo a todo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya voté a Dios. Es decir, Knizia.

    ResponderEliminar
  8. pues yo tambien doy mi voto para Kramer, estoy mu harto de los churrijuegos del señor knizia aunque tenga cosas buenas.

    ResponderEliminar